![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no voy a repostar jamás a la gasolinera del puerto.
Utilizo un jerrican de 10 litros y voy manteniendo el depósito del barco siempre lleno. Mi motor gasta poquito. Si el barco no se mueve mucho, hay un truquillo que utilizando el típico embudo para repostar y con cuidado no cae ni una gota de gasoil al agua. Por lo general los jerrycans esos llevan el tapón en un lado y lo normal es que por lógica(proximidad) la gente acerca el bujero del depósito al embudo. El depósito toma aire y regurgita gasoil a "bocanadas" haciendo muy dificil controlar el chorro inicial. Bien, pues hay que hacer lo contrario, girar el depósito para que quede el agujero arriba y no abajo tocando el embudo (si teneis la suerte de que haya suficiente espacio también se puede poner cerca del embudo pero con el agujero del depósito arriba). El chorro que sale es constante y fácil de dominar. A medida que se va vaciando el depósito, entonces si que ya podéis ir girando y ladeando el jerrycan para que vaya cayendo todo el gasoil, pero entonces ya no hay el peligro inicial de las salpicaduras. Claro que hacer eso con uno de 25 litros ... debes de ir al gimnasio antes. ![]() ![]() PD. Si no os lo creéis, probarlo en casa con una garrafa de agua que tenga el agujero lateral. Ya veréis la diferencia en poner el agujero abajo o arriba. Editado por rom en 17-04-2009 a las 14:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A decir vedad yo ya lo hacía con el bidón ladeado, pero probaré tu técnica, que es de una lógica aplastante. ![]() Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema que yo he puesto, te obliga como es lógico, a sacar el bidón y ponerlo sobre la cubierta, más alto que la boca de llenado, para que se vacie por vasos comunicantes. Se puede hacer también con un simple tubo y pegando un chupon,.... pero es desgradable y corres el riesgo de darte un trago de gasoil.
Por lo menos no hay que hacer equilibrios con 20-25 litros de gasoil con la espalda doblada, suplicando que te aguanten los riñones... ![]() Ahora con una bomba electrica como propone Olaje... pues de lujo... Hay unas bombas para taladros electricos, quizás funione bien con taladros a baterias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
![]() ![]() ![]() Una manera alternativa: usando la gravedad, el depósito lleno mas elevado y la consabida manguera ; pero la diferencia está en que, en vez de chupar la manguera y beber algo que no sabe a cerveza, soplamos en la boca del bidón que está lleno, con lo cual empujamos el líquido a la manguera sin beber una gota. Claro que si tenemos un artilugio de los que muestran los cofrades, ![]() ![]() mejor... |
|
|
||||
|
||||
|
Una manguera transparente con una pieza en un extremo con un embolo, que al "pajearlo" bombea ...
MUY PRACTICO Lo vende acastillaje ... Comprar el pequeño, porque el grande no entra en la boca de los bidones estandar de 25 litros ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() unas rondas ![]() ![]() para tod@s l@s presentesque os pereceria una cosa asi no creo que haga falta explicacion![]() salu2 rolando ![]() ![]() Adjuntos 13506
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|