La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2009, 22:05
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado media de edad de los cofrades

Supongo que alguna vez os habeis fijado que la media de edad de los cofrades de esta taberna debe, asi a ojo, rondar los cuarenta y pico largos (la de los cofrades, la de las "cofradas" mucho menos por supuesto). Así de primera impresión ¿a que creeis que puede ser debido? (se nota que en este momento no tengo mucho que hacer ¿no?)

opciones:

1) a los mas jovenes no le interesa la navegacion. (lo dudo)

2) es una aficion que requiere un cierto nivel económico ó tener prioridades, sacrificando unas cosas por otras, para afrontar la adquisición y mantenimiento del barco

3) requiere un cierto estado de "paz interior" para disfrutarla de verdad

Yo despues de sesudos (cuidado con s) estudios y cavilaciones, durante al menos dos minutos, he llegado a la siguiente conclusión:

Supongo que debe tratarse de una combinación entre el punto 2 y 3, por un lado a ciertas edades (salvo escepciones) las prioridades son otras: situarse laboralmente, vivienda, formar familia, ect... Y puestos a gastar decirme cuantos jovenes preferirían un barco a un coche de, pongamos, 400 caballos.
Y por otro lado para disfrutar verdaderamente de la navegación (sobre todo a vela) hay que estar en una especie de estado de gracia, que la mayoría no alcanzamos hasta una determinada edad, no dandole importancia al llegar a un sitio un cuarto de hora antes ó dos horas despues ó no llegar, porque lo verdaderamente importante es el "camino" y no la "meta". Quien si no fuera así, disfrutaría en un vehiculo que se desplaza sobre la superficie del agua a una velocidad pasmosamente lenta para el ritmo de vida actual, ó flotaría a la deriva durante horas un día de encalmada, ó estaría dispuesto a luchar voluntariamente contra el mar y el viento un día de temporal, ó a dedicarle innumerables horas de trabajo, por encima pensando "no, no es un trabajo, lo hago porque me gusta".

O no, o es todo lo contrario y estoy totalmente equivocado.

En fin, no es lo que estais pensando, no me acabo de fumar un "canuto", que mal consejero es el aburrimiento.

Saludos y buena mar.
Antiguo 20-04-2009, 22:14
eternalocura eternalocura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: media de edad de los cofrades

Hola ulyses. Antes que nada unas rondas
Creo que tines razon en lo de las prioridades, ya que cuando eres joven y tienes más tiempo no tienes mucho dinero, y poco a poco vas descubriendo las aficiones que más te gustan. En mi caso tengo que decir que desde hace años que me gusta la vela, pero no ha sido hasta hace poco que he mepezado a navegar. También es verdad que si no hay nadie entre tus conocidos que navegue se hace difícil, porque no puedes ir al puerto y plantarte delane de un patrón y pedirle que te lleve. yo de momento voy haciendo cursillos de vela, para entrar en contacto con la mar y para aprender poco a poco!!
Así que definitivamente deben seer múltiples las circunstancias que hacen que la edad media sea la que es!!
Apa, un abrazo y otra ronda, que tanto hablar me he quedao seca!!!
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 22:31
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Pero antes de nada, ¿estás seguro de esa estadistica? Igual el tabernero tiene una información fiable. Desde luego con menos de 18 aqui no puede entrar nadie, es una taberna y está llena de
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 22:36
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Salvando algunas excepciones tambien veo que la gente digamos "mas joven" no gusta en general de expresarse por escrito de forma convencional, y este es un medio eminentemente escrito...

LORDRAKE
Antiguo 20-04-2009, 22:45
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Habrá un cúmulo de circustancias, el estar asentado en un hobi, el nivel económico,etc. Y luego yo sospecho que si la edad media de esta taberna ronda los 45, pues que a lo mejor tampoco a gente mas joven le apetece tratar temas como lo bien que nos lo pasamos pintando nuestro barco o el de un amigo, la regata de puretillas en la que participamos el domingo, como se hace el mejor aparejo para el currican o mi eterno mi motor se calienta. Vamos, digo yo.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 22:45
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Bueno...., creo que hay un factor económico...que debe ser determinante.

Los jóvenes, en general y salvo excepciones, tienen otras prioridades antes que comprarse un barco del tamaño que sea.....

Por muy barato que sea el crucero mas asequible...no te baja de unos miles de euros.

Además el joven es mas competitivo y participa en regatas, habitualmente. Cuanto mas rápido...mas disfruta.

No asienyas tu economia hasta pasados los años de la juventud...

Hay muy pocos navegantes de altura en general.La gente tiene barco para el fin de semana o para ir a las islas en verano.....

Navegar a vela......necesita de un tiempo...que hoy tiene muy poca gente.

Esa organización de tu tiempo requiere cierta experiencia....veterania.....y madurez.

Saludos

Amos , creo yo.......
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 22:48
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Bueno ulyses... yo te rompo los esquemas en lo de la media de edad...mi Almiranta y yo sumamos 49 entre los dos.

En nuestro caso mucho dinero no tenemos... yo trabajo de electricista de camiones y ella con la carrera de economia terminada estudia un master en marketing.
Tenemos preferencias en la vida y es que para nosotros la paz, la tranquilidad, la diversión...... que nos da nuestro Avenc (Puma 32) no es comparable para nada a los 400CV del bolido que antes mencionabas.

Tenemos muchos amigos que creen que estamos locos, yo creo que tansolo es otra manera de ver la vida...

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Bart el Negro este mensaje:
cokul (23-04-2009), espunki (21-04-2009), fuerza 5 (23-04-2009), sesgo (22-04-2009), Temais (21-04-2009)
Antiguo 20-04-2009, 22:50
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Además de todo lo que habéis dicho, y por todo lo que habéis dicho, los jóvenes están en la vela, pero en la vela ligera....

Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 23:01
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

"es una afición que requiere un cierto nivel económico ó tener prioridades, sacrificando unas cosas por otras, para afrontar la adquisición y mantenimiento del barco."

creo que esto se acerca a la realidad y además creo que para llegar a tener la "seguridad" económica necesaria para tener barco necesitas dedicar mucho tiempo al trabajo y si además empiezas a tener grumetes....

seria interesante ver la evolución de los cofrades hasta ser armadores.

tomaos algo .

Cesar Simon.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 23:09
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

El mantenimiento con ganas y ilusión es algo que puedes hacer tu mismo sin un coste demasiado elevado, pero con un coste claro esta.

Ya sabemos lo que se dice por ahí de que los barcos dan dos alegrias...

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 23:26
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,094
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eternalocura Ver mensaje
Hola ulyses. Antes que nada unas rondas
Creo que tines razon en lo de las prioridades, ya que cuando eres joven y tienes más tiempo no tienes mucho dinero, y poco a poco vas descubriendo las aficiones que más te gustan. En mi caso tengo que decir que desde hace años que me gusta la vela, pero no ha sido hasta hace poco que he mepezado a navegar. También es verdad que si no hay nadie entre tus conocidos que navegue se hace difícil, porque no puedes ir al puerto y plantarte delane de un patrón y pedirle que te lleve. yo de momento voy haciendo cursillos de vela, para entrar en contacto con la mar y para aprender poco a poco!!
Así que definitivamente deben seer múltiples las circunstancias que hacen que la edad media sea la que es!!
Apa, un abrazo y otra ronda, que tanto hablar me he quedao seca!!!
eterna locura, si no nvegas más es por que no quieres, en las Rías baixas tienes por lo menos un barco para hacerlo cuando quieras, digo por lo menos porque estoy seguro que en tu zona de navegación, sea la que sea, te sobran barcos de cofrades para mover el trapo. digo.
Cumplir cuarenta... y tantos y tener barco... coo, yo empecé con un bote de tres metros que me hice yo mismo, aún conservo el palo, las vergas y la vela al tercio (amarilla) ¡un cante!, no creo que me desaga de ella nunca
Antiguo 20-04-2009, 23:35
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

La única razón lógica que se me ocurre para estar en esa media de edad que dices, es que mis padres se dieron un "homenaje" allá por Junio del 62...porque de los supuestos que enuncias, no quepo en ninguno.

Embat
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 00:10
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

pues la verdad es que soy bastante joven y la primera vez que entre en esta taberna fue por buscar informacion y dado el buen rollo y las chicas guapas que hay como eternalocura son mis alegrias para seguir entrando,
bueno me dejo de peloteos!!, pienso que no solo es por cuestion de dinero sino por motivacion y placer, creo que para practicar vela o tener una embarcacion a motor no hace falta tener cantidades y cantidades de dinero ya que sino tienes una embarcacion mas grande pues la tienes mas pequeña con una simple dorna puedes practicar vela y con las de motor lo mismo lo que no se puede es querer todo y rapido yo empece a navegar en una embarcacion de 4 metros (de mi padre) a remos, cuando era niño con los años cuando empece a trabajar pues me compre una taylor de 4,5 m pero yo queria una embarcacion mas grande para poder y mar a fuera pero el sueldo era muy pobre y no me daba, entonces decidi comprar embarcaciones rotas y repararlas y con el dinero que saco cada vez la compro mas grande hasta que llege a una de 7 m de momento no me ha ido mal ya que la mas grande que tengo es de 6,5 m ademas de otras 2 de 5 m y la venta de estas espero que me den para la de 7m y para todo esto solo hace falta ganas y motivacion (ademas de unos pocos durillos ya que el pajar no se hace sin paja) pero para poder realizar esto no puedo salir de fiesta viernes sabado y domingo como lo hacen varios compañeros, pero tampoco me importa mucho ya que es mas grande mi ilusion de navegar en mi embarcacion de 7 m ,que las ganas que tengo de salir (que alguna escapadita hago con mi parienta ya que tampoco soy el soso del pueblo)y no sabeis lo bien que quedo uno cuando veo fruto de un trabajo bien echo, uno se puede sorprender de lo que puede llegar a hacer con un poco de ganas, por otro lado hay gente que no tiene motivaciones y lo respeto cada uno es cada uno
Antiguo 21-04-2009, 00:11
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Yo creo que es mas un problema de prioridades que estrictamente económico. Hoy en día es muy habitual que los jóvenes se integren en el mercado laboral cuando todavía viven con sus padres (y seguirán haciéndolo unos años). Eso les da independencia económica. Pero a los ventitantos lo mas habitual es pensar en copas, chic@s, coches rápidos, etc.
Con el tiempo y los cumpleaños las prioridades van cambiando. Desde niño he estado muy unido al mar. Siempre me han gustado los barcos. Siempre he querido navegar. Pero cuando pude me compré el coche que siempre había querido. Lo siguiente era el barco... ...de repente apareció la hipoteca, el primer hijo, el segundo

El coche está a punto de cumplir 12 años y espero que dure unos cuantos mas porque me sigue encantando. Hace año y medio que compré mi primer barco. Voy por el segundo y cuando echo la primitiva pienso en un 40 pies y en el Mediterráneo y sus islas

Cuestión de prioridades

Antiguo 21-04-2009, 00:21
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo también creo que es un tema de prioridades, aunque es meridianamente claro que entre mi love love y un amel 54 no hay solo prioridades. Pero para tener un velero de 22 pies no hay que ser ningún Onassis. Y pagar 130 euros de media al mes por tenerlo en el náutico tampoco. Sobre todo, si cuando llega el finde no me voy a cenar por ahí con la almiranta, si tengo un armario lleno de ropa de marca, etc. Y sobre todo, si tengo el velero para usarlo siempre que puedo y la mar lo permite. Si saliera 4 fines de semana al año sería un vicio tonto y caprichoso, pero salir un fin de semana en octubre con un frío de pelotas y en este peleón cantábrico, no tiene precio.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 00:32
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Creo, que por esta Taberna hay mucho Cofrade que ni siquiera tiene barco en estos momentos... sea cual sea su edad.

