![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salvando algunas excepciones tambien veo que la gente digamos "mas joven" no gusta en general de expresarse por escrito de forma convencional, y este es un medio eminentemente escrito...
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Habrá un cúmulo de circustancias, el estar asentado en un hobi, el nivel económico,etc. Y luego yo sospecho que si la edad media de esta taberna ronda los 45, pues que a lo mejor tampoco a gente mas joven le apetece tratar temas como lo bien que nos lo pasamos pintando nuestro barco o el de un amigo, la regata de puretillas en la que participamos el domingo, como se hace el mejor aparejo para el currican o mi eterno mi motor se calienta. Vamos, digo yo.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno...., creo que hay un factor económico...que debe ser determinante. Los jóvenes, en general y salvo excepciones, tienen otras prioridades antes que comprarse un barco del tamaño que sea..... Por muy barato que sea el crucero mas asequible...no te baja de unos miles de euros. Además el joven es mas competitivo y participa en regatas, habitualmente. Cuanto mas rápido...mas disfruta. No asienyas tu economia hasta pasados los años de la juventud... Hay muy pocos navegantes de altura en general.La gente tiene barco para el fin de semana o para ir a las islas en verano..... Navegar a vela......necesita de un tiempo...que hoy tiene muy poca gente. Esa organización de tu tiempo requiere cierta experiencia....veterania.....y madurez. Saludos ![]() Amos , creo yo....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de todo lo que habéis dicho, y por todo lo que habéis dicho, los jóvenes están en la vela, pero en la vela ligera....
![]()
|
||||
|
||||
|
"es una afición que requiere un cierto nivel económico ó tener prioridades, sacrificando unas cosas por otras, para afrontar la adquisición y mantenimiento del barco."
creo que esto se acerca a la realidad y además creo que para llegar a tener la "seguridad" económica necesaria para tener barco necesitas dedicar mucho tiempo al trabajo y si además empiezas a tener grumetes.... seria interesante ver la evolución de los cofrades hasta ser armadores. tomaos algo .
|
||||
|
||||
|
El mantenimiento con ganas y ilusión es algo que puedes hacer tu mismo sin un coste demasiado elevado, pero con un coste claro esta.
Ya sabemos lo que se dice por ahí de que los barcos dan dos alegrias... ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ulyses... yo te rompo los esquemas en lo de la media de edad...mi Almiranta y yo sumamos 49 entre los dos.
En nuestro caso mucho dinero no tenemos... yo trabajo de electricista de camiones y ella con la carrera de economia terminada estudia un master en marketing. Tenemos preferencias en la vida y es que para nosotros la paz, la tranquilidad, la diversión...... que nos da nuestro Avenc (Puma 32) no es comparable para nada a los 400CV del bolido que antes mencionabas. Tenemos muchos amigos que creen que estamos locos, yo creo que tansolo es otra manera de ver la vida... ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|