![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Charly C. Compruebo tu gran disponibilidad para ayudar al resto de cofrades y me gustaría me calculases la hélice que debe poner un amigo en el siguiente barco y motor:
Moody 422 Desplazamiento: 9900 kgs Eslora total: 12,8 m Eslora en flotación: 10 m Motor: Nanni 5.250 HDI 85 CV a 2800 rpm Reducción: 2:1 Decirte que en principio estaría interesado en una hélice de 3 palas fijas, aunque también le gusta mucho la Gori (excepto el precio). También te pongo un poco en antecedentes: Antes con el motor original Thornycroft de 50 CV llevaba una: 16X10 Al instalar el nuevo motor le hicieron un cálculo malo y le colocaron una 20X14, asi que el motor empezaba a echar humo... Posteriormente le han puesto una 19X11, pero parece que ahora se han quedado cortos y el motor alcanza incluso las 3200 rpm, y ha perdido velocidad. Te estaría muy agradecido si me calculases tú las medidas adecuadas y así pedir la hélice adecuada. Por supuesto estas rondas virtuales corren de mi cuenta. ![]() ![]() ![]() Saludos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|