![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo el post del navegante Aleman ahogado en aguas mallorquinas ademas de ponerme los pelos de punta. me ha invitado a reflexionar sobre las medidas que tomamos o no cuando nos movemos por la cubierta,sobre todo cuando hay que ir a proa o incluso por la borda subiendo unas simples defensas,yo que sé,a veces navegando sin ser de regatas una se mueve de arriba a abajo por cualquier motivo.
Yo estoy a favor de los chalecos cuando se sale a navegar,aunque mi patron es un anti-chalecos,a mi no me importa de ponermelo aunque las condiciones metereologicas sean favorables,por lo que pueda pasar. Soy de las de "MAS VALE PREVENIR.....", y no es que sea de las más patosas, que una se defiende bastante bien,pero y si me da un mareillo,que puede ser ya que suelo tener la tensión un poco baja...y si el patrón se nos cae al agua y la tripu inexperta se pone nerviosa?. Seria interesante saber el tipo de precauciones que tomamos todos,con buen tiempo y en caso de temporal,cualquier experiencia es valida si nos puede ayudar. Yo voto por el chaleco y en caso de mal tiempo indiscutiblemente arnes y bien atadita a la linea de vida. Muchas fresquitas que hase muchaaaa calor.Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos aventurera.
![]() Coincido contigo plenamente. Cuantas más medidas de seguridad, mejor. Conforme pasa el tiempo nos relajamos y dejamos de realizar ciertas pequeñas cosas que evitarían fácilmente una tragedia. Por tanto, insto a todos los compañeros de cánticos y de ron, a que no descuiden nunca pequeños detalles en este sentido. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro hilo sobre eso ? , volvemos con que si pongo linea de vida en crujia , que si yo eso , que si el ajo salvavida .........
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sabia que habia otro hilo,pero bueno tampoco pasa nada,no?. a tu salud. |
|
|
||||
|
||||
|
ya hay varios hilos con este tema , no pasa nada , pero si te paseas en el foro entes de abrir hilos nuevos contriburias en tener esta taberna mas ordenada y ahoariamo un precioso espacio que nuestro buen tabernario va arañando borrando post antiguos
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno es libre de entrar o no en un hilo, hay que animar este tipo de iniciativas: pueden salvar una vida y eso estimados amigos merece cualquier cosa.
Al grano, cuando la cosa se pone fea o estamos cansados: arnes con linea de vida, el chaleco si es de los autohinchables no molesta casi nada, no molesta. Disponer de plataforma de baño o escala para poder izar al "jonas" son necesarias. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Te cuento segun las estadisticas hechas aqui en USA, el 70 por cientos de los accidentes fatales son por caidas al mar y el 90 por ciento por no usar chaleco, tan importante es.
La mayor parte de los accidentes le ocurren a personas, en edades comprendidas entre los 26 y 50 anios, con experiencia en navegacion de anios. No estas equivocada, aqui, si bien no lo exigen, hacen hincapie que se use siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a abrir temas ya tratados, no esta demas, todo lo contrario creo que deberiamos hacerlo cada tanto, siempre hay aportes nuevos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo Albatros, cada dia que entro en la taberna solo miro el foro principal y no esta de mas retomar los temas, nos hace conciente...
contigo estoy Aventurera...el chaleco y medidas de seguridad al poder, fuera la pereza y dejadez, el arnes nuestro cinturón de seguridad. Stamos en contacto Mareón |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
![]() ![]() para todos.me llama la atención la insistencia sobre lo "molesto del chaleco. talvez porque comencé a navegar en los snipe del club, y era norma: sin chaleco no hay salida. y eran los chalecos del club, de cualquier talla y estado,...más o menos. nunca me resultó una molestia, y desde que tengo uno propio nuevo, adecuado a mi físico y que ajusta como debe, me olvido que lo estoy usando. puede que sea que casi no sé lo que es navegar sin él. |
|
|
||||
|
||||
|
Últimamente navego mucho solo, en ría. Antes nunca usaba chaleco, pero cierto miedo ha hecho que lo use siempre. En estos momentos me he adaptado muy bien a su uso tanto en reposo como maniobrando en el barco. Me empieza a ocurrir como con el cinturón de seguridad de coche; no se ir sin él. Aclaro que uso chaleco estándar.
Otro asunto. Tengo dos chalecos autoinflables. Un día me di cuenta de que los precintos de disparo automático se habían perdido y que las botellas de gas estaban vacías. Si hubiera recibido un golpe y hubiera caido al agua conmocinado creo que no estaría contando ésto. Desde entonces uso chalecos normales. Creo que se debe hacer un esfuerzo para adaptarse al uso del chaleco y si se navega solo no usar autoinflables. Tomaros una cerveza tabernaria mientras discutís si quereis. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que tratan el tema voy a dejar mi opinion, la comodidad o incomodidad, creo que es muy personal, seguro que a alguien le resulte insufrible usar un chaleco. Ahora sin dudarlo si vamos a comparar uno comun a uno inflable, este ultimo es mas delicado y atencion continua, y si nos da lo mismo, o casi, uno que otro, no vale la pena. Yo aun no me decido, no me parece incomodolos normales, pero no se cuando tenga que usarlo largo tiempo, si que alguna vez lo hago.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con tripulación acompañante que sepa algo todo puede ser discutible. Pero si vas solo el chaleco normal es el único que no fallará nunca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para ser sincero, jamás he usado chaleco. Ni yo, ni nadie de los que ha subido abordo. Veo que es una mala costumbre. Tendré que mirar de incorporarlo al temario de Capisol!.
Aunque puede que se me revele la tripulación ![]() A ver como le digo yo al personal, que se lo ponga: Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Verás como tú si te pones el chaleco!. Si no, como vamos a practicar el "Kumi al agua". ![]() Un abrazo muy fuerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que el tema del chaleco es más por incomodidad que por otra cosa,aunque habran los tipicos de que piensen que se rien de ellos por llevarlo,aunque no es cosa de risa algo que nos pueda salvar la vida.
Pensaba comprar 2.por lo menos,autoinflables pero viendo vuestras opiniones y lo delicados que son,por el momento me quedo con los que tengo. .Aventurera |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el kumi al agua ![]() ![]() como se apunta uno a ese juego ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo un problema con lo de los chalecos inflables, y es que me quedan muy pequeños, y no hay diferentes tallas.
Tengo dos, con arnés incorporado, pero parece que en vez de un chaleco, me he puesto un sujetador, y es que no se puede salir del tamaño estandar en este tema. Al ser tan chico, es incómodo, y no te lo puedes atar por la entrepierna sin riesgo de castración. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|