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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1251
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En la pagina de volvo situa los vientos al contrario de lo que se espera según imagen satelite. Me lo explican?
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#1252
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Cita:
tardesNo te sigo, cofrade Marauca ![]() En la Volvo colocan un anticiclón en 40ºN 50ºW, así como se puede ver en Meteored ![]() -----> http://volvooceanrace.geovoile.com/ -----> http://modelos.meteored.com/gfs_euro...38_150_28.html Saúdos ![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#1253
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ENTONCES QUE DEMONIO DE IMAGEN HE VISTO YO QUE ERA UNA BAJA
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#1254
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Cita:
![]() ![]() La esplendorosa baja (peluznante, que diría mi hijo ) centrada en 60ºN 30ºW![]() saúdos ![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#1255
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Pues de esto no suelo opinar porque no sé, pero me da que el telefonica negro empezará a remontar.O eso espero
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#1256
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no entiendo como les han remontado tanto, una cosa es que entres en una zona de vientos distintos y entonces vale que se arrimen, pero una vez que están en tu misma zona y con los mismos vientos que sigan pillandote, mal vamos....
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#1257
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Y tanto... sólo comento TAzul y E4 ... a 6 millas!!!!!!!! Mirando el visor de carrera, se ve que E4 tiene barlovento y está más al E... complicadilla pinta la cosa ...
![]() ![]() salud!!! |
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#1258
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Buenas
![]() Parece ser que el E4 ha estado toda la noche andando 2 nudos mas que el Tazul, así que ahora está a sólamente 6 millas. Yo no lo entiendo, o el bueno de Torbel Grael es un extraterrestre o es que ese barco tiene algo muy diferente a los demás que con ese ángulo de viento de aleta le hace sacar esas diferencias. Entiendo que el efecto de la encalmada ha acortado las distancias para todos, pero lo del E4 es de quitarse le sombrero. A ver quien traslucha primero. ![]() ![]() ![]() |
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#1259
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Buenas
![]() EL Tazul acaba de activar el modo invisible ![]() Vamos a estar unas cuantas horas sin saber por donde andan... ¡Que sea para bien! ![]() ![]() ![]() |
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#1260
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Buenas de nuevo
Creo que en las últimas 250 millas tienen prohibido el modo invisible, pero ¿Pueden estar todo el tiempo que quieran en modo invisible excepto estas 250 últimas millas? Por mas que busco por la web no lo encuentro.![]() ![]() ![]() |
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#1261
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Creo que son solo las últimas 50 millas y que tienen un determinado número de informes que pueden estar invisible.
Aquí esta la reglas, en ingles off course: http://noticeboard.volvooceanrace.or...009revised.pdf
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“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
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#1262
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Ahora son solo 12 horas, en lugar de las 24 de antes... y se desactiva a las 250 millas de la meta... se prevé que el TAzul salga del escondite a última hora de la tarde de hoy... el E4 algo más tarde...
![]() ![]() salud!!!!!!!! |
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#1263
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que cabrones los del E4, en cuanto han visto en el ultimo parte al Tblue en modo stealth se han puesto ellos.
![]() ![]() de todas formas creo que es muy poco tiempo de oscuridad como para dar alguna sorpresilla ![]() ![]() |
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#1264
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Pues no creas... en un mail o en un video, ahora no estoy seguro, Bouwe dice que las próximas horas son esenciales, porque definen el momento de la trasluchada para dirigirse a Boston rodeando la zona de exclusión... el que acierte con eso gana... y si el otro puede seguir tus maniobras, puede copiarlas...
![]() ![]() salud!!! |
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#1265
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Nuevo informe de posiciones... con los dos primero escondidos... resulta que Chuny ha pasado al TNegro...
E3 Puma + 11 Delta + 77 Negro + 82 Dragon + 133 En realidad, y con el lío meteorológico que tienen por delante, creo que ninguno de ellos está sin opciones de podio... tal vez el Dragon.. pero incluso al lagarto me cuesta descartar... ![]() ![]() salud!!!! |
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#1266
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sALUDOS.
Pues no entiendo nada. En el parte que acaba de salir el T azul esta 4º y ha perdido 18 millas .el e4 no aparece todavia. ![]() |
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#1267
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Aunque me duele reconocerlo, los E son la h**tia. Los ultimos días, con viento similar, han ido arrancando millas al TAzul en condiciones hipotéticamente favorables a éste. No podemos olvidar la gran labor realizada en los primeros momentos de la etapa, cuando logró una gran ventaja, pero los muy cabr**es de los ericsson se defenden en todos los terrenos. Pasiones aparte, hasta el momento, los mejores (aunque me j*d*).
![]() ![]() PD Aunque no intervengo mucho últimamente, os vigilo... Por cierto, Jadarvi, estaré por Palma charteando la semana de Sant Joan. A ver si nos tomamos unas cañas.
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abordaxe ![]()
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#1268
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Cita:
Y dame un toque cuando estés por Palma... si avisas con tiempo, seguro que hasta nos da tiempo a montar una cena con los cofrades de por aquí!!! ![]() ![]() salud!!!!!! |
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#1269
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Buenos días
Pocas ganas de comentar esta mañana![]() El green dragon a rebasado al tnegro y lo demás, peor aún. A ver como se da hoy la ceñida. ![]() ![]() ![]() |
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#1270
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Buenos días Juan.... la verdad es que el panorama es para echarse a llorar... el Negro va séptimo... y el Azul tercero... y son los que están más al W de la flota....No sé si el Azul podrá remontar... pero es obvio que trasluchó demasiado pronto.
Creo que les ha fallado la estrategia... no han analizado bien la meteo y se han metido de cabeza en un agujero de tres pares. De todos modos, hay que decir que los chicos del Tazul nos han sorprerndido ya con alguna jugada entretenida en finales de etapa... vamos a ver qué pasa de aquí al final. Aunque me da que Torben y Magnus tienen la cosa controlada. Y a todo esto... Chuny va quinto!!! ![]() ![]() salud!!!!!!!!!! |
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#1271
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Cita:
![]() ![]() Por hacer un poco de abogado de Bouwe y Tom Addis, despues de lo dicho por Bouwe ayer en un vídeo Creo que Torben ha apostado por el corto plazo y ahora corre más con mejor ángulo, pero tras el role causado por el paso del frente, quizá el TAzul (y también el TNegro) tengan un viento menos de proa (mejor ángulo) y un rumbo mas de N (más arribados) que los barcos situados más al E. Además, entre 24 y 36 h se producirá un role a izquierdas (NW --->SW) que favorecerá a los barcos situados a la izquierda de la flota, para entrar por el sur de la zona de exclusión ![]() Pero bueno, los que sabéis de estrategia y regatas, es hora de que os manifestéis Saúdos ![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad Editado por TorredeHércules en 24-04-2009 a las 11:01. |
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#1272
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Empieza una última parte contra el viento, lo bueno es que tazul está ahí, y siempre que ha habido ceñidas los azules han estado bien. Ánimo telefonicos!.
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#1273
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En unos minutos tendremos nuevo parte y algo más de información para seguir elucubrando.
He puesto unas cuantas velas a la opción de la izquierda. Entra dentro de lo posible que la entrada del nuevo viento de SW favorezca a los nuestros; lo sabremos en breve y creoq ue será nuestra última esperanza porque con todo el viento que viene, los nórdicos seguro que defienden mejor. Tensa espera |
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#1274
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Bos días
![]() ![]() Todos menos el E3 le han recortado millas al líder sueco E4. Los Tazul son terceros a 48 millas, Puma a 68 millas, Delta, Green Dragon y TNegro a más de 100 millas cuando restan 500 para la meta Emoción hasta el final ![]() Saúdos ![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#1275
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Se han recuperado 6 millas y tienen más velocidad que el E4, pero la pregunta es si hay separación lateral suficiente como para aprovecharte de tu izquierda. Me temo que o quede mucho margen antes de caer a popa del E4.
Ahora es cuestión de confiar en las dos palas nuevas y tratar de ser mejores que ellos en la ceñida. Animo ¡¡¡¡¡¡ |
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