![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres ahorrarte un buen dinero, puedes hacértela con los siguientes "componentes":
- Un adaptador WiFi de estos USB baratos. Mi consejo: Dlink DWL G122 / Gigabyte GN WB01GS. - Una bote de lecitina de soja de estos cilíndricos "metálicos". En concreto te recomiendo "Lecitina de Soja Hijas del Sol" ![]() - Un cable de extensión USB (el adaptador no lo vas a conectar directamente al ordenador) Pegas el adaptador dentro de la lata en el extremo cerrado. haces un agujero y sacas el cable. Éste le llevas al ordenador. Si tu ordenador es un portátil ya con WiFi integrado (lo más probable) tendrás que desactivar la tarjeta interna y activar la externa que acabas de conectar. Luego a flipar... tienes una antenta direccional WiFi que te va a llegar una distancia que no te vas a creer. Hay una "mejora" que consiste en destripar el adaptador WiFi y conectar la malla de la mini antena que tiene incorporada a la caja de lecitina de soja (a la parte metálica interior, no la de papel exterior); si te animas, te funcionará todavía mejor.
|
|
|
Estoy buscando una antena de estan que me ha encargado un amiguete que está en Palma.
A parte de buscarle y darle precios de antenas comerciales le diré que se fabrique la que dices, aunque no se que me contestará ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
A ver a ver si he entendido bien, ( que yo con esto de la informática soy una iletrada total ) existe una antena que la enchufas al ordenador y con ella puedes conectarte a una linea wifi que digamos por ejemplo este a 1.000 metros ? .
Si es así por favor decirme donde puedo comprarla, cuanto cuesta o como puedo hacerme con ella. Muchísimas graciassssssssssssssssssssssssssssssss ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Icordoba, tienes alguna foto de como queda?
Gracias. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Oye, ¿no serás distribuidor de la lecitina de soja? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo dar hasta un giro de tuerca al invento. Con un tubo de PVC y dos tapas de plástico, metes el invento dentro ¡y lo haces resistente a la lluvia!
(Funciona... en serio... prepararé fotos... pero en internet hay varios cientos de ideas de estas... pon "directional wifi" en google o youtube)
|
||||
|
||||
|
Con permiso de ICORDOBA:
![]() Ahora, personalmente, la que más me convence es ésta: Felices WIFI-NAVEGADAS. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchas formas de amplificar la señal, en el enlace siguiente en medio del post hay una intervencion mia donde pongo unas fotos (son de mala calidad, las hice con el movil). A mi me funciona.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19326 Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadin que estas antenas no son tan sencillas, y lo digo por experiencia.
Primero, el "adaptador" wifi, tiene que ir a una distancia determinada de la tapa final de la lata, que va en proporción a la distancia que hay desde el inicio de la lata hasta el receptor. Cosas de la longitud de onda.... Segundo. En el caso de que tengamos la antena bien calibrada, y como se trata de una antena direccional, sólo nos servirá si está apuntando con exactitud al punto wifi (AP), por lo que cualquier movimiento hará que se "corte" la conexión con dicho punto (AP) y movimientos de ese tipo, en un barco hay muchos. Tercero. Hay que tener en cuenta que en tierra la señal wifi se expande muy bien peeeeero cuando hay agua por en medio, la cosa cambia ya que el agua "chupa" esa señal. ![]()
|
||||
|
||||
|
La lata no tiene que ser de lecitina.Puede ser un bote de Pringles, de hecho así se conoce éste tipo de antenas direccionales " en los ambientes".También funciona con una lata de tomate " de las hermosas".Hay un montón de información en internet.
|
||||
|
||||
|
http://www.metacafe.com/watch/yt-NVj...st_wifi_range/
A ver si os gusta éste modelo.
Editado por konz en 02-05-2009 a las 09:51. Razón: " me se juntan las letras" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |