![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, pedir perdón por pedir ayuda, y luego sucumbir a un ataque de ego-ismo.
![]() La experiencia no estuvo mal, tuvo su cara y su cruz. Tan alejadas una de otra como lo están en la moneda. Los dos dias estuvimos el mismo sol, el mismo barco, el mismo chaleco-arnés y el mismo mismo. Y ahí acabaron las similitudes. El sábado ya empezó avisando. Dormí mal, me cambié al camarote de proa porque la popa hacía chock chock. Me levanté antes de que sonara la alarma del móvil. Y resultó que el móvil había muerto: "fuera de línea" me dice. y eso que no es una regata ![]() Salí del atraque sin problemas, gracias al marinero. Ya fuera saqué la mayor con un rizo. Más valía asegurar. El viento racheado oscilaba entre los 5 y los 25 nudos, con ocasionales puntas de más de 30. Llegando a Formentor se establecieron más de 30. Suponía que era el efecto del cabo. Iba con la mayor y el motor, pero era demasiado trapo. Volví atrás a buscar menos viento para enrollar un poco más y otra vez a por ello. En el cabo las olas venían de proa, y me tapaban el horizonte. Confiaba en tener portantes y mar de aleta... pero, pero que grandes eran las olas. Oí el Pan Pan del velero Zion con 8 tripus viniendo de BCN... feo presagio. Y al doblar el cabo, las olas giraron. Viento y mar venían del NW. Través. El bamboleo era espectacular. Me acordé de la conga de Miah. Será eso?? Por si acaso, dí un poquito de comer a los peces. Las olas de mar vieja no eran tan viejas, porque el viento iba con ellas. Y 20 nudos mantienen el mar. Alguna rompía un poquito, alguna tenía más de tres metros. La mayoría pasaban del metro y medio. A la altura del islote Colomer el viento empieza a caer, saco más génova, pero al rato menos viento. Motor y más bamboleo. Pero todo fué calmando, y yo mejorando. Al llegar al Morro de sa Vaca el mar era mucho más pequeño. Ninguna ola tapaba el horizonte y yo estaba ya bién. Entré en Soller justo antes que el primero de la regata de vuelta a nuestro mundo con escalas. El pobre del comité, que conoce mi número de vela, no sabía de donde salía yo, que iba contra-dirección. Entrada en Sóller, comida, encuentro con Ferreret en el varadero, ducha, siesta y a recibir a los cofrades del Cap Problema... con poblema ![]() Y entonces todo cambió: risas, partidazo del Barça, Pizza, más , y buena compañía.Ferreret nos hizo un favor enorme ![]() y fué a por gasoil tanto para el Cap Poblema, como para mí ![]() ![]() Así que antes de irme al sobre dimos de comer al sueco.Y el segundo dia tenía otra cara. Me pegué a las sábanas y me desperté a las once y media. Ferreret me aconsejó desayunar una pasta de Can Xim Tambora y me dijo que el mar estaba plano. No le creí visto lo del día anterior no podía ser. Me auguró una motorada tranquila... y eso tuve.Al salir no podía creerlo. Nada de viento, nada de mar... Saqué la mayor, y al rato volví a guardarla. Algún delfín, un pez luna, ninguna ballena... y la imponente costa norte de la isla. Detrás de la Foradada, había demasiadas medusas para bañarse, así que otra cerveza. El sueco a 1.750 la gori en overdrive y a más de 7 todo el tiempo. Bordeando la costa y recordando los nombres. Al llegar al freu de la Dragonera me crucé con una regata de barcos de alquiler. Todos crucerotes, como yo. Ellos ceñían contra los 8 nudos que había en el freu, yo bajaba casi sin viento. Saqué las velas para matar el mono, pero aquello iba a durar mucho y Palma estaba lejos. Así que otra vez la coctelera hasta Cala Figuera. La bahia sí me regaló un final agradable. Un través de entre 8 y 14 nudos de tierra. El barco a 6-7,5 y en silencio. Buff, que gusto. Y a casa. Primara navegada larga en solitario. Balance: si la cosa se pone fea, uno solo estás un poco solo. Cuando todo va bién, pues eso. Creo que he aprendido, aunque no puedo decir que el primer día disfrutara. Perdón por el tocho. ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|