![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado amigo Kaia:
No se trataría de desmontar todo el velamen, se trata de que embarque una persona designada por la organización, que controle el número de velas,sellos de medición con lo aportado en el certificado. Una visual rápida en la que todo "tiene" que coincidir. Con ello tendríamos una medida disuasoria para los que pretenden "ganar" con métodos poco deportivos. Y sobre protestar o no, está claro que si tengo la más mínima sospecha de que alguno de los participantes, sea amigo o no, utiliza velas no declaradas, no me temblaría la mano firmando una protesta. El problema está que yo sólo se que velas utilizan los barcos de mi zona. Por eso le pido a la organización que establezca algún método de control para poder erradicar estas prácticas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto a la medición, no es nada descabellado, cuando los barcos con opciones entran hacer una inspección de velas. Si se precintan motores, cuando alguien comprobase el precinto pordría comprobar tambien el inventario de velas. Para mi, una regata como la Castrosua es una gran regata, dura y bonita, muy bien organizada y que la engrandecería un poco mas el precintado de motores. En caso de hacer mediciones, mi consejo es que fuese alguien a bordo para comprobar el material, ya que en alguna regata te piden que lleves el mayor génova o el mayor espi, el que hace trampa tampoco duda en llevar el que le interesa para la medición. Seguro que es un coñazo el que te midan cuando llegas después de darte toda la paliza navegando pero es lo suyo, y después de hacer la regata un poquito mas en la medición tampoco es tanto. O si eso es demasiado se podría ver el inventario de velas abordo antes de la salida. Las velas que quedan en tierra seguro que no se usan durante la regata. Editado por norte en 30-04-2009 a las 16:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado, siempre oimos lo mismo, fulanito que enciende motor para cargar baterías, menganito lo mismo.
Yo, no tengo un barco bueno, ni nuevo, y seguro que por hablar este año me quedo tirado sin batería pero en todas las ediciones que llevo haciendo esta regata estupenda, nunca hubo problemas de batería. LLevo dos de 75 amperios, y llevo el plotter encendido toda la noche, sonda, corredera, equipo de viento, vhf y luces de navegación. Nunca necesité encender el motor en toda la noche para recargar baterías, y el que tiene previsión de gastar mas batería porque usa radar o otros equipos electrónicos que ponga otras dos o las que necesite. Es que yo, a lo mejor, soy muy raro pero cuando en medio de la noche estoy encalmado y derrepente me adelanta un barco con el motor encendido para "recargar baterías" cuando menos me queda la duda.... Se que la organización se empeña en hacer una regata limpia y que se deja la piel en organizarla, tambien se que muchos participantes estamos deacuerdo en que se precinten motores. ¿Por que no este año? Editado por norte en 30-04-2009 a las 16:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder Norte:
Se puede decir más alto pero no más claro, eres como un libro abierto. Ahora sólo falta que Maraxe traslade las inquietudes de los regatistas a quien sea menester y así los que estamos en el agua ( sin los que la regata no sería posible ) estaremos más contentos y tranquilos. Adiós me piro a comer. |
|
|
||||
|
||||
|
hola. de todas formas no habria que poner el radar si todos encendiesemos la luces durante la noche. y menos tonterias con eso de que ven las posiciones los rivales
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno , y perdón por la entrada, pero es que leo cosas que por un lado son logicas ,pero que si todos seguimos las normas bien, pero si no .... pues eso que hy mucho
![]() pero bien , el MARAL III este año repite un saludo y ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|