![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas
para todos. Estoy pensando en facilitar los cambios de velas en mi enrollador de génova, y había pensado en unos "cojoncillos" con perdón. He visto los de acastillage, pero no tengo ni idea de como se pone . Creo que se fija con un cabo al arraigo del stay, pero ¿ya está? ¿se queda ahí colgando? ¿se ata alrededor del perfil con un cabo, antes de la entrada de la relinga al perfil? En fin estoy liao con esto de los coj... ![]() Saludos |
|
|
|
Nosotros la llevamos colgando de un cabito... los "cojoncillos" se supone que tienen que colgar... pasamos el puño de driza por la gía y lo dejamos relingado... luego... a izar.
![]() ![]() salud!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
Pues que quede colgando cerca del perfil del enrolllador, a unos dos o tres centímetros y unos diez o doce centímetros por debajo de la entrada de la relinga, para que la vela entre con el menor ángulo posible en la ´relinga.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo lo que dices de las distancias, pero ¿como se agarran los cojo.. al perfil? ¿se ata con un cabo al perfil? Saludos ![]() |
|
|
|
Sí, con un cabito fino... y para que no se te vaya hacia arriba al relingar la vela, lo ataas también a la base del enrollador... otra forma es atarlo sólo a la base del enrollador o del estay, con lo que al ir izando la vela, la guia se irá acercando todo lo que pueda al perfil del enrollador y así la tracción sobre la vela será lo más vertical posible, lo importante es que la vela entre casi vertical...
![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿alguien puede colgar una afoto, o un dibujito, a ver si para empezar me entero de qué cojoncillos están hablando?
gracias y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, me queda más claro
![]() . Gracias Jadarvi. ¿tenéis alguna foto? |
|
|
||||
|
||||
|
Me has leido la mente boot...
Acabo de subir a pirata ![]() ![]() ![]() ![]() Si tiene el catálogo de acastillaje, pagina 206 Saludos y los cojoncillos que cuelguen ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||