![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, igual he dicho una txorrada
.No, en serio,... a mi no me parece normal que un 40 caballos de 5,5 de punta en un 37 pies y que a duras penas pueda remontar la mar salada cuando se pone en contra. Por eso digo que mas que un problema de hélice, parece que hay un problema en el motor. Y por eso decia tambien que creo que es mejor averiguar si al motor le pasa algo antes de invertir una pasta en una hélice nueva. por todo ello: ![]() ![]() . ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para este tipo de barco y suponiendo que este cofrade lleve un Perkins 4108 , con la reduccion que le indico , la velocidad teorica de casco seria unos 7,2 nudos . Por tal motivo y viendo la velocidad actual una parte puede ser culpa del motor y otra parte de la helice ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La lógica me dice que primero el motor y luego la helice. Pero a veces mi logica .salud y amor ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta y tema largo para responder
![]() ![]() Puede ser que las dos cosas esten mal - estamos hablando y suponiendo que a nivel de motor lleve lo que supongo que lleva - Lo primero que tiene que hacer es ponerlo a tope a ver cuantas rpm hace y si hace humo o no , pero ponerlo a tope , que segun observo en otros hilos , hay gente que le da un "repelus" a apretar el motor y no pasa nada por un rato que funcione a pleno gas . Suponiendo que le falten 300 rpm para llegar arriba , puede ser del motor o la helice . . Como se sabe quien es el culpable ? : Primero sabiendo que helice lleva en función de las caracteristicas del motor e inversor . Por ej. si le faltan 300 rpm y la helice idonea es una 18 " y lleva una 19 " , la helice sera "culpable de +- 120 rpm respecto de las 300 . Otra cosa importante es saber cuantas rpm maximas coge su modelo de motor y si realmente las coge . Para ello motor calentito , punto muerto y gas a tope a ver en vacio a cuanto llega , pueden haber sorpresas y ya no doy mas la "plasta" que me enrrollo mucho ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
goneva (30-04-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|