La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2009, 00:33
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Apreciados Llamichu y Peleón, gracias por nada, nada que no hubieseis hecho vosotros o cualquiera que salga a la mar, aunque sea en plan dominguero como yo.

Si el no llevar los chalecos es un grave error, lo cometemos mucha gente, aunque si te sirve de consuelo con la mar y el viento que había te hubiesen servido de poco, por no hablar de la temperatura del agua, en mi opinión por supuesto.

De todas formas si quieres echarte en cara algo, que sea el no llevar un arnés, sujeto por supuesto, eso si te hubiera librado de salir por la borda, en caso de un golpe de mar o por una orzada incontrolada, por lo demás, las condiciones tampoco eran tan malas, viento de tierra , entre 38 y 44 nudos bajando a 30 en la zona de La Manga, ola corta y muy junta, como en el Mar Menor, con lo cual estamos acostumbrados, si fuera mas alta de cresta y masa de agua tendríamos miedo.
Lo que me pareció definitivo fue el sistema de fondeo de Falquen, creo que evita el garreo del ancla, lo que tienen que perfeccionar es la forma de levantar el fondeo, perdón por la broma.
La kedada para repetir en cuanto lo propongan.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Editado por brutus en 20-04-2009 a las 21:23.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 14:45
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Los chalecos que tengo, llevan arnés, por eso hablaba de chalecos y líneas de vida( full luxury guay de la muerte, jejeje)
Antiguo 20-04-2009, 17:25
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Apreciados Llamichu y Peleón, gracias por nada, nada que no hubieseis echo vosotros o cualquiera que salga a la mar, aunque sea en plan dominguero como yo.

Si el no llevar los chalecos es un grave error, lo cometemos mucha gente, aunque si te sirve de consuelo con la mar y el viento que había te hubiesen servido de poco, por no hablar de la temperatura del agua, en mi opinión por supuesto.

De todas formas si quieres echarte en cara algo, que sea el no llevar un arnés, sujeto por supuesto, eso si te hubiera librado de salir por la borda, en caso de un golpe de mar o por una orzada incontrolada, por lo demás, las condiciones tampoco eran tan malas, viento de tierra , entre 38 y 44 nudos bajando a 30 en la zona de La Manga, ola corta y muy junta, como en el Mar Menor, con lo cual estamos acostumbrados, si fuera mas alta de cresta y masa de agua tendríamos miedo.
Lo que me pareció definitivo fue el sistema de fondeo de Falquen, creo que evita el garreo del ancla, lo que tienen que perfeccionar es la forma de levantar el fondeo, perdón por la broma.
La kedada para repetir en cuanto lo propongan.
Hay que ver como cambia el cuento: nosotros teníamos el mar de través, con viento del SO (del mar a tierra) y un oleaje respetable. De hecho nos rompió una olita en el través que nos hizo sentir -en pequeña escala, por supuesto- que se siente cuando rompen encima: nos arrastró de costado unos 5 metros, pero sin escorar apenas, y eso que no debía tener más de un metro de altura. Y luego las rachas, que nos ponían proa a la costa con una cortina de agua que no dejaba ver nada más allá de 50 m. Fue tan repentino que no me dio tiempo a ponerme el traje de agua, por lo que el frío era un factor añadido. Menos mal que salimos de Tabarca con poco trapo: media mayor y el foque recogido, que no estoy seguro fuera buena idea no tener vela de proa porque las orzadas eran al revés: a sotavento o sea arribadas más que orzadas, jejejej

Tampoco nos atamos porque el mar no era grande y no escorábamos casi nada.

En definitiva, como dije más arriba, un día de emociones fuertes

Y no no recomiendo el fondeo a "la Falken", más que nada porque cuesta un huevo desfondear, y ojalá quede ahí la cosa que ya veremos cuando lo mire por debajo

Si funciona No Lo Toques!

Editado por Falken en 20-04-2009 a las 21:20.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 22:45
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Hay que ver como cambia el cuento: nosotros teníamos el mar de través, con viento del SO (del mar a tierra) y un oleaje respetable. De hecho nos rompió una olita en el través que nos hizo sentir -en pequeña escala, por supuesto- que se siente cuando rompen encima: nos arrastró de costado unos 5 metros, pero sin escorar apenas, y eso que no debía tener más de un metro de altura. Y luego las rachas, que nos ponían proa a la costa con una cortina de agua que no dejaba ver nada más allá de 50 m. Fue tan repentino que no me dio tiempo a ponerme el traje de agua, por lo que el frío era un factor añadido. Menos mal que salimos de Tabarca con poco trapo: media mayor y el foque recogido, que no estoy seguro fuera buena idea no tener vela de proa porque las orzadas eran al revés: a sotavento o sea arribadas más que orzadas, jejejej

Tampoco nos atamos porque el mar no era grande y no escorábamos casi nada.

En definitiva, como dije más arriba, un día de emociones fuertes

Y no no recomiendo el fondeo a "la Falken", más que nada porque cuesta un huevo desfondear, y ojalá quede ahí la cosa que ya veremos cuando lo mire por debajo

Hombre dicho así, parece un paseo, aunque la realidad fue esta.

Nosotros nos fuimos el sábado, después de leer el parte en las oficinas de la marina y ver que la máxima eran 20 nudos y de tierra, el viento en nuestro rumbo era entre el descuartelar y el través,
con esas previsiones decidimos salir, pusimos rumbo para librar las nasas de Guardamar y dar resguardo a cabo Cervera.

A las tres o cuatro millas los 20 nudos se convirtieron en 44 de aparente, El Amparo a más de 7 knots, dos rizos en la mayor y medio génova yankee enrollado, en las rachas arribábamos hasta la aleta para luego orzar según decaía la racha.

La ola del mediterráneo corta y seguida pero con su 1,5 m algunas, teniendo en cuenta que nos alejamos de la costa unas 3 millas y como dice Peleón al pegar en el casco subían por encima de la borda y los bañaban, a nosotros nos salvó la capota, así durante 25 millas.

Lo que comentas de la salida de Tabarca el viernes, yo en tu caso hubiera puesto un poco de vela de proa y motor, probablemente te hubiera ido mejor, pero cada uno conoce su barco y sabe como se comporta.

En cuanto al fondeo “ a la Falquen” mis mejores deseos para que lo peor sea el susto que seguro os llevasteis.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 09:12
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Querido vecino Juan(VEPI):
Después de sesudos analisis y varias mediciones, he encontrado la prueba definitiva que demuestra que te estoy pagando la mitad del amarre
En mi barco no cabe tanta gente
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 10:37
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Damos fe, ademas sobraba sitio, y no solo eso si no que las viandas tambien ocupan espacio y habia para un regimiento masy pasar un buen temporal que a los dos dias seguiamos comiendo sobras
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 10:40
VePi VePi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 46 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kabuty Ver mensaje
Querido vecino Juan(VEPI):
Después de sesudos analisis y varias mediciones, he encontrado la prueba definitiva que demuestra que te estoy pagando la mitad del amarre
En mi barco no cabe tanta gente
La foto desmerece, no se ven los que están sentados a estribor de la mesa.
Ni tampoco los 4 ó 5 que estaban en la mesa en la bañera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro