![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() el tema de la ventilacion no es muy importante. Quemarse no se va a quemar. Yo le quite las aletas de refrigeracion que tiene el alternador en el eje. El Fuselaje lo hice en plan "burro". Os Explico: Lo hice tipo sanwich con madera de 20mm de grosor. Ya os dije que el tema del peso no es muy importante y en Aeromodelismo este sistema de construccion esta algo mal visto, pero es el mas resistente y el peso no nos importa mucho. el alternador tiene 13cm de diametro y 11cm de largo mas la reductora 10cm. me hice 9 planchas de madera(la plancha mas grande, la del centro es la que tiene la cola) con diferentes tamaños pero todas de 20mm de grosor. Una lijadora de cinta con lija de la gruesa hicieron el resto. Si alguno quiere contemplar el tema de la refrijeración puede hacerle una entrada y una salida de aire en el fuselaje. Pero Yo estube mirando los Aeros comerciales y estan cerrados, ademas yo creo que mas que la temperatura nos debe de preocupar el Ambiente marino. Referente al ventilador de coche... Porque no?. El problema es que tiene mas paso y tiene menos rpm pero con una reductora adecuada...Cual es el problema?. Si tiene mas paso anda mejor y a la vez tenemos mas potencia para multiplicar mas. El caso es que necesitamos de una manera o de otra, entre 750 y 1000 rpm en el alternador. Al margen de la velocidad a la que giren las palas del rotor. ![]()
Editado por Landa70 en 01-05-2009 a las 21:41. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Landa70;554307]
![]() el tema de la ventilacion no es muy importante. Quemarse no se va a quemar. Yo le quite las aletas de refrigeracion que tiene el alternador en el eje. El Fuselaje lo hice en plan "burro". Os Explico: Lo hice tipo sanwich con madera de 20mm de grosor. Ya os dije que el tema del peso no es muy importante y en Aeromodelismo este sistema de construccion esta algo mal visto, pero es el mas resistente y el peso no nos importa mucho. el alternador tiene 13cm de diametro y 11cm de largo mas la reductora 10cm. me hice 9 planchas de madera(la plancha mas grande, la del centro es la que tiene la cola) con diferentes tamaños pero todas de 20mm de grosor. Una lijadora de cinta con lija de la gruesa hicieron el resto. Si alguno quiere contemplar el tema de la refrijeración puede hacerle una entrada y una salida de aire en el fuselaje. Pero Yo estube mirando los Aeros comerciales y estan cerrados, ademas yo creo que mas que la temperatura nos debe de preocupar el Ambiente marino. Referente al ventilador de coche... Porque no?. El problema es que tiene mas paso y tiene menos rpm pero con una reductora adecuada...Cual es :brindiel problema?. Si tiene mas paso anda mejor y a la vez tenemos mas potencia para multiplicar mas. El caso es que necesitamos de una manera o de otra, entre 750 y 1000 rpm en el alternador. Al margen de la velocidad a la que giren las palas del rotor. [/QUOTEEl ventilador de coche gira a una 900rpm y proporciona unos 40W, no valdría para esto. Yo lo que he hecho es aprovechar el motor del ventilador, que es de imanes permanentes, para un prototipo de eje vertical. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas a tod@s. A Landa 70, ración triple (una por cada pala).
![]() ![]() ![]() En los temas de LTP, un colega puso una dirección que describía todo el proceso de construcción de un aerogenerador. Correspondía a un americano que instalaba su "máquina" en medio del desierto utilizándola para cargar baterias. Me gustaría poner dicha web, pero aunque he repasado casi todos los post que tratan del tema, no he sido capaz de encontrarla. ¿Alguien la recuerda? Un punto muy interesante trataba del tema de la construcción de las palas. Partía de un tubo de polietileno que cortaba en cuatro partes, sacando de él las palas. Muy ingenioso. Pero no recuerdo dimensiones. Lo que sí supone una mejora super simple, es la idea de Landa. Pintarlas de blanco para evitar el ataque de los rayos ultravioleta. A este americano, al final se le parten las palas por la raiz debido a una concentración de esfuerzos. Insisto en la pregunta de sí alguien recuerda esa web. Saludos y más copas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si recuerdo haber visto esa pagina. Pero no te sabria decir. Precisamente por eso el rotor que hice yo, tiene 6 palas de 42cm de largo cada una. Para que no se rompieran con facilidad.
Asi que nada de racion triple. ![]() Querio 6 copas una por pala.![]()
|
||||
|
||||
|
Unas fotitos de todo el proceso constructivo nos vendria muy bien a los profanos en la materia. El coste del experimento merece la pena. Saludos y ya sabeis
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es porque me guste hacerme notar. Perdonar el que no os ponga un tutorial con fotos de todo. Son dos los motivos.
-Ante mis dudas de que pudiese funcionar, no las hice. Y segundo los materiales que cada uno podais conseguir seran diferentes y tendreis que adapatarlos con vuestra propia inventiva. Ya os he explicado lo importante. No necesitais mas, os resumo los problemas y como los solucione yo. -Un Alternador. Es la mejor opcion puesto que ya de por si esta fabricado para cargar baterias. -El regulador ya esta integrado en el alternador. -El rotor. yo lo hice con tubo de pvc (6 palas de 42cm). Puede servir cualquier ventilador de coche o aire acondicionado, de un diametro aproximado entre 80cm y el que podais meter en el barco. A mas diametro mas tolerancia de error teneis. Aunque si quereis tambien podeis hacer uno de eje vertical, tambien con tubo de pvc cortado por la mitad. O como hablamos antes una bola de inox de las que ponen en las salidas de las chimeneas. Pero no se si interesa porque la que vi yo costaba 250 euros solo la bola. -La reductora es para conseguir las 750rpm a 1000 rpm minimo que necesita el alternador. Porque dependera mucho segun el sistema de rotor o paso de las palas que hayais conseguido, las rpm que os de el rotor. -Y el fuselaje no es necesario. Solo es cuestion de estetica. Como si no quereis construirlo y le aplicais una cola directamente al alternador. Y eso es todo. Si haces girar un Alternador entre 750rpm y 1000rpm obteneis 45A/h a 12v (realmente 14v) o lo que es lo mismo 540w.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|