La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2009, 14:11
Penyes l'Arabí Penyes l'Arabí esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres: el verdadero problema, posibles soluciones

si me decis la asociación más relevante y activa de usuarios y prpietarios de embarcaciones de recreo les pregunto... please
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 17:14
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo creo que el problema es mucho más sencillo... y es que en España la gente no navega. Aquí no nos gusta navegar...
He leído varias veces problemas con los amarres. Pues no me lo creo. Por supuesto que hay problemas de amarres en muchas zonas pero ¿habría más barcos si se crearan nuevas marinas? Yo creo que no... y he visto lo que ocurre en mi zona de navegación; Levante. Una cantidad de marinas nuevas vacías. ¿Por qué? Pues por que no es una zona glamourosa y chula para lo que el españolito navegante entiende por "navegar". Por que todos queremos tener el barquito en Denia o Javea... en la zona pija... con un amarre en propiedad bien cerquita de Ibiza, para ir en un momentito, volver, y contar la experiencia ¡cuánto navego, he hecho un Denia Ibiza!¡ha sido trepidante! ¡he visto delfines! Y así está el tema... ahí, en la puntita, precios desorbitados con todos los yates pijos ocupando amarres y listas de espera de 20 años ¿y un poco más arriba? Marina Real, Burriana Nova, el nuevo de Castellón... vacíos. Oh cielos, quién quiere tener el barco en Valencia si tardas 12 o 13 horas en ponerte en Ibiza ¡12 horas en el mar, qué miedo!

Y vuelvo al tema de la propiedad de los amarres... aquí, con nuestra mentalidad... no me compro barco hasta tener amarre. Igual que el piso... todos queremos tener el amarre en propiedad... en propiedad... que sea mío y solo mío. ¿Tendría barco si lo hubiera visto así? Pues no... por que me parece una pena tener un barco, con lo que eso significa, atado a punto fijo, ahí, bien guardadito para sacarlo cuando hace sol.
En fin... yo creo que en España no se venden barcos por que no nos gusta navegar. Por que el Estado pasa de incentivar la navegación. Por que tenemos unos impuestos que nos ahogan. Por que no sé cuantos amigos tengo que no vienen al barco por que les da miedo el agua. Por que somos cuatro gatos los que conseguimos asociarnos para defender los intereses de un colectivo al que cuesta llamarle... colectivo. El resto, a verlas venir... y quejarse de todo; eso se nos da fenomenal. Pero echar horas en trabajar de verdad para que las cosas cambien, de eso poco.

Y vuelvo, de nuevo, al tema de los amarres... me gaso 100000€ en un barco y no puedo pagar algo menos de 250€/mes por el amarre? Por que eso es lo que cuesta en mi zona. ¿Que no hay amarres? Pues, señores, yo creo que para alguien que se gasta 100000€ en un barco de 10 metros, 250€/mes son prefectamente asumibles ¿y qué pasa por aquí? Que las marinas están vacías. ¿Por qué? Por que no nos gusta navegar.
Tened claro los que estáis en zonas con falta de amarres, que en cuanto se hicieran 2 o 3 marinas, iban a estar todas medio vacías si no son en sitios pintones, facilones y pijos. Los que de verdad tenéis ganas por fin encontraríais sitio para el barco... pero sois cuatro gatos. El resto de amarres habría que llenarlos con... ¿con barcos nuevos? pero si es imprescindible cobrar los impuestos y peajes por todo lo relacionado con la náutica para mantener esa estructura de gent... de personas que lo único que hacen es asegurar el cobro de impuestos para poder seguir trabajando en asegurar el cobro de imp...

En fin... que no, que no os equivoquéis... que el problema de este país no es la falta de amarres. Al menos ese es un problema menor en la tragedia en la que está sumida la náutica de recreo aquí. Hay que cambiar otras cosas... y es por lo que estamos luchando ya, al menos, desde una asociación.

P.D.: Otro dato sobre la navegación en nuestro país... tan solo el 7% de las embarcaciones son veleros... ¿no dice mucho de lo que en este país nos gusta de verdad navegar?
http://www.anavre.org
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje:
Duran (18-04-2009), eilnet (17-04-2009), Jadarvi (18-04-2009), Oceanos (19-04-2009), Thomas_Keefer (19-04-2009)
Antiguo 17-04-2009, 21:28
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

P.D.: Otro dato sobre la navegación en nuestro país... tan solo el 7% de las embarcaciones son veleros... ¿no dice mucho de lo que en este país nos gusta de verdad navegar?[/quote]

No conocía el dato pero efectivamente dice mucho

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro