![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece muy curioso este post. Las encuestas muy interesantes, pero cada uno quiere acomodar el temario de Capitan de Yate a lo que más le conviene o le interesa.
Cuando uno quiere ser médico, no se plantea las asignaturas que hay en la carrera, lo que se plantea es si será capaz de ejercer la profesión, si le molesta la sangre, si soportará la presión de una operación, etc. y si decide que es así, se lanza a estudiar la carrera y punto. Es lo que hay. Luego con el título, cada uno se especializa en una cosa, complementa sus estudios con cursos, con prácticas etc. Pues la titulación de Capitán es lo mismo, si quieres ser capitán, pues es lo que hay, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas, y no, esto no soy capaz de sacarlo o no tengo ganas, pues que lo quiten y que me pongan otra cosa. Es útil la mecánica? muchísimo, y el bricolaje, etc. Pero si pusieran esas asignaturas muchos también protestarían. Como no! Por cierto Tropelio, no estoy de acuerdo en que la vela está obsoleta. Es barata y ecológica, está más de moda que nunca, además, no se que haríamos los "no forrados" para navegar muchas millas, con lo caro que está el gasoil. Editado por Estela en 20-04-2009 a las 09:47. Razón: Iba a hacer una broma con el romanticismo de Butxeta, pero me voy a cortar un pelo |
|
|
|
No es cuestión de hacer los títulos a medida, sino conocer cómo va el mundo y darse cuenta de que en la mayoría de los países no hay títulos, y en casi ninguno están segmentados por zonas de navegación (12 millas, 25 millas, universo todo).
Y la gente no naufraga más por ahí lejos: se dedican a aprender lo que creen que es útil para su zona de navegación. ¿Y de verdad te parece compensado que te "exijan" unas prácticas de sólo unas pocas horas para darte el título (que, en muchos casos, ni siquiera se hacen) al mismo nivel que el uso del sextante? ¿Tú crees que los títulos actuales habilitan para navegar? ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es precisamente lo que estoy diciendo. Que ese no es mi problema. Que hay unos profesionales que se supone que saben mucho más que yo y están capacitadísimos para decidir que es lo que tengo que saber para ser capitán de yate o para ser médico, o ingeniero, o abogado (por cierto, muy buena la comparación con el derecho romano) que hay ministerios y ministros que cobran por tomar ese tipo de decisiones. Que si alguien fuera a tu trabajo a decirte como tienes que hacerlo, alguien que no tiene tu preparación para empezar, porque ni siquiera se ha sacado el título actual correspondiente, seguramente, te molestaría bastante, porque si no eres capitan de yate, si ni siquiera conoces en profundidad el temario ¿como eres capaz de juzgarlo? |
|
|
|
|
Cita:
![]() O, dicho de otra manera, que soy tan torpe que, aunque cada día lleve un barco, la única posibilidad que tengo para preocuparme por mi propia seguridad es que "papá estado" me lo exija porque, si no me lo exije, no me interesarán lo que quieren decir las luces de navegación, las prioridades, los fondos, el uso de las cartas...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|