![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Para todos, a mi me paso una cosa parecida, y era que el palo estaba ligeramente caido a babor, tambien me pasaba que el barco me ceñía mejor con una banda que con otra.
|
||||
|
||||
|
ya se que la pregunta es bastante light, pero cuanto puede mejorar por llevar el balumero correctamente??
Lo pregunto porque las veces que he tocado el balumero (pienso que lo hacia bien), apenas he visto una mejora significativa (tampoco peor). Tengo intención de volver a jugar con el balumero y me gustaria saber cuanto puedo mejorar para saber si realmente lo hago bien o no. Habitualmente navego de paseo/crucero con el balumero cazado y ni me acuerdo que existe. |
|
|
||||
|
||||
|
"Cuanto" es una pregunta imposible de responder (en cantidades). En vientos flojos y valas embolsadas: "mucho". Con viento fuerte y velas nuevas, "menos".
Lo que es seguro es que en ceñida, el balumero (o batidor) debe ir tensado lo mínimo para que no flamee la baluma.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Ademas de que conservara mas tiempo la vela en buenas condiciones... posiblemente el peor enemigo de una vela es el flameo, y dejar que la baluma flamee y flamee, sin ponerle remedio, la acabara rompiendo mas antes que despues saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que Baldomero, dale lo justo al balumero... |
|
|
||||
|
||||
|
ROMO dixit.
En el caso de que la vela no estuviera deformada podrìa sea que la posiciòn de la baluma frente al viento aparente sea otra.Esto implicaria a la posiciòn del palo y, o a la tensiòn de la jarcia. Tambièn existe la posibilidad, que el palo sea mas blando en una parte por razones de fabricaciòn,golpe o estiba.nihao Editado por nihao en 08-10-2009 a las 09:58. Razón: fòsforo ( y ya van dos hoy) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, le prestare mas atencion aunque mucho me temo que la vela ya estara viciada.
Creo que esta ronda me toca pagarla a mi. Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|