En cuanto al nivel económico, se puede flotar por poco dinero, por que no hace falta adquirir un Swan 45 pies, o un Rodman 12,50... no?

Supongo, que a los menos jóvenes la afición les vino de jóvenes, por lo que descarto que estos últimos (en los que me incluyo) no les interese la navegación, en esto coincidimos.

Se puede navegar con muy diferentes conceptos. no todo va a ser la Vela
Los hay que navegan como el que se da una vuelta en bicicleta.
Los místicos.(estos con Vela, claro)
Como medio para otras aficiones (pesca, buceo, esquí acúatico...)
y seguro que algunas mas, lo de la Paz interior es muy romántico pero creo que no lo que mas se necesite.

Muchos Navegantes experimentados, lo son bastante antes de los 40 años... puede que te sorprenda la de gente con 40, 50, o mas años que esta pegada al PC... ya sabes Foros, Chats, etc, etc...
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 07:54
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

[quote=ulyses 969;544415]
2) es una aficion que requiere un cierto nivel económico ó tener prioridades, sacrificando unas cosas por otras, para afrontar la adquisición y mantenimiento del barco

Si es cierto que requiere un cierto nivel económico, pero de todos modos, hay formas de disfrutar del mar sin ser armador. (compartir, apuntarse a bolsas de tripulantes, acercarse a los amigos que si lo son,..........).
En cuanto a la estabilidad económica, veo que hay muchos cófrades que 'disfrutamos' del ejercicio libre de nuestra profesión, cosa e principio reñida con la estabilidad, y más en estos tiempos.
Yo creo que casi siempre se trata de un tema de prioridades. En mi caso mi barco es mi coche, mi apartamento de verano, mi restaurante de sábado por la noche,............

Venga, a salir de la cama, que es tardísimo
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 07:56
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Alguien me explica como 'citar' correctamente.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 08:38
borja borja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes

Después de mucho tiempo de no escribir en el foro, os quiero invitar a unas rondas ( mejor que sean de chocolate con churros, que a estas horas...)

En mi caso, me encanta el mar y me enamoré de la vela cuando hacía las prácticas del PER. Por desgracia, o por suerte, en ese momento ya me había comprado mi barca, un tractor que estaba muy bien. Me apetecía la vela, pero los barcos que se acercaban a mi presupuesto eran muy antiguos y me daba miedo. Ahora tengo claro que para mi lo bonito de la nautica no es sólo navegar, sino que también es cuidar de tu barco y ponerlo a punto, por eso mi próximo barco quiero que sea de vela y me encantaría un Pumita o un Furia de los 80 para ir restaurando yo mismo. Aqui viene mi problema: para esto hace falta tener tiempo. Yo tengo 3 enanos, los mayores ( son mellizos) tienen 5 años así que mis fines de semana los tengo que dedicar a acompañarlos a cumpleaños de amigos, llevarlos de paseo, compromisos familiares, etc. Por eso finalmente tuve que vender mi barca, ya que en el último año que la tuve no la saqué ni 3 veces y encima cada mes tienes que pagar el p*to amarre.
Para este verano he decidido que me compraré una barquita con remolque para quitarme el gusanillo y que los niños lo disfruten, y cuando mis enanos ya estén en condiciones de lijar el casco de un velero ya me compraré uno. De momento disfruto mucho navegando en la Taberna y aprendiendo de vosotros, y cuando tenga barco pondré en práctica vuestras enseñanzas.

Un saludo, Borja.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 08:55
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Voy a dar otro punto de vista.-

Creo que la edad elevada de los asistentes a este foro lo da la elevada edad de los que escribimos.

Eso hace que usemos un idioma y motivaciones que nada tienen que ver con el idioma y motivaciones de otras edades.

Conozco a muchos jóvenes que salen en cuanto pueden con sus aparatos flotantes a disfrutar del mar, que hacen escapatorias en cuanto pueden a sus paraisos mas o menos cercanos, que trabajan en sus tiempos libres para mejorar sus artefactos.

Tienen otras ideas del tiempo, de la velocidad, del confort, de la competición. Utilizan cometas como motor, van de pié en precario equilibrio, y tiene problemas con la administración que trata de cortarles las alas.

Pero hablan otro idioma y se juntan en otros foros y en otras tabernas.
Son los jovenes de edad elevada que nos sustituirán mas adelante. Con estos apenas podemos hablar. mas qyue nada por que no lo intentamos, ya que a ellos les interesa lo nuestro, pero a nosotros no nos interesa lo suyo.

Luego están los viejos de ventitantos años, pero que no saben hablar ... al menos de nada que a mi me interese oir, y me interesa casi todo.

Y además ¿ os imaginais a un joven aguantando este ladrillo hasta el final?

ELEVADA no significa ni mucha, ni demasiada, ni caduca, ni terminada, ni vieja, ni....

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
Flavio Govednik (26-04-2009)
Antiguo 21-04-2009, 09:01
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por borja Ver mensaje

Aqui viene mi problema: para esto hace falta tener tiempo. Yo tengo 3 enanos, los mayores ( son mellizos) tienen 5 años así que mis fines de semana los tengo que dedicar a acompañarlos a cumpleaños de amigos, llevarlos de paseo, compromisos familiares, etc. Por eso finalmente tuve que vender mi barca, ya que en el último año que la tuve no la saqué ni 3 veces y encima cada mes tienes que pagar el p*to amarre.

Un saludo, Borja.

Hola... este parece ser unu problema habitual en quienes tienen hijos... (yo, por suerte o por desgracia, aún no tengo) ,.... resulta que vemos a padres y madres óvenes, llenos de ilusión por hacer algo, que no pueden hacer porque tienen que llevar al niño a judo, al futbol, a inglés, a casa de la abuela... o lo que sea.... Tal vez yo sea muy burro, pero en mi caso, si mi padre quería ir a navegar, iba a navegar, y nos llevaba, si se iba al club de tiro al pichón, se iba, y nos llevaba.... y si eso impliacaba que nos quedábamos sin ir al cumpleaños de fulanito... pues eso... en fin, que tengo la impresión de que muchos renuncian a su vida por los hijos, y eso creo que es un error, porque no os lo van a agradecer....

Yo, a mis padres, le agradezco que me enseñasen que mi voluntad o apetencias no eran su prioridad, que me enseñasen que no todo se puede hacer cuando uno quiere.... y que parte de esa enseñanza fuese en ocasiones llevarme a navegar en vez de a una fiesta de cumple de un amigo....

Creo que me he desviado del tema, pero simplemente creo que aunque lso hijos son importantísimos no hay que convertirlos en el eje alrededor del cual hacer girar nuestras vidas... igual soy un egoista.

Pero vayamos a la media de edad de la Taberna... yo creo que un motivo para ello es que a los 20 años uno está estudiando o trabajando y pensando en veinte mil cosas más, aparte de navegar, y la más destacada no es precisamente venirse a escribir a un foro por las noches o a media tarde... y, si navegas, a esa edad lo que quieres es navegar todo lo que puedas y no de modo virtual... al menos esa es mi impresión.

Hay quien dice que los jóvenes navegan poco, yo no lo creo, aunque es cierto que es muy frecuente oir eso de que uno cada dia navega menos porque sus hijos no le siguen.... también es cierto que te vas a ver competiciones de vela ligera, y cada día hay más chavales navegando, y en las regatas de cruceros hay mucha gente joven... no sé, igual es que soy demasiado optimista... o que empiezo a sentirme mayor y los demás me parecen más jóvenes ... o que tengo síndrome de Peter Pan y me siento un chiquillo...

En fin, que creo que en LTP si hay relativamente poca gente joven tiene más que ver con eso de escribir que con la afición... y no porque no sepan escribir... sino porque prefieren hacer otras cosas...

