La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 29-04-2009, 11:58
Avatar de fletxa
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2006
Mensajes: 353
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre la compensación "tiempo sobre distancia"

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Porqué no es comparable?. Esta hora puede ser muy bien debida a la hora en la que los dos barcos estaban encalmados. Vamos, lo mismo que si hubiesen dado la salida una hora más tarde.

¿Porqué también ha de "compensarse" esta hora?.
Benvolgut Atnem

El tiempo sobre distancia creo que sí que resuelve bien el caso de las encalmadas, aunque no sé si la encalmada con viento = 0 es muy habitual.

Para el resto de los casos creo que no, porque está comparando tiempos en tiempo real de barcos diferentes.

Con el ejemplo del principio creo que se ve más claro:
- el "barco rápido" ha hecho el recorrido en su tiempo teórico (5 horas) + 1 hora adicional: total 6 horas.
- el "barco lento" ha hecho el recorrido en su tiempo teórico (10 horas) + 1 hora adicional: total 11 horas.

La compensación tiempo sobre distancia diria que dos han llegado al mismo tiempo, pero de hecho, el "rápido" ha necesitado su tiempo teórico más el 20% y el "lento" su tiempo teórico más sólo el 10%

Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto