La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2009, 11:18
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: ¿problemas con hélice - motor?

Si tu motor es relativamente nuevo, no debe ser dificil desmontar un inyector. Un par de llaves fijas y a aflojar.
Yo perdía compresión por un inyector y era porque una de las arandelas de cobre que llevan haciendo de junta, tenía un poro por el que se perdía algo de compresión. Me la cambiaron y listo.

Otra forma de ver la compresión de un motor es en un taller. Ellos tienen un aparato para medirla, pero no se como funciona.
Antiguo 26-04-2009, 11:35
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Si tu motor es relativamente nuevo, no debe ser dificil desmontar un inyector. Un par de llaves fijas y a aflojar.
Yo perdía compresión por un inyector y era porque una de las arandelas de cobre que llevan haciendo de junta, tenía un poro por el que se perdía algo de compresión. Me la cambiaron y listo.

Otra forma de ver la compresión de un motor es en un taller. Ellos tienen un aparato para medirla, pero no se como funciona.
Gracias Kibo. Ya tengo trabajo para la semana que viene. No sé como estareis por tu zona, pero aquí está cayendo una de agua y viento que da miedo; no se puede ni salir de casa, por lo que para la semana que viene miraré lo de los inyectores y lo de la hélice que comentó josetorre4, pero primero lo de los inyectores, ya que el sumergirme con hélice girando me dá bastante respeto . A ver si con el tema de los inyectores se arregla y me ahorro el sumergirme. Muy buena idea por eso lo de la bolsa de plástico que comentó josetorre4.

Gracias por todo, si se os ocurre alguna otra posibilidad de porqué pasa ésto, será muy bien recibida.

AHH, por si acaso también limpiaré el depósito de combustible y llenaré con gas-oil nuevo.

salud y
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 18:58
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hola a tod@s.

Parece ser que el tema está casi arreglado. Gracias a vosotros he ido indagando y estoy al final del arreglo. Solución en dos fases:

primer punto: efectivamente había un tornillo y arandela de un inyector que no presionaba lo suficiente y tuvieron que cambiarlo. Sólo con este arreglo ya se conseguía 1 nudo más de velocidad y más potencia.

segundo punto: hacer caso a mi mujer cuando me dice que PONTE LAS GAFAS QUE VES MENOS QUE UN TOPO - que aúnque no las lleves ya no vas a ligar nada-. Como comenté, cuando me ocurrió esta perdida de potencia y velocidad, al llegar a puerto me sumergí para ver los bajos y hélice del barco, y me parecieron que no estaban muy sucios; el sol estaba bajo, el agua bastante verde,helado de frío y yo sin gafas graduadas. Pues bien, el pasado sábado, con un sol radiante, a 200 metros de la playa, con un mar transparente y calmado, el neopreno para no pasar frío y aguantar en el agua, y sobre todo con mis gafas de bucear GRADUADAS, observé como los bajos eran un inmenso prado para pastar las linda vaquitas y la hélice y la cola estaban colonizadas por un ejércitos de pequeños "mejillones" que llenarían miles de paellas. Rasqué el "bujero" de aspiración de agua de refrigeración del motor por si acaso, y hasta llevaba una bolsa de plástico enrrollada en el eje de la hélice. Sólo con sacar esa bolsa de plástico ya se ganaba después 0,3 nudos más. la semana que viene sacaremos a limpiar bajos, por lo que me imagino que quedará todo arreglado. Comenté el asunto al mecánico que me arregló el asunto del inyector y me comentó que casi con toda seguridad que una vez limpio los bajos, hélice y cola, se volverían a conseguir las prestaciones anteriores.

MORALEJA.... aúnque no ligues.... ponte las gafas chaval

Salud y birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro