![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Ahhhh Jamacuco!!! Tu relato me ha dado frío.
![]() Que bien contado! ![]() Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, te aconsejo llevar un ligero neopreno con escarpines, gorro (de nadar) y guantes de la marca azul (baratos) siempre a bordo. A mi me van muy bien cuando tengo que lanzarme al agua (por desgracia). Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
joder,,,,, ni me acordé.,,,, ( llevo un neopreno en el barco),,,, ![]() ![]() ![]() Pero nada,, se trataba de lucir barriga cervecera jejejejejej,,,, ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
yo tengo cambiado algun grifo de fondo con el barco en el agua,Introduciendo un trapo a traves del grifo, hasta el pasacasco No es nada complicado siempre que se tenga sitio para trabajar saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jamacuco
![]() ![]() Me has tenido estresado bajo agua, tiritando y probando "bujeros". Felicidades por el éxito de la "operación" y, ya sabes, en el primer baño con almiranta a bordo, luce ese traje (no el de neopreno, no, el otro). Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se presentara algun problema inesperado, de llevar el barco al travel a hacer una suspensión siempre estarás a tiempo. El barco no se te va a hundir. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
Jota (06-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Y tú pretendes meterme en tú barco e irnos a barna esta semana??? Veras essss quueeee no puedoooo!!! Tasss pa yáááááááa!! Nos vemos esta noche, pequeñinnnn Un abrzo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mejor que los espiches son los corchos ,cierran mejor saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nelson dixit.
(le repito,que no se mueva la rosca del pasacascos con respecto al casco!!!!) sugerencia.no metas el espiche con demasiada fuerza,ha de salir suavemente.algo de masilla dada al espiche facilitará el impedimento del paso del agua durante la operacion. De la misma forma se puede sacar el eje del motor,con o sin hélice al final.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() con cañamo nunca si es de plastico !! el cañamo se infla con el agua con tal fuerza que puede reventar la rosca del pasa casco ! ![]() en resumen : plastico = teflon metal = cañamo + denso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cañamo siempre aunque sea plastico evitara que el grifo se mueva
antes de que se inventara el teflon para empaquetar ya existian tuberias de plastico y accesorios. y siempre se empaquetaron con cañamo,eso si como dije si se sabe empaquetar saudos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hombre, de bricobarcos no se nada, pero en bricofontanería he aprendido hace añares que el cáñamo, tan fiel aliado de las tuberías metálicas, es enemigo mortal de las plásticas, de modo que supongo que en pasacascos y tuberías de barco es lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El cañamo solo es enemigo del que se lo fuma,en tal caso
![]() los pasacascos no suelen ser de plastico pero aunque asi fuera Donde se coloca una valvula que hay que hacer un esfuerzo para abrirla hay que evitar que esta gire, entonces o la apretas mucho lo cual es peor o le das unas vueltas finas de cañamo y despues teflon o teflon liquido como quieras y te lo digo de un punto de vista profesional no de bricofontaneria.. ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Nelson,,,, ![]() ![]() Uf, demasiadas variables a controlar sacar el grifo a pelo y ponerlo,,,,, sobretodo si trabajas en un espacio reducido en el que solo el hecho de poner el teflon era una complicacion ( al tercer intento conseguí ponerlo bien,,,),,,, si a eso le añades la prisa, el estres y el chorro de agua entrando ...... ![]() Si lo tuviera que volver a hacer,,, volveria a pasar frio aunque solo fuera por tranquilidad..... PD: la opción del trapo através del grifo no me parece mal...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy he hecho algo parecido a lo que cuenta NELSON, pero afortunadamente estaba en seco. porque se me ha partido. seguramente por abusar del desatascador quimico hace unos meses. Desde luego yo no lo hago en la mar, ¿ porque? pues por que en mi anterior barco, hice la machada de hacerlo en el agua y se partio el codo, que era de bronce....ojo si los llevais de bronce y no teneis la precaucion, entiendo que es un coñazo, de desenrroscarlos cada año, y volver a ponerles estopa. si los dejas mucho tiempo sin tocar hacen un oxido, que los hace muy dificil de soltar y al tirrarles fuerte, aunque aguantes con dos llaves, se suelen partiir. Estoy poco a poco, poniendolos todos de inox., una pasta, pero ....... pasito a pasito. Consejo, que cumplo a rajatabla, despues de algunos susticos. Antes de sacar las bragas de debajo del barco, al botarlo, cuando esta flotando, le digo al de la grua que espere y reviso todos los grifos. Si hay filtraciones, para arriba otra vez, y en una hora solucionado. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 04-05-2009 a las 23:22. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema "gordo" es cuando lo que se suelta es el pasacasco...
Conoceis alguno algun tipo de sellante que pueda darse dentro del agua y selle la unión del pasacasco-casco. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
|
Cita:
Cuando alisé con agua jabonosa los cordones que aplicaba, me quedaban pegotes en el dedo, que depositaba en el mismo cacharro de la mencionada agua. Al acabar, comprobé que los pegotes se habían adherido al fondo, a pesar del jabón. El folleto dice, que lo endurece la humedad ambiente; cuanto más humedad, antes cataliza. Este producto también se usa para pegar los parabrisas de los coches. Rebe Editado por Rebellin en 05-05-2009 a las 01:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
los pasacascos hay que ponerlos en inox,y los grifos de PP.asi no se tendran que cambiar nunca, saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo LORDREKE. Dificil parece que se te rompa un pasacascos en la mar, si no lo estas manipulando. Pero si acontece esta situacion en alta mar, me enseñaron a llevar a bordo, trozos de lamina de goma de 3 o 4 mm. para poder hacer una brida y ponerla por fuera, por dentro estando casi seco, el sicaflex, sigue funcionando bien. Si se va el pasacascos, hay que tirarse al agua y ponerle un espiche con un trapo y retacarlo, ya esta controlada la via. recortas una brida abierta, tomando la medida interior desde dentro, y la exterior unos 5 mm. mas ancha que el ensanchamiento del pasacasco, con ella, otra vez al agua, aflojas el pasacasco, aun sellado, y cuando tengas espacio se la pones, entrará un poco de agua, pero desde fuera aprietas y desde dentro que sellen con sica, y aprienten la tuerca, quitas el espiche....y suerte. No esta de mas que llevaras un pasacasco de respeto, pues quitado la descarga de Wc., suelen ser todos iguales. Pero si lo que buscas es un sellador permanente, en una ocasion me ofrecieron en una tienda de pinturas nauticas, un producto, parecido a la espuma de poliuretano, que en contacto con el agua se endurecia. No la compré ni le he seguido la pista, pero haberlas....hailas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 05-05-2009 a las 23:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|