La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2009, 15:40
Penyes l'Arabí Penyes l'Arabí esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres: el verdadero problema, posibles soluciones

De política????:confuse d: A ver si releyendo.... dices que me denuncias por hablar de política????

No, en serio, es broma no? a ver si me tomo una caña y lo entiendo

Veamos, desde luego vives en Madrid, no? Yo también viví allá unos años, mira tú por dónde. El caso es que dices que sales a menudo, más que otros que viven en la misma zona. Pues muy bien, y eso, qué problema te crea??? te das por aludido como un aparcabarcos??? No debería ser así, según lo que dices!!

Entonces es por si caes enfermo o otra circunstancia especial que te impide verdaderamente hacer uso de tu barco durante meses y meses.... mmmmmm... pues no sé, esto nos puede pasar a todo hijo de vecino, podemos tener un accidente y no poder ir a trabajar, ni cumplir otras obligaciones ciudadanas, pero vamos, creo que eso las normas lo contemplan, se pide una baja, se comunica a la Administración cuando no puedes cumplir con lo que los demás ciudadanos, en fin todo eso está más que sabido... Amos digo yo!!!

Por mi parte, en cambio, ningún problema en pasarte una copa de ron
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 16:30
Jack Bambaroo Jack Bambaroo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes

Los precios se regulan por la oferta y la demanda. Si hubiese más amarres, los precios bajarían. Si fuese relativamente fácil obtener un permiso para construir una Marina, como cualquier otro negocio, habría muchas y a sus promotores les costaría poco construirlas.

El gran problema de la náutica española es que está regulada por la DGMM, que está acostumbrada a dictar normas para petroleros, y que las infraestructuras dependen de políticos. Estos, hambrientos de pasta para sus obras faraónicas, restringen la construcción y convocan concursos que obligan a los promotores a pagar fortunas por las concesiones. Conclusión: precios de amarres absolutamente desorbitados.

Los que después de un ataque de locura han/hemos pagado un pastón, se entiende que no quieran que bajen los precios ni cambien las cosas, a menos, claro está, que deciden cambiar de eslora. Con los pisos pasa lo mismo, solo le preocupa el precio al que va a comprar. En cuanto compras, lo que quieres es que siga subiendo.

¡Qué habremos hecho los españoles para merecernos este país!

y buen finde!
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 17:09
Piratilla

No creo que el problema sea únicamente del precio de las obras públicas y de la voluntad de la Administración, en este caso competencia autonómica, en construir, sino de que las costas de ciertas Comunidades, en el Mediterráneo, están sobresaturadas y lo más probable, nos guste o no, será que nos tengamos que apañar con la cantidad de amarres que hay, por lo tanto, tenemos que ver cómo nos organizamos y qué medidas tomamos ante esta situación si no queremos pagar 100.000 o 180.000 euros por un amarre de 12 metros.
Aquí pongo por ejemplo lo que tenemos en la Comunitat Valenciana de puertos deportivos y su gestión sacada de la página de la Generalitat.

Ports i Competències

Les Fonts
Gestió indirecta per concessió dependent de la Generalitat
Orpesa
Vinaròs
Gestió indirecta per concessió en el port de la Generalitat i gestió directa d'amarratges públics
Burriana
Gestió indirecta per concessió en el port de la Generalitat i gestió directa d'amarratges públics
Benicarló
Gestió directa d'amarratges públics
Peníscola
Castelló
Port de l'Estat

La Pobla de Farnals
Port Saplaya
El Perelló
La Goleta
Cullera
Canet
Sagunt
Port de l'Estat
València Ciutat
Port de l'Estat
Gandia
Port de l'Estat

Nou Fontana
Les Bassetes
Puerto Blanco
Marina Greenwich
La Galera
Portet d'Altea
Costa Blanca
C. Regatas
Guardamar
Cabo Roig
Dehesa de Campoamor
Torre de la Horadada
Marina Dénia
Moraira
Dénia
Xàbia
Calp
Altea
Benidorm
La Vila Joiosa
El Campello
Santa Pola
Torrevieja
Tabarca
Alacant
Port de l'Estat
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 17:19
Jack Bambaroo Jack Bambaroo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes

Lo más barato y de mejor calidad se encuentra en los mercados en libre concurrencia. Todo lo que lo que tocan los políticos siempre será caro o malo, o ambas.

¿Hay algo más bonito en una costa o un paseo marítimo, que una marina llena de barcos?

Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 17:43
Piratilla

A ver Vicente, no te calientes que no van por ahí los tiros, aqui de comunista servidor poquito.
No sé a qué te dedicas (vamos ni es por curiosear, es pregunta retórica, mayormente por si te dedicas al Derecho) pero esto es PURO Derecho Administrativo.... aquí, en Francia y en muchos sitios más en los que los puertos SON de dominio público, igual que las costas, conforme puedes comprobar en la Ley de Costas ( y no me pongo filosófico pero a pesar de que en la mayor parte de los países de nuestro entorno también, podemos encontrar antecedentes en los Fueros del Reino de Valencia, y si eres castellano lo mismo te digo en las Partidas)

Por tanto nadie te puede privar de una propiedad privada que NO TIENES, tú lo que tienes es una concesión, unos derechos de USO, en unas condiciones determinadas que además la Administración puede variar (como en cualquier otra concesión sobre el dominio público) siempre de forma motivada y atendiendo al interés general y mayoritario.

Dicho esto, deja de ver política donde no hay más que las normas de Derecho Administrativo más viejas que la tos, plenamente constitucionales y además normales en todo nuestro entorno.

Lo que sí es "política" pero no de partido, sino civil y de organización de los intereses particulares (como hacen los usuarios de cualquier servicio, consumidores, etc) es que los propietarios de una actividad se unan para concretar ante la Adminsitración competente sus intereses, máxime cuando le cuestan una pasta gansa y desproporcionada para poder ejercer su actividad, en este caso navegar en embarcaciones deportivas o de recreo.

Dado que por mi zona y pese a lo que dice Jack no se ven atraques libres ni marinas vacías (ya quisiera yo!!!!) y los precios para 12 metros de eslora por ejemplo, en condición de compra están por encima de la fruslería de 100.000 euros y los que hay en alquiler de 750 (aprox) al més no bajan, y NO parece que se vayan a construir muchos puertos deportivos nuevos sino todo lo contrario, HAY que buscar soluciones alternativas para maximizar los que hay haciendo que sirvan para una verdadera actividad nautica y no para aparcamiento de embarcaciones que agonizan en su pantalán.

Y COMO los pantalanes SON para eso y NO SON propiedad privada (ya lo comprobarás cuando caduque tu concesión o pidas las condiciones del pliego de concesión) pues eso...

Y lo de comunista te ha quedado bordado ... enhorabuena!!!!
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 17:18
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Penyes l'Arabí Ver mensaje
De política????:confuse d: A ver si releyendo.... dices que me denuncias por hablar de política????

No, en serio, es broma no? a ver si me tomo una caña y lo entiendo

Veamos, desde luego vives en Madrid, no? Yo también viví allá unos años, mira tú por dónde. El caso es que dices que sales a menudo, más que otros que viven en la misma zona. Pues muy bien, y eso, qué problema te crea??? te das por aludido como un aparcabarcos??? No debería ser así, según lo que dices!!

Entonces es por si caes enfermo o otra circunstancia especial que te impide verdaderamente hacer uso de tu barco durante meses y meses.... mmmmmm... pues no sé, esto nos puede pasar a todo hijo de vecino, podemos tener un accidente y no poder ir a trabajar, ni cumplir otras obligaciones ciudadanas, pero vamos, creo que eso las normas lo contemplan, se pide una baja, se comunica a la Administración cuando no puedes cumplir con lo que los demás ciudadanos, en fin todo eso está más que sabido... Amos digo yo!!!

Por mi parte, en cambio, ningún problema en pasarte una copa de ron
Claro que no tienes problema en pasarme una copa de ron, tampoco lo tienes en quitarme mi amarre si por cualquier motivo ( y hay cientos que se me ocurren de casi imposible justificación) no pudiera sacar a navegar mi barco durante una temporada.
En este foro me conoce mucha gente, pero no de modo anónimo, he regateado en varias regatas con bastantes miembros de la taberna que te pueden dar fe que mi barco navega y bastante. Pero lo injusto es injusto, me afecte a mi o no.
La "regulación" que tu propones es la privación de la propiedad privada ( en este caso en la forma de concesión administrativa) tiene un nombre, COMUNISMO. Sigues sin ver política? Me parece perfecto cada uno ve lo que quiere ver. Yo si la veo.
Sigo sin brindar por las ideas que propones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro