![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues como no des mas datos, aqui hay muchos pescadores y algunos muy buenos, lo unico que dices es que eres hombre y nada mas, tipo embarcacion, puerto , tipo de pesca que quieres practicar, las millas que quiers salir para pescar, pesca de altura, costera, curri, jigging, calamares, lo que sabes, lo que no, lo que quieres aprender, para que zona tienes despachada la embarcacion, invitar a unas
, etc,etc,etc.si quieres te puedo mandar cartas de calas de pesca de todo desde el cabo higuer hasta santoña. Editado por trabañarru en 23-04-2009 a las 19:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() alaska, aquí, como te han dicho hay gente que sabe mucho , ya verás como llegas a pescar por lo menos bastante más que yo.... tomaros unas ronditas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un "velerito" de 12 metros es un barco en pedazo barco ya
![]() para cacear la velocidad adecuada son de 2 a 3 nudos haciendo currican de costa. si caceais por dentro del Abra 2-3 nudos es lo ideal si vas a pescar a fondo, salir por fuera del bloque, rumbo norte a unas 5 millas.
|
||||
|
||||
|
Pero a fondo, como desde tierra ??? es decir, cebo, plomos, y tira millas ?? jajajajaj... perdonad mi ignorancia en la pesca desde barco, pero es que es todo nuevo......
Lo del currican, pues mas o menos, de los pantanos, es sencillo, pero lo de fondo en alta mar, no se me habría ocurrido nunca...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuando se dice a fondo, es normalmente con el ancla echada y los aparejos con un plomo que llegue hasta el fondo. otra variante es pescas "a la deriva" que es lo mismo pero sin echar el ancha. te moverias por efecto de la deriva del viento y corrientes.
|
||||
|
||||
|
ok !!.. os aseguro que probaré todas las vertientes....... a ver que pasa... la verdad es que no tengo demasiada esperanza de pescar nada, pero por lo menos, paso el día, y aprendo, jejejeje... eso si, si cayese una lubinita.. jajajajja... os ponía birras y kalimotxos como un cosaco !!!!
Gracias por la ayuda, a hora falta lo dificil.. engañar a los pececillos !!!! :-D |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me tendras que pasar una direccion de e-mail ![]() mejor que me mandes un privado , pues esto lo lee mucha gente y el que hoy te llama "amigo" .. mañana, o incluso en el mismo texto, te ponen a partir , a mi ya me ha pasado.......... Gero arte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
trabañarru yo si que estaria interesado en que me mandases ese tipo de cartas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡una ronda para todos
... y para Trabañarru lo que pida ![]() ¡¡¡ Soy un chaval de 53 años que lleva un par de años intentando pescar algo que no sean cabras en la zona del Abra y lee con muchísima atención tod o lo que escribís los que sabéis , y hasta ahora no he podido encontrar ninguna marca que compartir. Por esto le agradezco el intento de orientarnos a los que no tenemos marcas, aunque no sé si sabré encontrar algo. Muchisimas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paciencio no t preocupes xk me parece que yo estoy igual que tu no hago mas que cojer cabras y alguna vez suele salir alguna cosa diferente pero muy de vez en cuando.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|