![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cierto es, Islanautica, ya no se hacen barcos así, por eso los que hay en el mundo y que son muchos los que por edad se encuentran en estado deplorable, mal mantenidos,bien vale la pena.... restaurarlos y recuperarlos, porque se convierten en autenticas joyas, tanto para navegar como para lucirlo en el pantalán.
Ah, me olvidaba: Dentro el barco traía una cocina de gas completa, con sus fogones y un horno enorme....., la saqué porque no quiero gas en el barco, ahora tengo un fogón electrico y una plancha , que se recoge y se guarda facilmente, y mientras navegas: a comer bocatas , fruta y bebidas. Por tanto, para dar una travesía larga larga..... para una sola persona, creo que no me faltaría nada, más que equipar el barco con piloto automático, radiobaliza, y cosillas que se podrían comprar hoy mismo...... Y esperar unos años, coger experiencia navegando, conocer más el barco, ........ en fin, Dios dirá.... ************************************************** Aqui os pongo fotos de mi barco cuando estaba en Inglaterra, otra foto del barco en el Caribe (años 60 sin piloto , ni GPS, ni ná de ná) y por ultimo mi barco en seco en Port Forum Barcelona recien restaurado por esta marinera novata que le ha tocado como armadora. Espero que os guste!
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 29-04-2009 a las 15:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Jouet 22 y para el plan que dices... de sobra. En la primera minitransat un paisano, Guillermo López-Alonso cruzó el charco en uno igual y llegó segundo.
Ahora que si a mí me regalan un 30 pies con atraque.... Y Feliz.... Si es un barco marinero tienes pocos límites pero el confort requiere esloras más grandes (y estas, además, dan un plus de seguridad). Te recomiendo leer y releer el post de Marlow que lo ha explicado muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Al igual que el cofrade bandit tengo un Jouet 22
, para mi mujer y un servidor es perfecto, nuestro plan de navegación es costero, salimos por la mañanita, fondeamos para comer cerca de la playita , pegarnos un bañito y a media tarde para puerto., una delicia y con gastos relativamente contenidos.Nosotros siempre nos quedamos los fines de semana a dormir en el para salir a navegar prontito y tiene su encanto, tambien te dire que hace un par de años salimos del puerto de Masnou hasta colliure en una navegación de 15 dias y fue una de las mejores experiencias de mi vida, por supuesto con mal tiempo agradecerias más eslora pero te acostumbras a todo. Es como pegarte un gran viaje por carretera con un pequeño utilitario, sabes que llevas poco motor y en las subidas y para adelantar notaras que vas muy justito, los asientos no son muy grandes y acusas el cansancio, pero planificando el viaje y parandote a estirar las piernas llegas a a todos sitios, gasta poco y es mas facil encontrar aparcamiento ![]() Te dejo un enlace para que veas como se disfruta en 6,40 de eslora y te resumo en imagenes lo dicho anteriormente ![]() http://www.youtube.com/watch?v=0a-FzPRdQCg |
|
|
||||
|
||||
|
Al igual que el cofrade bandit tengo un Jouet 22
, para mi mujer y un servidor es perfecto, nuestro plan de navegación es costero, salimos por la mañanita, fondeamos para comer cerca de la playita , pegarnos un bañito y a media tarde para puerto., una delicia y con gastos relativamente contenidos.Nosotros siempre nos quedamos los fines de semana a dormir en el para salir a navegar prontito y tiene su encanto, tambien te dire que hace un par de años salimos del puerto de Masnou hasta colliure en una navegación de 15 dias y fue una de las mejores experiencias de mi vida, por supuesto con mal tiempo agradecerias más eslora pero te acostumbras a todo. Es como pegarte un gran viaje por carretera con un pequeño utilitario, sabes que llevas poco motor y en las subidas y para adelantar notaras que vas muy justito, los asientos no son muy grandes y acusas el cansancio, pero planificando el viaje y parandote a estirar las piernas llegas a a todos sitios, gasta poco y es mas facil encontrar aparcamiento ![]() Te dejo un enlace para que veas como se disfruta en 6,40 de eslora y te resumo en imagenes lo dicho anteriormente ![]() http://www.youtube.com/watch?v=0a-FzPRdQCg |
|
|
||||
|
||||
|
goriveto, gracias por las rondas y ahora permite que pague yo
![]() ![]() sobre lo del tamaño del barco creo que la formula que deberias utilizar es la siguiente conjunción:
bueno espero te sirva de algo, aunque todos los cofrades ya te han servido info. saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Que preciosidad de barco. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|