![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un barco de 21 pies en seco en Galicia. Me cuesta 450 euros al año. Cuando voy lo bajo con la grua y listo. A navegar. Con esloras pequeñas creo que es lo mejor. Amén que si no navegas muchos tendrás que pagar grua antes de cada regata para limpiar bajos.
Los gastos del barco tampoco son tantos. Supongo que lo tendrás en zona 4 con lo cual armamento mínimo. Cambio de aceite filtros y demás los puedes hacer tú. Lo peor es que rompas algo regateando, pero ya se sabe, las regatas son así. Supongo que el presupuesto de unos 3500 euros al año es razonable. Algún año más otros menos. Si lo que quieres es competir a buen nivel esto ya cambia.....jejeje. Los 3500 no es presupuesto ni para vela ligera. |
|
|
||||
|
||||
No hagas preguntas impertinentes. ¿Se te ha ocurrido pensar que si hacemos cuentas no tendriamos barco? Vamos a beber un poco que es mas sano Pero son como los hijos. Tambien dan sastifaciones Y si no que haría yo cuando un sabado o domingo, los chavales tienen planes y nos encontramos la parienta y yo solos en casa con la pata casi quebrá |
|
|
||||
|
||||
|
La flota a la que pertenezco tenemos dos platú en el R.C.N. de Cádiz en tierra y los bajamos con la grua cuando queremos navegar, en Puerto Sherry también es posible y me imagino que en el resto de los puertos también, ahora ve sumando a todos los gastos el uso de la grua y quitando el de pintura y barada.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
churruca,
navegas tu en los platu que han participado en alguna regata de la liga de invierno en cadiz? Son unos barcos preciosos, os echamos de menos en la pasada regata del dia 17 |
|
|
||||
|
||||
|
esas cosas no se preguntan, por el amor de dios!!
todo el mundo sabe que es carisimo tener un barco pero tambien sabemos todosque todo es ponerse, se saca un poco de aqui se come un poco menos en vez de invitar a copas en un bar se invita en el foro qe es algo mas barato... por cierto una ronda para todos...y al final sin darte casi ni cuenta tienes tu barquito y eres mas feliz que una lombriz. animo no desaproveches la oprtunidad que seguro que despues te merece la pena y si no preguntale a cualquiera en esta taberna...
|
||||
|
||||
mira no analices nada, tira para adelante y olvidate de los gastos. nada mas complaciente que una navegacion a vela y si es en regata pufffffff cagate. en fin lo que importa es que lo disfrutes segundo a segundo sea mucho o poco tiempo pero que lo disfrutes y el dinero siempre llega te lo dice un experto en eso jajajaja. por cierto aun sobra algo para cerveza salud
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un vela ligera (420) del año 76.
Hasta ahora me cuesta 6 euros al més para guardarlo en el club nautico de Castrelos (cerca de Ribadavia) en zona cubierta. En diciembre fuimos navegar en temporal y rompimos el timón en la ría de Vigo. De paso arreglamos la orza con tabla marina. Total gasto reparación=70 euros (incluyendo barniz). Mano de obra gratis (lo hicimos nosotros). Este barco puede dar sensaciones como puede estar tranquilo. Depende del viento. No hace falta ser rico para tener barco. Desde ahí puedes subir de eslora y sobrepasar tu presupuesto. Quizás es mejor empezar con poca eslora y ir subiendo poco a poco hasta encontrar el equilibrío. Si alguién hiciera la misma pregunta sobre los coches creo que muchos se pasarían a la bicicleta. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Lo que cuesta un buen PER | varech | Foro Náutico Deportivo | 72 | 01-12-2008 15:15 |
| Cambio de motor: ¿ Cuanto cuesta el papeleo ? | rapala | Foro Náutico Deportivo | 15 | 04-01-2007 09:05 |
| Guardar y mantener la ropa seca | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-11-2006 18:52 |