![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Motor del año 2000. Manual para ambos modelos. Indica que lo lleva e incluso el adhesivo que lo advierte. Pero por mas que lo busqueis no lo encontrareis. Insisto, no perdais el tiempo. Tambien lo busco mi mecánico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola : yo tengo instalado un motor de este tipo, de refrigeracion directa . ya tiene 22 años , y me funciona perfectamente.
He cambiado los anodos tres veces. Se situan en el lateral del cilindro (lado de estribor del barco) y son dos tuercas tapon de tamaño grande , roscadas al bloque .Al desenroscarlas , aparecen en un esparrago solidario al tapon los anodos de zinz, se desenroscan , se limpia y colocas otros nuevos. Yo tengo dos en el lateral mencionado, y otro en la parte de popa del bloque. Prepara una buena llave de tubo y palanca para desenroscarlos, y luego, usa pasta hermetica para el sellado. Saludos y suerte Love 24 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Love24 | ||
humberto (15-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el 3YM30, es el mismo modelo pero una versión más actualizada, y no tiene ánodo, cosa que me sorprendió.
Busqué en el manual por todos sitios y no aparece. Incluso me hice con un manual de servicio (in english, off course) y tampoco se le menciona. Por si acaso, he conectado un ánodo tipo sardina colocado en el exterior (codaste) a la masa del motor y la verdad que que se "gasta", aunque no demasiado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervecitas frescas para todos que el calor ya aprieta.
Como bien dicen algunos cofrades y SSTT los motores que llevan circuito cerrado de agua dulce tratada no llevan anodos en el propio motor por que no existe posibilidad de que hayan corrientes galvanicas, ahora bien en el intercambiador de calor que es donde entra la agua de mar si que vendria bien que llevaran alguno. A parte de este tema donde deben llevar tambien es en la helice o eje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso que es un Perkins del 76 con refrigeracion indirecta tampoco lleva anodo, ni en el intercambiador, donde creo que no estaria demas.
En 36 años solo han sufrido corrosion los bajos de la inversora, y supongo que la salida del intercambiador de calor que ya me la dieron cambiada por un tubo inox en forma de cuello de cisne. Aunque el eje no tenia ningun anodo ( ahora le he montado un collarin estrecho, pues solo tengo 2 cm de espacio entre la helice y la bocina ), no entiendo que la base de la carcasa de la inversora este corroida, a no ser que estubiera bañada con el agua de la cala. En la actualidad tiene una estopa seca, se os ocurre algun otro motivo por lo que pueda estar corroida la carcasa de fundicion de la inversora ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Tengo un yanmar 3jhe y tampoco encuentro anodo. Alguien me puede tirar una mano? Gracias, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|