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 11:02
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Aquí están mis dos céntimos,

Ya no soy veinte-añero (32) pero para mi el principal problema siempre es el económico, desde los 6 años que me metieron en un optimist hasta el ultimo barco que compre (1979 31Ft) pasando por un puma 23 con 20 años, siempre es el dinero el que me corta la alas, me explico:

- Evidentemente conseguir ciertos sueldos a determinadas edades no es fácil (o bien tienes papa que tiene empresa, amigos, etc,, o esta complicado) ojo que no imposible.

- Mantener un barco que navegue es caro, si o si, es caro, el puma 23 era menos que el de ahora, pero es caro.

- Si tienes enanos, hipotecas, etc,,,, de donde sacas dinero o crédito para un barco y sus mantenimientos, impuestos, homologaciones y "fauna" del mundo náutico.

- Por tanto optas a barcos mas pequeños y mas antiguos, ojo que el mio es pequeño y viejo, pero no es lo mismo entrar a la navegación en un cómodo crucero de 32 pies de hace 5 o 10 años que en 23 pies con 30 años a sus espaldas, y eso repercute en como creas afición a las cosas, o se piensa que escalar (por poner un ejemplo) se empieza por subir la Nose del Capitán o el pilar del cantábrico en el Picu. Evidentemente no, se va poco a poco y empezar en un barco como los descritos antes implica sacrificios que de buenas a primeras no son los mas ideales para que tu chica, colegas, etc,,,, disfruten de la navegación de puro recreo, o se quiere empezar por sentir una Sidney-Hobart o el placer de estar horas y dias solo en medio del mar, hay casos lo se, pero lo habitual es que las cosas se hacen poco a poco y le vas cogiendo el gusto, como todo en la vida y mas si requiere de algún tipo de esfuerzo (físico, económico, ambiental, social, etc).

- Cualquier incidencia te rompe económicamente, todo me lo hago yo, pero no soy capaz de hacerme una culata, una sonda, una tapa del motor, una vela, drizas o fabricar patente con yema de huevo

Coincido en que la cuestión no es si se es joven, es si se tiene tiempo y dinero y en esta vida (o país mejor dicho) la náutica es un capricho caro y ya se sabe, joven, con tiempo y pasta no abundan precisamente.

Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 11:56
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola a todos y unas cñas para empezar

Yo os cuento mi caso, navego desde pequeño, primero vela ligera y ahora crucero...y no tengo barco, voy navegando en los barcos que me quieren...y no me faltan ofertas (4 ofertas firmes para el último Palma Vela), a lo mejor debo empezar a pedir algo más que el habitual bocata y refresco..

Por lo menos en Mallorca hay más barcos que tripus...

¿Y por que navego en la taberna?..porque hay temas que interesan aunque no seas armador (regatas volvo, vendee...travesias, aparejos, dudas....) hay muchos temas y muy variados..y porque no decirlo...a lo mejor, algún día tendré mi propio barco

Bueno, es sólo mi caso...
Saludos y cañas
Driza
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 13:26
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Me temo que nadie ha dado en el clavo.

¿En qué piensan los jóvenes????

En ligar!!!

¿Dónde están las chicas?? Pues en un barco no, seguro, que no hay más que ver la poca afición de las almirantas en general.

Pues ahí tenéis la razón por la que los jóvenes se dedican a otros menesteres.
Temais (21-04-2009)
Antiguo 21-04-2009, 13:33
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Me temo que nadie ha dado en el clavo.

¿En qué piensan los jóvenes????

En ligar!!!

¿Dónde están las chicas?? Pues en un barco no, seguro, que no hay más que ver la poca afición de las almirantas en general.

Pues ahí tenéis la razón por la que los jóvenes se dedican a otros menesteres.
Para mi esta es la principal razon veras que casi todos los jovenes estan casados o tienen pareja, otra cosa es vela en embarcaciones pequenas, o a motor, (en jet ski creo que hay mas jovenes) pero un velero necesita de tiempo, y no lo teniamos, cuando yo era joven me gustaba, pero lo deje para mas adelante.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro