![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente en el mar hay demasiada gente sin puta idea, haciendo el burro, y pasándose por el arco del triunfo las normativas, lo más frecuente entrar en el puerto a toda pastilla, aunque con ello organice un meneo divino a todos los barcos amarrados.
Cuando te sacas el título, si practicas con frecuencia, estás al tanto de casi todo, preacticando con ello. Desgraciadamente se tiene una embarcación que la mayor de las veces coges solo en vacaciones. Lógicamente olvidas cosas. Por consiguiente la señalización de un submarinista a veces la confunden con la de un pescador que ha encontrado un chollo de doradas , y la tiene puesta para volver. Hace dos años estuve en un juicio, porque un papanatas pasó por encima de un buceador justo cuando este emergía. Lo destrozó y dejo en silla de ruedas de por vida, y no se enteró hasta que a las varias horas llegó a puerto y lo esperaba la guardia civil. Yo he sido buceador con botella, y he hecho pesca submarina desde los 15. Siempre que veo una boya, sea reglantaria o no, aminoro velocidad , me percato y me aparto. Procuro además avistar al buceador para saludarle con la mano, eso tranquiliza mucho. Eso fúe lo que hice aquel día, y lo que no hizo el que pasó por encima. Gracias a eso el buceador testificó que no fué mi embarcación. El no obstante cometió dos errores. Uno fondear la boya y moverse alrededor en un radio de 1o/15 metros. Dos , tener un mal abogado sin puñetera idea que hacía preguntas chorras. ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|