La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-04-2009, 19:07
Avatar de POLIZON A BORDO
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Edad: 65
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 1,202 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Siniestro en el varadero.

Hola Mescalino.

No tengo experiencia en pleitos marítimos, pero si en otros...

Lo mas importante, es que no puedan mañana llamarse andana. Yo para empezar, llamaría a un Notario, para que levantara ACTA in situ de la situación, los daños, sobre que costado está, contra que se ha golpeado, y todo lo que puedas pormenorizar y si tienes documentos de la entrada en varadero, que los protocolice. Haz una consulta de lo que te costará y puede que te sorprendas. Luego si tienes que pleitear, le puedes exigir el coste y no hay mejor testigo.
Puede parecerte un gasto inútil, pero para empezar, los del varadero, verán que vas en serio y empezarán a atenderte de otra forma y a pensar en dar parte a su seguro o a meterles prisa si ya lo han hecho.
No dejes que lo toquen sin tener claro esto, pues pueden aparecer después "testigos" por su parte, que digan que fue una imprudencia tulla, o cualquier otra barbaridad que ahora ni se te pase por la cabeza.

Espero que todo se resuelva rápidamente y sin entrar en pleitos, pero mas vale prevenir...

saludos y para el sofocón...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-04-2009, 20:08
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 70
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Siniestro en el varadero.

Hola Mescalino:

Si fue una grúa la que golpeó y tiró tu barco, entiendo que deberá ser la propietaria de la grúa la que se haga cargo de los daños.
Si la grúa es propiedad de la empresa que gestiona el varadero o si el varadero es responsable por haberla dejado trabajar dentro es otra cuestión.
El consejo de llevar un Notario, no es malo, al menos sabrán que vas a por todas.
El tema ya debería estar en manos de un abogado, que podría ser el de la Compañía de Seguros de tu barco si tenías contratada la reclamación de daños y te merece confianza la persona.
Aunque el varadero o el responsable de la grúa te diga que se hacen cargo de todos los daños, conviene que el compromiso quede por escrito y muy bien detallado, por si después hay dudas de que es lo que hay que dejar “como estaba”

Saludos y suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto