![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aguas Portuarias Prohibido totalmente cualquier tipo de vertido. Aguas Protegidas Prohibido totalmente cualquier tipo de vertido. Hasta 4 millas de la costa Permitido el vertido de aguas tratadas por sistemas homologados por SOLAS. De 4 a 12 millas de la costa Permitido el vertido, previo sistema de desmenuzamiento y desinfección, y siempre que el barco navegue a una velocidad superior a 4 nudos. Más de 12 millas Permitido el vertido en cualquier condición, siempre que el barco navegue a una velocidad superior a los 4 nudos. Estas normas se refieren a aguas grises o negras, o bien aguas de sentinas, siempre que estén libres de hidrocarburos. Saludos y una , pues con 2 millas te quedas corto hay que ir mas lejos.....Ese es un resumen de lo ultimo legislado en nuestro pais.que es lo que vale. Al final sera mas facil descargar en el puerto, donde estan obligados a tener un servicio de recogida de aguas sucias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡¡¡ TABERNERO !!!!! editame el post... por fa!!!! que TAL VEZ he hecho algo ilegal con la kaka ... por cierto, ese día, el Port Olimpic apareció, tras el temporal de la noche, literalmente lleno de condones... que digo yo... tan exaltada está la gente en Barcelona ![]() Y salí a navegar, y como era uno de mis primeros días por la zona, me arrimé mucho a la costa, al Port Forum, las Chimeneas de Badalona... Al cruzar la desembocadura del Besós la cantidad de mierdas flotantes era inenarrable de todos los tipos y colores, al punto que dejé la caña a mi Almiranta y me puse en proa para controlar neveras semihundidas y otras cosas, ya me pasó una vez en el abra de Bilbao de chocar con un tronco, y no me apetecía otra experiencia... Pero luego, como dije arriba y repito ahora... me alejé a 4,001 +/- 0.2 MILLAS DE LA COSTA , cargué el génova al través, superando ampliamente los 5.3 nudos en casi toda la navegación, dejé en manos de mi chica la caña, bajé arremangado al vater y pese al bamboleo saqué afuera el fruto de nuestros esfuerzos, dineros y desventuras, perfectamente identificado con una tapa roja... Pesaba el jodío pero mi barco tiene una precios jupette, a la que bajé, volcando el depósito mientras vigilaba que la almiranta no se aproara y desventara el génova, bajando con ello de los 4' reglamentarios, abrí la tapa y procedí a volcar el depósito con la boca a más de 10 cm del borde de la jupette, de forma que nada tocara el inmaculado casco blanco de mi barco... salía un líquido azuldo de olor jabonoso... y.... un tordo... Y pregunté a los otros tres tripulantes... '¿Quien ha cagado en el barco?...Di claramente instrucciones al respecto, se caga en los restaurantes, en los baños o en capitanía'... Mi hijo lo reconoció, le apretó una noche y lo hizo... el pobre, con lo serío que fui tras la compra del tupercagodromo no se atrevió a reconocerlo. Y es que seremos cutres, pero semos muy serios a bordo. JURO SOBRE EL GLENANS QUE TODO LO QUE HE CONTADO ES VERÍDICO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|