La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2009, 23:18
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Sacando un grifo de fondo con el barco en el agua..!!

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Yo también he cambiado algunos grifos de fondo con el barco en el agua.....y sin necesidad de baño en las aguas del puerto. No es mucho más complicado que desmontar la corredera para limpiarla. Desmontas la manguera del grifo, con una llave grip o stilson haces firme el pasacascos para que no te gire, y con otra llave aflojas la válvula. En cuanto sale completamente, metes un espiche en el pasacascos (te entrará un vaso de agua en la maniobra, poco más). Tranquilamente con un cepillo de puas de latón, limpias la rosca del pasacascos, le pones cinta de teflón (mejor de la gruesa) y preparas el grifo nuevo (en posición de cerrado). Espiche fuera y roscas a mano el grifo un par de vueltas. Otro vaso de agua que te ha entrado. Acabas de roscar con llave (manteniendo fijo el pasacascos). Montas el cono y fijas la manguera con un par de bridas. Fin.

Si se presentara algun problema inesperado, de llevar el barco al travel a hacer una suspensión siempre estarás a tiempo. El barco no se te va a hundir.

Hoy he hecho algo parecido a lo que cuenta NELSON, pero afortunadamente estaba en seco. porque se me ha partido. seguramente por abusar del desatascador quimico hace unos meses.

Desde luego yo no lo hago en la mar, ¿ porque? pues por que en mi anterior barco, hice la machada de hacerlo en el agua y se partio el codo, que era de bronce....ojo si los llevais de bronce y no teneis la precaucion, entiendo que es un coñazo, de desenrroscarlos cada año, y volver a ponerles estopa. si los dejas mucho tiempo sin tocar hacen un oxido, que los hace muy dificil de soltar y al tirrarles fuerte, aunque aguantes con dos llaves, se suelen partiir.

Estoy poco a poco, poniendolos todos de inox., una pasta, pero ....... pasito a pasito.

Consejo, que cumplo a rajatabla, despues de algunos susticos.

Antes de sacar las bragas de debajo del barco, al botarlo, cuando esta flotando, le digo al de la grua que espere y reviso todos los grifos.

Si hay filtraciones, para arriba otra vez, y en una hora solucionado.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 04-05-2009 a las 23:22.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro