La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2009, 18:48
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: policarbonato o metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
.....mientras no se te obstruya el orificio, como las canulas de los tubos de silicona........ahí si que la tesitura se complica....andar urgando con un alambrito para "desondar" el aparato.

Animo y a degradar esa mancha....como dice un amigo mio "moving the lom" (moviendo el lomo) con más frecuencia que el sabado, sabadete debería de ayudar

Por cierto...¿que masilla usas? yo utilizo la 3m comercial (poliuretano), con muy buen agarre, pero desde luego no como el parabrisas de un coche.
si no quieres urgar con el alambrito, siempre puedes buscar a alguien que te sople por el pitorro no se si desatascara pero seguro que quedas mas conento
Antiguo 20-04-2009, 21:02
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Lo que se aprende aquí...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_
Samurai67 (08-01-2025)
Antiguo 26-06-2009, 12:29
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Mira por dónde a este hilo le debo yo haber localizado La Taberna del puerto. así que le tengo cariño. Puse "policarbonato" en san google y me salió esta discusión. Me emocioné con este foro, me registré y luego ya se me olvido completamente lo del policarbonato jejeje.

El caso es que he diseñado una mesa para cubierta que consiste en un pie donde apoya una tabla de teka barnizada con dos alas de material plastico transparente que doblan hacia arriba. Así, el barniz queda protegido mientras está cerrada y cuando la quiero hacer grande queda de una bonita combinación de madera y algo parecido a cristal.

Me habían dicho que el policarbonato es lo mejor para eso, pero leyéndoos he visto que es un material muy sensible a las rayaduras aunque resistente a los golpes. Por otra parte me han dicho que el meacrilato amarillea si está expuesto a los UVA, así que no sé qué material comprar para hacer las alas.

He visto que muchos Hanse tienen la mesa de la bañera de un material plastico, aunque esmerilado en vez de transparente. ¿Alguien sabe que material es ese y si lo hay en transparente? Es de suponer que si el diseñador de los Hanse es el mismo que diseñó el Alinghi sabrá un huevo de materiales modernos y elegiría lo más adecuado jajaja

Una ronda de mis partes

Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 13:57
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Policarbonato, en cualquiera de sus posibles colores, incluso con laminas integradas metalicas, deltipo plata, cobre y oro para reducir el calor interior (refractario), es mejor que el metacrilato y absorbe la energia cinetica (hoy dia los los blindajes son de policarbonato ej. Papamovil), barato para comprar= cualquier almacen agricola, se usan para los invernaderos y te lo cortan ellos mismos, suelen tener casi de todo tipo de plancha que normalmente se les sirve en 2x6 Mtrs. El mejor, el de SABIC LEXAN, antes General Electric...y ademas se produce en España.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Gota (26-06-2009)
Antiguo 26-06-2009, 18:28
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Te comento un poco:
El metacrilato: Normalmente no tienen tratamientos UVA, por lo que tienden a ponerse amarillo al cabo del tiempo. También debes saber que es rompible, por lo que al cabo de un tiempo deberás cambiarlo forzosamente.
Policarbonato: Cómpralo con tratamiento UVA a ambas caras,es irrompible, y ademas no se pone amarillo, la diferencia por tanto está en el precio.

Trabajo en empresa de seguridad de buques y siempre que cambiamos "cristales" utilizamos el policarbonato porque es lo que aconsejan los fabricantes de botes salvavidas.
Un saludo y birrilla.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 18:46
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Gracias Sachi y Backtrum! Cuando tenga que hacer ventanas correderas (cosa que tengo in mente para que entre el airecito en la cámara) las haré de policarbonato; pero lo de la mesa sigo con la duda, porque si el policarbonato se raya fácilmente terminaría llena de rayajos en un mes, de los vasos, botellas, cubiertos, cenicero, mecheros etc..

En todo caso cuando tome una decisión y la haga, le echaré un retrato y os la enseñaré, porque creo que me va a quedar la mesa más rechula de todo el litoral mediterráneo jejejeje

Marchando una ronditaaaaa

Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 11:27
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Gracias a ti!!!. Piensa en poner una lamina sobre la mesa que se adhiera por estatica, como las que usan los corredores de moto o coches, puede ser antideslizante y cada temporada quitas la lamina y pones otra, y siempre estrenas mesa!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 12:40
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 59 Mensajes

Hola cofrades, unas rondas a mi cuenta en este dia lluvioso de m_erd_ (sin faltar)
Estoy con el tema de cambiar metacrilatos, ampliamente debatido en los foros, pero veo que a los foreros le salen manchas negras por el cuerpo (y en menudas zonas) después de usar los adhesivos (sika, MS.....) y me surge una duda: ¿de qué color usais la sika... para pegar lo metacrilatos? ¿blanca, negra, transparente?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro