La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2009, 22:50
iropax iropax esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

te refieres a la salida del motor de gases de combustion y del agua de mar usada, es como un codo de metal, y esa pueza solo se puede poner de metal y de yanmar, me creo.
yo me refiero a lo que hay despues, que es como un tambor, en mi caso de metal en los extremos y goma en el cilindro que se me ha oxidao y ya hasta pierde agua y gases.

por favor decirme si sabeis si hace falta hacerle algo especial o solo es sustituir y esperar a que el agua y los gases salgan por su sitio

:n osabo:
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 23:06
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola iropax,

No sé si te servirá mi experiencia.

He tenido en mis barcos motores Solé, y los colectores son de plástico, cuando he tenido algún problema, los he desmostado, les he dado dos "guantazos" en el pantalan para que la carbonilla se despegara y pasado agua duce para limpiarlos bien por dentro, luego los he vuelto a montar y a funcionar tan divinamente.

A parte de lo engorroso del tema de tenerte que meter en sitios angosto, que es un incordio trabajar y apretar abrazadera en tan pequeños espacio, que la goma del escape son muy rigidas y cuesta trabajar con ellas, que con el calor del agua a veces cuesta de sacar sobre todo del cuello, ningún problema, el "chisme" hace su función sin problemas.

Pero bueno, esto es una humilde experiencia.

Sube alguna foto, para hacerse más a la idea de como solucionarlo más facilmente, pero me temo que es cuestión de paciencia y maña.

Venga un saludon

P.D: a ver si ha alguien más se le ocurre alguna idea, o te puede aconsejar
Antiguo 19-04-2009, 23:23
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola de nuevo Iropax

Que me he equivocado en el post anterior, que lo que reparaba era el silencioso.

El colector sí que lo que cambié en un motor Solé, era de metal, no sé que habian de plástico.

Me pasó, que por la corrosión me perdia agua.

Te cuento, que aparte que dió trabajo sacarlo, ente dos cada uno tirando por cada lado y acabamos de carbonilla hasta nunca mejor dicho "las narices". Se montó y no hubo más problemas.

Este otro "chisme" mecánico, una vez montado y conectado con sus gomas corespondientes y con sus respectivas abrazaderas, hace su trabajo y no hace falta más inventos.

En fín, a ver si alguien más comenta algo al respecto.

Un saludon
Antiguo 20-04-2009, 00:44
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: sustitucion colector

Los colectores son de metal, que aunque se oxiden con el tiempo duran mas a esas temp que los de plástico.
Se sustituyen sin problema, yo lo hice en un volvo 2030, y lo mas dificil fué la portura para llegar hasta el y poder tener fuerza para girar los 4 tornillos de cabeza allen que lleva.
Una cosa importante es que entre el colector y el motor llevan una junta metálica que creo es de aluminio y si no la tienes a mano el día del montaje te costará otra semana mas de espera para terminar el trabajo, por lo que pedirla junto con el nuevo colector, la vieja no sirve.
Espero os sirva de ayuda.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro