![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
joder cuadrilla. estáis a la que salta.
mis comentarios se refieren a que...qué daño vamos a hacer los recreativos cuando hay profesionales (no tú, ni los vascos, ni si quiera hablo de los españoles) que pescan sin control, ni conocimiento. que sus barcos están abanderados en paises "isla" que no los conoce ni su padre y que hacen daño a la especie y se forran por que los japoneses pagan. a eso me refiero cuando hablo de mangantes. qué culpa tenemos los recreativos???
|
||||
|
||||
|
Pues opino lo mismo Unai, ningún daño hacemos, dejando de lado esos "recreativos" que van a la pescaderia después, (si todavia fueran antes de salir para luego fardar ante la parienta o escusarse de que han estado "pescando"
...), y aún así nada comparado con esas flotas de no se sabe qué parte del mundo que hacen lo que quieren, como bien dices.Askarretxe confirmo lo que nos cuentas del Mediterraneo, los aficionados allí comentan que han visto entrar bastante atún mediano muy cerca de costas aunque iban a lo suyo y no se dejan engañar, alguno se ha clavado. Esperemos que vengan así por aquí y con un poco más de hambre... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ATENCIÓN !!! me ha llegado una nota oficial del C.S.P.S.A.(Consejo Superior de Puticlubs y Sitios de Alterne) en la que recrimina a este foro por meterse con los cabroncetes que pescan de forma deportiva y venden de forma "profesional" (eso si sin declarar) porque según siempre el CSPSA se lo gastan todo allí y así no dan cuenta en casa de las facturas de la Maripuri.
![]()
|
||||
|
||||
|
Vale Regue no des pistas a las Maripuris que luego alguno veremos con un ojo morado por lo menos, y otros con Maripuris desconfiadas el barco precintado (o sea las llaves a sus escotes)
.Por cierto, muy bueno tu blog, llevo tiempo rumiando como se adaptarían esas ténicas a los bonitos en este mar: cien por cien deportivo y divertido creo yo, además para cuando están calados y no quieren subir a comer se podrá intentar algo de esto no??? Bueno pues mientras mareábamos la perdiz con sesudas conjeturas sobre el reglamento de pesca de atún, en el boe nos han sacado el día 18 la orden con las modificaciones para este año y parece que a los de lista séptima los atunes rojos SOLO CAPTURA Y SUELTA.(punto siete). http//www.boe.es/boe/dias/2009/04/18/pdfs...A-2009-6544.pdf No sé ponerlo como enlace. ¿nos estarian leyendo ?? ![]() Unai que hacemos con el libro de firmas, lo enmarcamos?? ![]() Bueno necesito un trago, tomar lo que querais ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque casi me pones de presidente de toda esa gentuza y no es ese el tema , yo manteia y mantengo que los tiempos de pescar lo que sea y como sea,en cuanto a atun se prefiere, al menos en el cantabrico oriental ya terminaron.Otra cosa son las capturas de la gran flota atunera bermeana, hay ya no me meto pues como bien dice el amigo paiño , prefiero no meterme en charcos que no se lo que cubren.Esto a dia de hoy tiene sus limitaciones, pues aunque el tamaño mas de 8 KG, pesan 12, sea legal quizas la cuota asignada a ese barco sea menor que la pesca que en esos momentos tiene a bordo, o acumula en anteriores descargas a lo largo de la temporada. |
|
|
||||
|
||||
|
He ido a la delegacion del Ministerio de Agricultura y Pesca en Bilbao (Deusto) a recoger el permiso para pesca de tunidos y otras especies (tardan unos 3 meses en su tramitacion) y me han dicho que ha salido una nueva normativa este mismo mes en la que se prohibe la pesca del atun rojo en la pesca recreativa, es decir no se permite la captura de ningun ejemplar, si se produce hay que proceder a su suelta.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué envidia! me dan esos tres gallos ahí sentados, al sol, entre esa carpanchada de peces y con unas sonrisas de satisfacción que te alegran la tarde. Y cómo me alegra y divierte también el comunicado del C.S.P.S.A. ¡Este Regue es un fenómeno!.
Yo, con el poco tiempo que tengo para disfrutar de la pesca y de la mar que es lo que más me gusta en esta vida, prefiero pasar un buen rato como este y allá cada uno con lo suyo. Claro que hay deportivos que venden pescado, pero bueno, esos tienen una desgracia porque si no pescasen venderían chatarra, o tabaco de contrabando o harían chapuzas a domicilio a deshora, o cualquier cosa cambio de unos euros. En fin, cada uno es cada uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis la lista de las embarcaciones de recreo autorizadas a capturar
y despues soltar , cimarrones o atun rojo.Quizas no esten todos los que son, ni sean todos los que esten , pero como os pillen hay fuera y no esteis en esta lista....la que se puede armar![]() http://www.mapa.es/pesca/pags/atun_r...s_atunrojo.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
pues mira querido tomás, papeles tengo y no aparezco en la lista (GEURE ASKARRETXE) y de pescar y soltar nada de nada, no se lo creen ni ellos. "aquí se pesca y SE COME".
|
||||
|
||||
|
Mi barco si sale
![]() Cita:
![]() CATALUÑA EL BALIS‐ST ANDREU DE LLAVANERES GEURE ASKARRETXE 7ª BI‐2‐8‐04
|
||||
|
||||
|
Cita:
, Mundakes pues presisamente me aparese en la lista una embarcasion de Mundaka demonimada Askarretxe con folio de lista septima BI-2-15-93![]() .Total que mas da...al que te ponga alguna pega , tu le hablas en Bermeano cerrado y no se entera ni dios![]() .la lista esta sacada de esta pagina del mapa, en el aparecen tanto embarcaciones deportivas como las profesionales. http://www.mapa.es/es/pesca/pags/atu...un_rojo_09.htm Y lo de no soltar estoy de acuerdo , encima con lo que cuesta pescarlos , la catana bien afilada sacar lomos y estos no se enteran si es bonito, pez espada o atun de peru .Editado por trabañarru en 03-05-2009 a las 10:29. |
|
|
||||
|
||||
|
total que el mio no aparecia en Fuenterrabia
y mirando mas abajo, veo que estan tambien de Hondarribia y claro, alli si aparecia ![]() tambie veo que por un lado estan los de Guetaria o por otro lado los de Getaria ![]() ![]() ![]() quien demonios a echo esos listados?? ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y tambien de que decenas de embarcaciones de puertos Franceses aparecen como del pais Vasco.Pero lo verdaderamente importante es saber como lo interpretara el encargado de velar por su cumplimiento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|