La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2009, 16:43
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Los problemas de la bandera extranjera, vistos desde fuera.

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Joe,... que me estas diciendo!!!,... y la GC no tiene ninguna responsabilidad sobre los bienes precintados???,... se supone que al estar precintado esta bajo su tutela y responsabilidad, no?.
Me dejas de un aire!
Eso pensaba yo pero nada, lo estuve mirando con un abogado, pero ellos no tienen ninguna responsabilidad, a joderse toca

Yo del Belga suelto amarras y me piro, lo digo sinceramente, Jadirvi, tu crees que por algo asi te pueden repatriar desde tu pais para cubrir cuentas con la ley? Yo no lo tengo tan claro

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 17:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Eso pensaba yo pero nada, lo estuve mirando con un abogado, pero ellos no tienen ninguna responsabilidad, a joderse toca

Yo del Belga suelto amarras y me piro, lo digo sinceramente, Jadirvi, tu crees que por algo asi te pueden repatriar desde tu pais para cubrir cuentas con la ley? Yo no lo tengo tan claro

Salu2, rondas y buena mar
A ver, es que el delito no es no pagar los impuestos... sino que es un delito de desobediencia a la autoridad, entre otros, ... discutible... él puede largarse cuando quiera, pero su barco no, porque está precintado y retenido en prenda para el cumplimiento de una obligación fiscal...

La cosa es compleja... pero con haberse informado antes... y no, como dice el buen hombre en SA, hablando con los compis de pantalán, se habría evitado eso.

En el mismo hilo, un inglés que reside en España le contesta que él nada más llegar, se informó y pagó el impuesto... y listo.

Y, repito, lo siento por este hombre... y sigo pensando que el problema real es que en este país existe el impuesto de matriculación, así de simple.

Y a este hombre le ha tocado.

Si él no hubiese dicho que llevaba un año viviendo en España, le habrían dejado en paz, porque no me imagino a los de la GC poniéndose a investigar cuánto tiempo lleva en este país cada barco con bandera extranjera que hay en nuestras aguas... pero si se lo pones a huevo...

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 17:23
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

En eso estoy de acuerdo Jadarvi, el hombre actuo con buena fe a la pregunta, esta claro que por desconocimiento absoluto, dejadez o llamese como se quiera.

Pero yo creo que muchos tenemos la misma duda en la cabeza, siendo Espñol ni te planteas darte a la fuga, pero siendo extrangero, no es mejor irte y te defiendes con un abogado desde tu pais pero con el barco en tu casa?

Que clase de delito es llevarse un barco precintado, mandarian a la interpol por ti por algo asi?

Salu2, rondas y buen mar
Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 17:40
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes

Estoy con Jadarvi en todos sus comentarios. He vivido en Inglaterra y he pagado impuestos allí aunque no me gustara el tema. Mi mujer es francesa y paga sus impuestos aquí. Pagar impuestos locales y cumplir la normativa legal no es contrario a la libertad de movimiento de personas en la UE (los ingleses conducen por la izquierda allí y cuando vienen a España están obligados a conducir por la derecha y no por donde ellos quieran). Me dedico al sector inmobiliario y trato con muchos extranjeros, mayoritariamente ingleses, a los que deliberadamente se les olvida pagar impuestos porque creen que no les van a pillar o simplemente no pagan sus deudas, se vuelven a su país y confían en que no les van a pillar nunca.

Lo siento, pero en caso de esta pareja Belga, no me avergüenzo de mi país porque aplica correctamente la ley. De la misma forma que se haría en otro país.

Otro tema distinto es estar de acuerdo con la mayor o menor presión fiscal de España.

En fin, que lo siento mucho por los belgas, porque además de haber sido poco pillos, todo lo que les ha pasado es responsabilidad de ellos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro