![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se si desatascara pero seguro que quedas mas conento![]()
|
||||
|
||||
|
Mira por dónde a este hilo le debo yo haber localizado La Taberna del puerto. así que le tengo cariño. Puse "policarbonato" en san google y me salió esta discusión. Me emocioné con este foro, me registré y luego ya se me olvido completamente lo del policarbonato jejeje.
El caso es que he diseñado una mesa para cubierta que consiste en un pie donde apoya una tabla de teka barnizada con dos alas de material plastico transparente que doblan hacia arriba. Así, el barniz queda protegido mientras está cerrada y cuando la quiero hacer grande queda de una bonita combinación de madera y algo parecido a cristal. Me habían dicho que el policarbonato es lo mejor para eso, pero leyéndoos he visto que es un material muy sensible a las rayaduras aunque resistente a los golpes. Por otra parte me han dicho que el meacrilato amarillea si está expuesto a los UVA, así que no sé qué material comprar para hacer las alas. He visto que muchos Hanse tienen la mesa de la bañera de un material plastico, aunque esmerilado en vez de transparente. ¿Alguien sabe que material es ese y si lo hay en transparente? Es de suponer que si el diseñador de los Hanse es el mismo que diseñó el Alinghi sabrá un huevo de materiales modernos y elegiría lo más adecuado jajaja Una ronda de mis partes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Policarbonato, en cualquiera de sus posibles colores, incluso con laminas integradas metalicas, deltipo plata, cobre y oro para reducir el calor interior (refractario), es mejor que el metacrilato y absorbe la energia cinetica (hoy dia los los blindajes son de policarbonato ej. Papamovil), barato para comprar= cualquier almacen agricola, se usan para los invernaderos y te lo cortan ellos mismos, suelen tener casi de todo tipo de plancha que normalmente se les sirve en 2x6 Mtrs. El mejor, el de SABIC LEXAN, antes General Electric...y ademas se produce en España.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Gota (26-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te comento un poco:
El metacrilato: Normalmente no tienen tratamientos UVA, por lo que tienden a ponerse amarillo al cabo del tiempo. También debes saber que es rompible, por lo que al cabo de un tiempo deberás cambiarlo forzosamente. Policarbonato: Cómpralo con tratamiento UVA a ambas caras,es irrompible, y ademas no se pone amarillo, la diferencia por tanto está en el precio. Trabajo en empresa de seguridad de buques y siempre que cambiamos "cristales" utilizamos el policarbonato porque es lo que aconsejan los fabricantes de botes salvavidas. Un saludo y birrilla. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sachi y Backtrum! Cuando tenga que hacer ventanas correderas (cosa que tengo in mente para que entre el airecito en la cámara) las haré de policarbonato; pero lo de la mesa sigo con la duda, porque si el policarbonato se raya fácilmente terminaría llena de rayajos en un mes, de los vasos, botellas, cubiertos, cenicero, mecheros etc..
En todo caso cuando tome una decisión y la haga, le echaré un retrato y os la enseñaré, porque creo que me va a quedar la mesa más rechula de todo el litoral mediterráneo jejejeje Marchando una ronditaaaaa ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti!!!. Piensa en poner una lamina sobre la mesa que se adhiera por estatica, como las que usan los corredores de moto o coches, puede ser antideslizante y cada temporada quitas la lamina y pones otra, y siempre estrenas mesa!!!.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas rondas a mi cuenta en este dia lluvioso de m_erd_ (sin faltar)
![]() ![]() Estoy con el tema de cambiar metacrilatos, ampliamente debatido en los foros, pero veo que a los foreros le salen manchas negras por el cuerpo (y en menudas zonas) después de usar los adhesivos (sika, MS.....) y me surge una duda: ¿de qué color usais la sika... para pegar lo metacrilatos? ¿blanca, negra, transparente? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|