![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi modesta opinion influyen mas en el comportamiento, sobre todo en la forma de alimentarse, que en la localizacion. no hay que olvidarse que en el tipo de pesca que se practica en el golfo de Vizcaia, mas importante que la abundancia de pescado es que este quiera comer o como se dice en la mar que el pescado tenga "ganas", con que tenga el 5% de lo que entra en el golfo basta para cargar todos los barcos de la costa cantabrica cada marea. se sabe que si la temperatura es inferior a 18º es dificil que el bonito se alimente y tambien si esta es superior a 22º. para mi la temperatura idonea son los 20º. el pasado año me comentaba un patron del pueblo que en aguas de irlanda, 50 a 52 de arriba y 10 a 12 de abajo la temperatura no subio de 17 grados en toda la costera. la flota de cacea siempre pesca en aguas mas frias y pescado mas disperso, la de tanqueo en aguas mas calientes, bonitos por lo general mas grandes en cardumenes mas concentrados. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos, vayan marchando unas
.Sobre la pesca de los tunidos me comentaron en una ocasión que después de noches de luna llena, al día siguiente eran muy difíciles de capturar y esto eras debido a que al tener mejor visión por la noche comían mucho y por el día bajaba su voracidad. ¿Que opináis? parece tener algo de lógica. ![]() Por el golfo de Cádiz y sobre los 70m a 100m de profundidad el agua en verano estuvo sobre 21º a 23º y no hubo na de na. Claro, creo recordar que años pasados la temperatura oscilaba por ahí y si que tuvimos algo de pesca. ¿Que puede estar ocurriendo?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, sin duda la luna influye también mucho en la pesca. mueve a la mar y a los peces.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, aunque a algunas mas que a otras![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la temperatura en el agua es también evidente el efecto sobre la pesca, pero mas me inclino por como afecta a las especies que alimentan a estos que por los que les pueda afectar a ellos.
|
||||
|
||||
|
si, yo estoy de acuerdo contigo, Agallas
|
||||
|
||||
|
Animo chavales y aprovechar estos dos dias para pescar lo que podais, que este es el panorama que marcan para las 0 h UTC del Sabado.
Vuelve el invierno crudo y duro. a ti regue, te llegara con 12 horas de antelacion .Editado por trabañarru en 23-04-2009 a las 12:04. |
|
|
||||
|
||||
|
nada, otro finde sin poder echar aparejos al agua
![]() ![]() ![]() Editado por bikingo en 24-04-2009 a las 16:04. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Unai, ¿cual es la mejor época para vosotros de esta pesca? por la parte del Golfo de Cádiz, la gente se aventuran desde Junio a Octubre incluso Noviembre y muchos afirman que la temperatura de agua deber ser mejor alta, entendiendo por alta por encima de los 20º comentados por Tabañarru, sobre unos 23º a 25º.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|