La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2009, 13:33
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Operación de rescate en Almería ahora

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Hay que estar ahí en medio, acojonao, sin saber como va a terminar la cosa, de noche, helao, mojao, con tripu muerta de miedo, rezando todo lo que son capaces de recordar, pensando si no se le parará el motor en el peor momento, esuchando ruidos en el barco que no has oido en tu vida, con todo por el suelo en la cabina, dando golpes con cada meneo, y así unas cuantas horas, y pensando "no voy a llamar a nadie, porque soy el más macho, y no necesito nada de nadie".......
Es fácil criticar la llamada a Salvamar desde el teclado, otra cosa es estar donde esos señores están ahora, y si no tienen que remolcarlos, tanto mejor, pero, para ellos, seguro que ya son sus salvadores.
Yo creo que en españa se ha puesto muy fácil el botón 'distress', obligatorio por la administración, y lanzarlo es fácil, a la que te de mosqueo. Luego nos cuesta los cuartos a todos, claro.

Pero habrá que saber lo que pasaba a bordo realmente, para interpretarlo, y si SM cobrará el rescate, que seguramente no. El caso es que como siempre, los servicios de salvamento Españoles son ejemplares y eso a mi me llena de orgullo patrio y esas cosas

El carajal de ayer en Almería era impresionante, tengo fotos.
Antiguo 26-04-2009, 14:13
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Yo creo que en españa se ha puesto muy fácil el botón 'distress', obligatorio por la administración, y lanzarlo es fácil, a la que te de mosqueo. Luego nos cuesta los cuartos a todos, claro.

Pero habrá que saber lo que pasaba a bordo realmente, para interpretarlo, y si SM cobrará el rescate, que seguramente no. El caso es que como siempre, los servicios de salvamento Españoles son ejemplares y eso a mi me llena de orgullo patrio y esas cosas

El carajal de ayer en Almería era impresionante, tengo fotos.

si que son buenos , peeero si se grita mucho al lobo ... , y ademas estan las benditas estatisticas : el x % de las emergercias tiene porobjecto embarcaciones de recreo , con lo cual : 1 : mas titilitis
2 : mas cachivachis
3 : y porque no mas impuestos ya que ocasionamos mas gastos ?

hay muchas implicaciones ....
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 19:37
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
si que son buenos , peeero si se grita mucho al lobo ... , y ademas estan las benditas estatisticas : el x % de las emergercias tiene porobjecto embarcaciones de recreo , con lo cual : 1 : mas titilitis
2 : mas cachivachis
3 : y porque no mas impuestos ya que ocasionamos mas gastos ?

hay muchas implicaciones ....
Un importante porcentaje de los rescates de recreo (un amigo que trabajó en SASEMAR me dijo que la mitad o más) son a extranjeros por nuestras costas, ellos en muchos casos no tienen títulos, y las más de las veces cobrárselo a su seguro, es meterse en un mundo complejo de abogados internacionales...

Y a salvo ya el guiri y los suyos, yo me pregunto:

¿SON NECESARIOS LOS TÍTULOS NÁUTICOS?
Antiguo 26-04-2009, 21:14
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Un importante porcentaje de los rescates de recreo (un amigo que trabajó en SASEMAR me dijo que la mitad o más) son a extranjeros por nuestras costas, ellos en muchos casos no tienen títulos, y las más de las veces cobrárselo a su seguro, es meterse en un mundo complejo de abogados internacionales...

Y a salvo ya el guiri y los suyos, yo me pregunto:

¿SON NECESARIOS LOS TÍTULOS NÁUTICOS?
Pues si más de la mitad de los rescates que realiza SASEMAR son a extranjeros, me atrevería a decir que los títulos náuticos SÍ son necesarios, ya que si en el extranjero son más fáciles sacárselos o no hace falta tenerlos para navegar, con esta estadística parece ser que a nivel general están menos preparados que los españoles con sus títulos.

En referencia al tema del título del post, sin tener conocimiento de lo ocurrido realmente, es mejor no opinar nada, ya que sólo el patrón/capitán del barco sabe lo que le llevó a emitir esa señal de socorro. Una persona que lleva un velero de 25 metros entiendo que tiene la preparación suficiente para saber cuando es aconsejable emitir un SOS. Dudo que se deba por encontrarse con vientos de f7 - yo mismo con PER y un 24 pies he estado muchas veces con vientos de más de 30 nudos- ; alguna otra razón de peso le obligaría a ello.

Salud y birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro