![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Conozco los quimicos de ir en caravana y autocaravana, pero solo los he usado para el pipí. No se que tal funcionará "con lo solido". La verdad es que no lo veo en esa función.
Por aconsejar, yo apostaría por poner el tanque de aguas negras, con el retrete que quitaste. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
En las tiendas de caravanas tienes de muchos modelos, logicamente van acordes con los precios, mas grande y mas capacidad pues mas caro pero el precio no llega nunca a la nautica. Nosotros tenemos caravana tb y llevamos uno muy chulo, que efectivamente era el mas caro en la tienda pero estaba de oferta y fueron 111 E. En las nauticas el mismo vale mucho mas.Tambien podeis comprobar los precios por ejemplo en las vajillas, vasos y demas enseres de caravana que aunque no llevan una decoracion nautica, sirven igual para comer y son del mismo material, y el precioooooooo es que ni se acerca a las vajillas nauticas. Duchas para popa y muchas cossas mas podeis sacarlas de las tiendas de Caravanas.
Saludos y unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo en un plano con unos rebordes. Con buen tiempo ningun problema, pero este verana yendo para ibiza nos cogio una castaña bastante fuerte y el WC salió disparado. Ahora tengo unas cinchas como han dicho anteriormente y problema solucionado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queria aprovechar para comentaros una esperiencia, y la posible solucion que se me ocurrio.
Vuestras opiniones me interesan.Tenia puesto un quimico, parecido al de la foto. El problema fue que se quedo lleno, durante un periodo largo quizas dos meses, cuando sali un dia lejos de la costa y quise vaciarlo, me encontre que al ir a vaciarlo, echaba una peste horrible, con un mar no muy complicado, pero me puse fatal, con ganas de hecharlo todo . Y me pregunto yo, con tanta medida de seguridad, normativas, y demas, ¿No sera mas arriesgado vaciarlo, que lo poco que pueda contaminar? ¿No se habran equibocado los que hicieron la normativa, sin tener en cuenta cuestiones basicas de seguridad?![]() La posible solucion pienso que podria ser, ponerle una bomba electrica, para poder vaciar el deposito, sin necesidad de soltarlo. ¿Sabriais decirme si con esta solucion pasaria la ITB, o me pondran pegas? Bueno estas son mis ideas, copitas o cafes para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=El Temido II;542400]Conozco los quimicos de ir en caravana y autocaravana, pero solo los he usado para el pipí. No se que tal funcionará "con lo solido". La verdad es que no lo veo en esa función.
Con lo "solido" si quieres que no huela tienes que hechar mucho liquido del anti-holor para que no se llene el ambiente de "aroma". Sin contar la posivilidad de que un trozo de la parte solida se atraviese y no quiera salir del deposito..... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, un
con ron del bueno y cola con azucar y cafeina.Lo que me parece una pasada que para mi puma 23 de 6,78 m se eslora y puesto en zona 5 (hasta 5 millas) tenga que instalar un tanque de KK de un monton de litros con descarga por cubierta y tapar la salida al mar. Ningun puerto de la bahia de Cadiz tiene servicio de descarga de KK, y como no puedo alejarme hasta 12 miillas no puedo descargar el tanque. O recliclo la KK para biocombustible o simplemente no la produzco. Lo que mas me llama la atencion es que el MARPOL no se aplica a las playas con bandera azul, pues en el fondo de la Bahia de Cadiz esta la playa de Valdelagrana de unos 6 o 7 Km y con un aforo cualquier fin de semana de verano superior a 200.000 personas, las cuales dispones de 9 WC repartidos por toda la playa y nunca hay cola para usarlos. En fin ya os imaginais lo que quiero decir. La cosa es sacarnos los cuartos y ponernos pegas a los "riquitos de los barcos" . Si quereis hacer KK en el mar podeis hacerlo en cualquier playa, eso es lo mas natural. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como siempre ,pagan justos por pecadores. .Aventurera. |
|
|
|
|
Cita:
En cuanto al WC, en el barco en el que suelo navegar, que es de mi hermano, wc de los de toda la vida, tanque KK y válvula en Y... el tanque no ha sido estrenado en los cinco años que tiene... ![]() ![]() ![]() salud!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Auque lo normal, es no hacerlo en el vehículo y buscar sitios públicos (restaurantes, areas de servicio, camping, museos, catedrales, "el campo", etc ...) donde aliviarte!. ![]() No se hasta que punto, se podrá descargar legalmente el químico en "cualquier sitio". Lo digo por vertirlo a la mar. Normalmente, en los camping y otros establecimientos, hay un lugar específico para echarlo. Debe ser sumamente contaminante. En Noruega, tienen estaciones repartidas por sus carreteras, donde poder repostar agua potable y depositar, tanto las aguas grises, como las del retrete. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con papel de aluminio!!!! Tu eres de una secta?, ascendencia faquir?, pariente de robocop?, o se trata de un tratamiento de peeling? Son mejores las páginas de sociedad del ABC, o el elefante, pero el de aluminio... bueno, bien mirado... se le puede dar otros usos si se limpia... siguiendo norma MARPOL , of course. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, carajillo para todos, para algunos largo de Brandy
![]() Como os decia ya tengo montado en mi Puma 23 el deposito de KK, la bomba maceradora, la planta depuradora y desinfectadora, todo ello certificado por MARPOL, ya que suelo pasar a veces por delante de Rota a la altura del Quemao y no quiero que las autoridades vayan a pensar que todo lo que sale por el emisario submarino y se queda flotando por alli, lo he hemos hechado mi mujer mis hijos o yo (el barco esta en zona 5 para 4 personas). Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El papel de aluminio es para envolver "el pastel", que lugo queda dentro de la bolsa de plástico.
Para el "cerete", uso agüita clara, tras un primer pase de papel higiénico. ![]() ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor es el modelo llamado "deceñidaporsotavento". No necesitapapel y jamás se atasca
![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|