![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
algún error debe haber en ese enunciado. Yo hice el examen de ayer y las diferencias de altura eran del orden de 6' si no me equivoqué. Pensad que después había que calcular la situación verdadera...dudo que dieran tales diferencias
|
|
|
||||
|
||||
|
en cualquier caso el astro que me salía era Alphard, sí
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, si hay algún error en el enunciado que hay en este hilo entonces puede ser, claro. Pero con el enunciado que hay colgado aquí yo me reafirmo en el resultado que he puesto antes después de rapasar mis cuentas. En cualquier caso, una diferencia de alturas tan grande debería ser indicación de algún error, pero lamentablemente cada vez es más frecuente que nuestros queridos examinadores cometan esos errores simplemente porque no se molestan en comprobar el examen que proponen antes de ponerselo al personal. Y es algo que no se entiende porque poner un examen como estos que ponen sin que contenga errores es trivial utilizando cualquiera de los programas gratuitos de navegación astronómica que hay disponibles. No se tarda más de 10 minutos. Es cuestión de tomárselo mínimamente en serio... Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Esto... Glups, pues despues de mirarme las hojas otra vez, resulta que si que hay un error con el enunciado que colgue... La ai?* no es 49-63' sino 49-13'. Como bien se ha comentado, lo de los 63' era raro no? jeje. Alguien que haya ido puede confirmarlo con sus notas?Sorry, repase todo antes de colgarlo, pero se me paso. Supongo que lo poco que dormi la noche anterior tuvo algo que ver (por no hablar de que mi letra tampoco es que se vaya a llevar ningun premio de "estetica caligrafica" )Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buc@nero | ||
lbh (23-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo los resultados que obtuve yo durante el examen. Quizá no están bien, pero espero que alguno almenos si lo esté, aunque no tuve muchas dudas... :
1. Zv = S 85,6º E dif a = +6' 2. HTU = 20 h 13 min 55 s 3. le = 32º 04,0' N Le = 123º 36,0' W 4. Situación verdadera: l= 32º 00,0' N L=123º 29,4' W 5. Crepúsculo vespertino náutico: 19h 24 min 54 s Crepúsculo vespertino civil: 18h 54 min 52 s 6. Determinante Alkaid: Zv=N 48,7ºE dif a = -6,1' 7. ALPHARD 8. Determinante Alphard: Zv= S 12,4º E = 168º dif a= -6,8' 9. Situación verdadera a HTU 03h 30 min 24 s l= 31º 24,4' N L = 125º 20,1' W 10. Hora a 3 millas del eco B: 22h 30 min Hora a 2 millas de B: 22h 36 min 26 s A ver si alguno os sirve Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí me da unos resultados casi iguales, (algunas decimas o segundos de diferencia aquí o allá).Excepto en la L de la 4 que me da 123º35.6'W. No es mucha diferencia, pero son 6.2'. Pero bueno en general creo que esta todo bien. ¡Enhorabuena! Salud y ![]()
|
|
Enhorabuena A Todos !!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, bannanier. Lo dicho en mi anterior mensaje. Saludos. Luis
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) Z=S85,6E Da= 6 2) 20 13 55 3) l=32º3,5' N L=123º28,9'W 4) l=32ºN L=123º29,4'W 5) 18h54m52sy 19h24m54s 6) Z=48,7E Da= -6 7) ALPHARD 8) Z= 168º Da=-6,6 9) l=31º24,3'N L=125º19,4'W 10) 22h30 y 22h37 Saludos. Luis Editado por lbh en 22-04-2009 a las 14:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos a todos y gracias a Bucanero. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Tal y como dice muy bien lhb, en el enunciado inicial que puse habia un error con la altura que cometi al pasar de la hoja "a boli" al fichero del ordenador, y despues de que alguien lo comentara lo verifique en la transcripcion original y envie un mensaje corrigiendolo . La Ai*? es 49º13,0'. Siempre, claro esta, segun lo que tengo anotado. Como sabeis, no dejan sacar el examen, asi que tuve que copiarlo todo a mano para poder traerlo osea que siempre hay la posibilidad de un error... aunque diria que esta bien. Para evitar mas confusiones, he vuelto a generar el PDF con el dato cambiado y lo adjunto en este correo. Algun ADMINISTRADOR podria borrar el fichero del mensaje inicial del hilo y sustituirlo por este? Saludos a todos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|