La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2009, 23:18
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Asi que tambièn dominas el Martìn Fierro, la " Biblia argentina"...???
Eres increìble !!!!!.

Splin ( spleen), si no me equivoco, es una palabra inglesa que significa tristeza, depresiòn, abulia.

Se denomina mufla a la parte refractaria de un horno en la cual se disponen los productos que deben tratarse, para protegerlos de la acción directa del fuego o de la acción oxidante del aire

Si domino algo de Martin Fierro , tengo un gran amigo Uruguayo que me lo enseño hace muchos años, y luego tuve la suerte de que me lo regalaran, y muchas veces leo un trocin, ! que es muy largo!
niña que decepcion con lo de mufla, a mi eso de mufla perfumada me sono muy bonito, no imaginaba yo que podia ser algo tan poco romantico como la la parte refractaria de un horno, que eso ya lo sabia

Me gusta verlos pintarse, de azul y grana volar, bajo el cielo azul temblar.................un tanden Machado. Serrat irrepetible

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 23:25
Hermano de la costa

He dicho un tanden irrepetible, pues ahorita mismo me desdigo, hay otro tandem que me pone la carne de gallina Mario Benedetti y Serrat, ya me diras si te gusta,
habra que hacer una quedadita por aqui no?que tengo ganas de platicar con vos, es posible que vaya a Alicante al trofeo Audi medcup, ¿lo mismo andais por alli y nos vemos?

Citar y responder
Antiguo 24-04-2009, 22:20
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

[quote=Fareraa;547536]Si domino algo de Martin Fierro , tengo un gran amigo Uruguayo que me lo enseño hace muchos años, y luego tuve la suerte de que me lo regalaran, y muchas veces leo un trocin, ! que es muy largo!
niña que decepcion con lo de mufla, a mi eso de mufla perfumada me sono muy bonito, no imaginaba yo que podia ser algo tan poco romantico como la la parte refractaria de un horno, que eso ya lo sabia/quote]

Desde mi limitado punto de vista, los poetas son una suerte de “transductores” (espero no ofender a nadie con mi BURDA metáfora) que reciben la realidad, la procesan en su interior y la dejan salir como un juego estético de palabras y sonoridades de exquisita síntesis. Ese producto es como una pieza de cerámica, ¡tan rígido! que el menor golpe la podría romper.
En el caso de la Balada ese producto, la pieza de cerámica, todavía no está lista y ya no hay tiempo para que se cueza (pronto darán las seis y el silencio será total) y entonces: flotará en su silencio “la mufla perfumada” que dicho en lenguaje coloquial sería algo así como: “No he tenido tiempo de terminar la mejor obra en tu honor y sólo puedes sospecharla en el perfume de la mufla” Por esto también se habla de “penúltimo” sin duda el poeta ya ha escrito versos al amor, pero el mejor, todavía no está.
No habrá tiempo de terminar el penúltimo Whisky:
“Mi penúltimo Whisky quedará sin beber.”
El último Whisky es el que se toma con Dios.

Splin es “un puñado de nostalgia” que se fuma.
Habrás notado que el poeta lo diferencia del tabaco (no me pidas que sea más explícito )

Espero que Horacio Ferrer no sea un cofrade de ésta Taberna porque ya me veo venir el “privado”

Saludos a todos y (respetuosos) besitos a Gracy y a Foreraa!

PD: Pondré en el hilo “Comparte la música que te gusta” una versión de la Balada cantada por Amelita Baltar (una de las tres esposas de Piazzolla) pero, la versión que me gusta más es la cantada por Goyeneche. Lamento no poder compartirla, pero la tengo en vinilo y nada ni nadie me convencerá de cambiarla de soporte

Citar y responder
Antiguo 24-04-2009, 22:34
Hermano de la costa

[quote=Flavio Govednik;548352]
Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Si domino algo de Martin Fierro , tengo un gran amigo Uruguayo que me lo enseño hace muchos años, y luego tuve la suerte de que me lo regalaran, y muchas veces leo un trocin, ! que es muy largo!
niña que decepcion con lo de mufla, a mi eso de mufla perfumada me sono muy bonito, no imaginaba yo que podia ser algo tan poco romantico como la la parte refractaria de un horno, que eso ya lo sabia/quote]

Desde mi limitado punto de vista, los poetas son una suerte de “transductores” (espero no ofender a nadie con mi BURDA metáfora) que reciben la realidad, la procesan en su interior y la dejan salir como un juego estético de palabras y sonoridades de exquisita síntesis. Ese producto es como una pieza de cerámica, ¡tan rígido! que el menor golpe la podría romper.
En el caso de la Balada ese producto, la pieza de cerámica, todavía no está lista y ya no hay tiempo para que se cueza (pronto darán las seis y el silencio será total) y entonces: flotará en su silencio “la mufla perfumada” que dicho en lenguaje coloquial sería algo así como: “No he tenido tiempo de terminar la mejor obra en tu honor y sólo puedes sospecharla en el perfume de la mufla” Por esto también se habla de “penúltimo” sin duda el poeta ya ha escrito versos al amor, pero el mejor, todavía no está.
No habrá tiempo de terminar el penúltimo Whisky:
“Mi penúltimo Whisky quedará sin beber.”
El último Whisky es el que se toma con Dios.

Splin es “un puñado de nostalgia” que se fuma.
Habrás notado que el poeta lo diferencia del tabaco (no me pidas que sea más explícito )

Espero que Horacio Ferrer no sea un cofrade de ésta Taberna porque ya me veo venir el “privado”

Saludos a todos y (respetuosos) besitos a Gracy y a Foreraa!

PD: Pondré en el hilo “Comparte la música que te gusta” una versión de la Balada cantada por Amelita Baltar (una de las tres esposas de Piazzolla) pero, la versión que me gusta más es la cantada por Goyeneche. Lamento no poder compartirla, pero la tengo en vinilo y nada ni nadie me convencerá de cambiarla de soporte

Foreraaaaaaa, que es fareraa, la que cuida y vive en el faro, o incluso para algunos seria la mujer del farero, ya sabes como lo de jueza, que hasta hace poco era la mujer del juez
no conozco el hilo de comparte la musica que te gusta, lo buscaré, aunque con el poco tiempo que tengo,( tengo el hilo de los faros abandonadito de todo) solo me faltaba entrar en ese hilo.

A mi tambien me gustan y conservo casi todos los discos de vinilo que las circunstancias de la vida me han permitido conservar

Citar y responder
Antiguo 24-04-2009, 23:24
Hermano de la costa

[quote=Fareraa;548360]
Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje

Foreraaaaaaa, que es fareraa, la que cuida y vive en el faro, o incluso para algunos seria la mujer del farero, ya sabes como lo de jueza, que hasta hace poco era la mujer del juez
no conozco el hilo de comparte la musica que te gusta, lo buscaré, aunque con el poco tiempo que tengo,( tengo el hilo de los faros abandonadito de todo) solo me faltaba entrar en ese hilo.

A mi tambien me gustan y conservo casi todos los discos de vinilo que las circunstancias de la vida me han permitido conservar

Perdonnnnnnnn!!!!!! quise decir fArera!!!

Es que entre Faros Foros Toros Fotos se me ha cruzado un Dedo
Presento mis respetuosas discúlpas mi inefable Sra. No volverá a ocurrir

PD Si está un poco escasa de tiempo DESISTA DE PASAR POR "comparte la música que te gusta" Hace dos horas que estoy ahí y no me puedo desenganchar

Beso su mano
Citar y responder
Antiguo 25-04-2009, 00:28
Hermano de la costa

Contraviniendo las recomendaciones del buen intencionado Flavio, pase porcomparte... y puse esta bella canción que creo estará muy bien aquí

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
Flavio Govednik (25-04-2009)
Antiguo 27-04-2009, 20:06
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Otro bellisimo poema, de Miguel Hernández, también hecho canción.

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
imponentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimiento de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada;
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la vida a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habréis de dejar
rotos sobre sus espaldas.

Crepúsculo de los bueyes,
está despuntando el alba.

Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra:
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.
La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje:
botarate (28-04-2009), gracy (28-04-2009)
Antiguo 28-04-2009, 09:02
Hermano de la costa

GRACIASSSS!!!! Crimilda!

Por el poema y por el vídeo. Si supieras lo que esos melismas hacen conmigo...

a tu salud
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 16:00
Hermano de la costa

Cuando comienzas una relación de pareja y se hace estable, inevitablemente, empiezas a imaginar cómo será en un futuro: si las cosas serán tan bonitas como al principio...si estaremos juntos toda la vida...si tendremos familia...Si siempre será tan cariñoso, amable y educado.........Si siempre le parecerás tan atractiva, lista e inteligente....Y siempre respondes con un "sí" a todas estas preguntas.
Pero, luego, las cosas no son siempre como había imaginado. Vienen los problemas, y la rutina, y la distancia... y ese hastío, estrés y desazón que a veces atacaban en tu vida y que parecían haber desaparecido por efecto de la magia, aparecen otra vez, y a tu madre le siguen operando, y su niña sigue haciendo bordeces......

Y te sientes frustrada porque esa relación no es como habías "planificado". Pero...¿sabes una cosa? Es que las relaciones no se pueden planificar...Verás...una relación de pareja es...como si estuvieras planeando unas vacaciones fabulosas a Italia. Te compras un montón de guías y haces unos planes maravillosos. El Coliseo, el David de Miguel Angel y las góndolas de Venecia. Es todo muy excitante.

Después de meses de planes llega el día del viaje. Haces las maletas y te vas. Varias horas más tarde el avión aterriza. El comandante se dirige a los pasajeros y dice: "Bienvenidos a Holanda". ¿A Holanda? ¿Ha dicho a Holanda? ¿Qué quiere decir con Holanda? ¡Yo firmé para ir a Italia! ¡Se supone que yo debería estar en Italia! ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia! Entonces el comandante te mira y te suelta: -Pues ha habido un cambio en el plan de vuelo. Se tiene vd. que quedar en Holanda.

Y todos tus planes se caen al suelo sin tú poder hacer nada.

Lo bueno es que ese avión no te ha llevado a un lugar horroroso. Simplemente es un lugar diferente al que tú habías imaginado.

Entonces tienes que salir y comprar nuevas guías. Incluso deberás aprender un lenguaje completamente nuevo.

Y poco después de haber estado allí algún tiempo mirarás alrededor y empezarás a notar que Holanda tiene molinos...y tulipanes...y cosas extraordinarias por descubrir. No es el viaje que habías planeado...pero es igual de bueno.

Lo mismo que ocurre en una relación de pareja . Algún día acabamos planteándonos que hacer, aceptamos las ventajas de Holanda y nos dedicamos a poner nuestro saco de arena ( con un granito no sirve, no), o, nos echamos la manta a la cabeza e iniciamos de nuevo el proceso de pensar que la vida en libertad afectiva es lo mejor, para acabar planeando otro viaje, vuelta a comprar guías......para acabar posiblemente en otro país que si bien al principio parecía bellísimo, con el tiempo comprobemos que es mucho mas inhóspito que Holanda

Pd que conste que a mi, me encanta Holanda

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
Freeblue (06-05-2009)
Antiguo 04-05-2009, 21:45
Hermano de la costa

Farera ¿esto es un escrito tuyo o es de alguien? No consta el autor.

Siento no estar de acuerdo. A mí, si quiero ir a Italia y me llevan a Holanda por capricho de un comandante, lo menos que me da es un ataque de rabia. Luego le pido daños y perjuicios; no me conformo tan facilmente.

Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 22:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Farera ¿esto es un escrito tuyo o es de alguien? No consta el autor.

Siento no estar de acuerdo. A mí, si quiero ir a Italia y me llevan a Holanda por capricho de un comandante, lo menos que me da es un ataque de rabia. Luego le pido daños y perjuicios; no me conformo tan facilmente.
Jajajaja yo tampoco soy de buen conformar no creas, esto es una elucubracion que escribi un dia pensando en los multiples cambios de pareja que algunos tenemos en la vida, ten por seguro que si yo voy a holanda y me llevan a italia monto un cipitoste que se enteran en Australia

Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 22:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Jajajaja yo tampoco soy de buen conformar no creas, esto es una elucubracion que escribi un dia pensando en los multiples cambios de pareja que algunos tenemos en la vida, ten por seguro que si yo voy a holanda y me llevan a italia monto un cipitoste que se enteran en Australia
Lo sospechaba.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
lecturas, literatura

Herramientas
Estilo

Reglas del foro