![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Trimar el palo en cada virada?
No lo veo claro.
|
||||
|
||||
|
Este inventillo tiene ya 4 o 5 años y si fuera realmente interesante ya se sabría. No quiero ni pensar en los problemas que puede ocasionar el sistema como tal...Aparte de lo feo que queda el barco ¿no? saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se habló de este tema en el post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=cardan+bestia
La verdad es que me gustaría probar uno. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se hicieron parecidos comentarios sarcásticos y despectivos cuando alquien propuso el enrrollador de génova y no digo ya el de mayor, y sin embargo ahí están.
Eso del palo tronchado parece más delicado y complejo pero no me parece ninguna tontería. ¿Donde han metido los stays y los obenques? |
|
|
||||
|
||||
|
Para escorar menos no es mas facil reducir trapo?, si consite en dejar pasar el viento haciendo caer el palo, prefiero reducir vela y ya esta, no me veo virando con el palo inclinado y con 25 nudos de viento.
|
|
|
||||
|
||||
|
No termina de convencerme el invento. A mi me gusta que el barco escore, esa sensación me encanta, aunque el estar en el barco pueda resultar complicado. En el caso de que no me interese, por comodidad, tener el barco escorado como lo está, se reduce trapo y listo.
No se, igual funciona, pero a mi no me convence. Además el barco queda feo de narices... |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Era Suramericano, no recuerdo bien si era Argentino. La orza y el palo formaban como una palanca que rotaba sobre un eje en la carena del barco
|
|
|
||||
|
||||
y la gozada de ver pasar el agua por la regala y salpicar a los primeros que estan haciendo banda entrar en una ola de proa .muy inportante que no buelva mas el que ya no querias que viniese por acojone esto es navegar kiqu ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| TODO sobre minis | maka | Foro Náutico Deportivo | 6 | 01-02-2007 13:53 |
| Todo un Clasico | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-01-2007 22:02 |
| Escora normal en velero | m30 | Foro Náutico Deportivo | 22 | 03-12-2006 20:30 |
| Todo sobre las LANILLAS | Guetaria | Foro Náutico Deportivo | 10 | 12-11-2006 19:43 |
| y que ha pasao con todo el papeleo? | cantante | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-10-2006 23:12 |