La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2009, 10:26
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: ...Habeis AIS? ...Sus veis en el AIS?... Donde estais?

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Tu barco aparece esporádicamente porque el alcance del AIS es reducido, pero el AIS puede dar cobertura costera a los socios de un club y por extensión a todo el resto.

Ya hay varios clubs que lo han entendido asi: RCN Barcelona, Marina Internacional de Torrevieja, CN de Denia, Port Olimpic.

Han utilizado la antena de VHF que ya tienen y el ADSL que ya tienen y una inversión entre 200€ y 300€.

Estoy intentándolo con mi "`pequeño club" pero no ven claro lo de usar su ADSL . Pero es que no tienen ninguna antena de Vhf. El recorrido desde la oficina hasta la torre es muy largo. Yo incluso ofrecía poner mi AIS, mucho mas potente al ser un clase A ( no tengo muy claro si lo es en recepción, en emisión son 18 Watios) y poner yo en el barco el Clase B ( menor consumo).

Pero la pregunta sigue en el aire.

Si hay un grupo que ya permite ver casi todo el mediterraneo (marinetraficc) ¿Por que no se suman todos? Si, intuyo la respuesta, pero no puedo dejar de ser un viejo romántico que cree en la solidaridad, la colaboración, el trabajo en equipo... Cosas del siglo pasado.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro