La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2009, 10:10
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Influencia de la metereología en la pesca deportiva

La verdad que si... yo por lo menos, las mejores pescatas de bonito que he pegado, ha sido con el mar revuelto y el cielo cubierto...
Todavia me acuerdo, la ultima buena pescata (haciendo parentesis de la mala campaña del 2008), fue el 1 de Noviembre del 2007, con fuerza 4-5 del NW con abundantes aguaceros... pufffff!!! que buenos recuerdos...
solo de pensarlo, ya deseando que empiece la temporada 2009...

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
En lo que dices del bonito tienes toda la razón, tengo comprobado que con tiempo un poco "verde" y si el cielo esta cubierto con pequeñas lloviznas todavía mejor los bonitos muestran mas ganas y cuesta menos engañarlos, el 85% del exito en la pesca de los tunidos depende de lo habil que seas para que entren a tus cebos, por muchos bloques de pescado que encuentres si este no quiere no pescas ni uno.
Lo del cielo cubierto lo digo porque una de las peores cosas, después de los ruidos del barco, para la pesca del bonito son los brillos, en la mayoría de los casos producidos por la hélice, por faltarle patente en alguna de las palas o bien producido por reflejos de los cinques de sacrificio de la quilla o timón que no se taparon adecuadamente para la campaña de tunidos.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro