La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2009, 18:55
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Aerogenerador de 540w por menos de 100 euros.

Hola a todos:
A pesar del bluff del cofrade que abrió el hilo (que me parece a mi que vendió la piel del oso antes de cazarlo), el tema es muy interesante.
Yo tengo mi barco fondeado en un sitio frecuentemente ventoso y ,como no puedo enchufarme al pantalán,estaba pensando en unas placas solares pequñas para mantener simplemente las dos baterías de 100 Ah cargadas.Pero ahora que he visto esto me pregunto ¿se podrá hacer en casa un aerogenerador pequeño que genere poquito,pero suficiente para compensar la autodescarga?
A lo mejor estoy diciendo una burrada,pero con una dinamo que diera unos pocos amperios ,teniendo en cuenta que el barco está toda la semana ahí ,chupando viento...
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 19:18
Landa70 Landa70 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 62 Agradecimientos en 22 Mensajes

Perdonarme, ya dije que no iva a intervenir mas pero al llegar a casa no he podido evitarlo. Podeis fijaros en el titulo va dedicado a todos los que si creeis en mi.
Mas bonito todavia, la energia no se crea ni se destruye. Si a un motor le metes corriente saca movimiento y si le metes movimiento saca corriente. Asi de Facil. Ahora si que me voy porque sino me echan.

http://www.youtube.com/watch?v=Mb-z85pvyHU

Por cierto lo he construido en 10 minutos, He tardado mas en colgarlo en la red.
Antiguo 04-05-2009, 20:04
Capitán pirata

A ver Landa,que no hay quien te entienda,te digo lo que yo veo: dijiste a bombo y platillo que te habías hecho un aerogenerador con un alternador,un ventilador y un par de cacharros más pero cuando te pidieron fotos y te señalaron algunos problemas técnicos (con la mejor intención),respondiste que había que creer en tí como si esto fuera una cuestión de fe,pusiste fotos de otras cosas y finalmente te enfurruñaste y dijiste que no intervenías más. Ahora vuelves a intervenir y ,cuando esperaba ver las fotos del artefacto en cuestión ,vas y pones otra cosa de nuevo (que no digo que no sea interesante)....
Pero venga ,sigamos con el tema ,el extractor de gases ese tuyo que enciende el led ¿podría compensar la autodescarga de una batería como yo preguntaba?
Venga ,unas rondas de una cerveza que hago yo con el alpiste de mis periquitos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 20:39
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Ahora nos quedamos sin saber si la novia conocía varón o no, o si el Güind llenereitor Model Landa Seventi le está apañando la batería . Landa, pon una foto y te vengas de los descreídos.
Y vosotros, dejarse de fundamentar el hilo en la parte técnica o en la bobina de excitación , que a veces el detalle o la evolución tecnológica no aporta ventajas.
Ya lo decía mi abuelo QEPD. "Desde que se inventó la máquina de cortar jamón y el bidé, ni el jamon sabe a jamon, ni......."

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Venga ,unas rondas de una cerveza que hago yo con el alpiste de mis periquitos
Me ponga una jarra de eso, si es que es legal.......

Ferchu, que desde que eres "letricisto", estás ya que no sabes que ponerle al bajel....... A ver si lo arreglamos con la dinamo de la BH plegable, un par de sujetadores de relleno para las aspas y una lata de fabada para las pruebas de fuerza 7.
Mañana te contesto a tu esquema, probablemente por aquí, para solaz de la peña herrumbrosa (iba a poner roñosa, pero hay gente que no aguanta una patada en los gemelos del sur).

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 23:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje

Me ponga una jarra de eso, si es que es legal.......

Suerte!
Atento el antro que acaba de acodarse en la barra el ínclito Fazer.Pues mira ,la cerveza de alpiste es legal y además te pone la pluma con más color y brillo.La que no debe ser legal es la que hago con unas plantas que cultiva mi abuelita y que ,por cierto se las das a los periquitos y te cantan esto:

http://www.youtube.com/watch?v=RY_NQ...eature=related

Estoooo...ah,si ,el tema:creo que lo primero sería saber cuanta corriente necesitamos para compensar la autodescarga de la baterias y qué motorcillo (de la dinamo de la Bh,del taladro de 15 euros,de un vibrador de segunda mano...) y cuantas errepeemes hacen falta.Si además nos hace funcionar la termomís a bordo,pues mejor.
Gracias Albatros,y tu Fazer ,te dejas de mariposear por otros hilos y vuelves inmediatamente al mio (os lo recomiendo aunque no os interesen las chispas,solo pa echaros unas risas):
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=34405
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferchu
Fazer1000 (05-05-2009)
Antiguo 05-05-2009, 09:51
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 22:09
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Hola a todos:
A pesar del bluff del cofrade que abrió el hilo (que me parece a mi que vendió la piel del oso antes de cazarlo), el tema es muy interesante.
Yo tengo mi barco fondeado en un sitio frecuentemente ventoso y ,como no puedo enchufarme al pantalán,estaba pensando en unas placas solares pequñas para mantener simplemente las dos baterías de 100 Ah cargadas.Pero ahora que he visto esto me pregunto ¿se podrá hacer en casa un aerogenerador pequeño que genere poquito,pero suficiente para compensar la autodescarga?
A lo mejor estoy diciendo una burrada,pero con una dinamo que diera unos pocos amperios ,teniendo en cuenta que el barco está toda la semana ahí ,chupando viento...
Mira hay esquemas en toda la internet, sobre todo usando un motor de imanes permanentes, no se por que pero casi todos usan el mismo, y se ha vuelto casi imposible de comprarlo por Ebay. Pero por ahi lei que tambien sirve el motor de la calefaccion de los coches, eso si; no se si es cierto.
Incluso hay quien van a mas y explican como bobinarlo, usando imanes que quitan a un microondas, parece que de esta forma es casi identico a los comerciales. Yo no he tenido tiempo pero busco unos enlaces y los coloco en un nuevo post.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 23:34
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Mira hay esquemas en toda la internet, sobre todo usando un motor de imanes permanentes, no se por que pero casi todos usan el mismo, y se ha vuelto casi imposible de comprarlo por Ebay. Pero por ahi lei que tambien sirve el motor de la calefaccion de los coches, eso si; no se si es cierto.
Incluso hay quien van a mas y explican como bobinarlo, usando imanes que quitan a un microondas, parece que de esta forma es casi identico a los comerciales. Yo no he tenido tiempo pero busco unos enlaces y los coloco en un nuevo post.
Estimado amigo Albatros,

El motivo de usar el motor de imanes permanentes es para evitar el uso de un circuito inductor alimentado con corriente continua, que se llama excitatriz, para lo cual precisa escobillas. Este sería el caso de un alternador síncrono.

En el caso del alternador asíncrono el estátor ha de estar magnetizado por lo que se emplea en conexión a la red eléctrica, la cual proporciona el campo magnético que sirve de referencia para el deslizamiento del rotor.

En el caso de los imanes permanentes, estos se situan en el rotor y al girar este se crea la fem en el estator, en la mayoría de los casos una fem trifásica alterna. A partir de ésta mediante la rectificación oportuna se consigue la corriente continua que necesitamos para cargar nuestras baterías. Dado que la frecuencia de la corriente varía con la velocidad de giro del rotor, si queremos conectar a una red eléctrica a frecuencia fija es preciso pasar a CC y luego invertir a AC.

Hasta hace poco los imanes de neodimio hierro y boro, eran caros, pero se están abaratando y sus propiedades son magnífica, a diferencia de otros materiales usados anteriormente que se desmagnetizaban con cierta rapidez.

En Internet se pueden encontrar montones de ejemplos de quien se fabrica sus propios generadores de este tipo.

:brin dis:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro