![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo LORDREKE. Dificil parece que se te rompa un pasacascos en la mar, si no lo estas manipulando. Pero si acontece esta situacion en alta mar, me enseñaron a llevar a bordo, trozos de lamina de goma de 3 o 4 mm. para poder hacer una brida y ponerla por fuera, por dentro estando casi seco, el sicaflex, sigue funcionando bien. Si se va el pasacascos, hay que tirarse al agua y ponerle un espiche con un trapo y retacarlo, ya esta controlada la via. recortas una brida abierta, tomando la medida interior desde dentro, y la exterior unos 5 mm. mas ancha que el ensanchamiento del pasacasco, con ella, otra vez al agua, aflojas el pasacasco, aun sellado, y cuando tengas espacio se la pones, entrará un poco de agua, pero desde fuera aprietas y desde dentro que sellen con sica, y aprienten la tuerca, quitas el espiche....y suerte. No esta de mas que llevaras un pasacasco de respeto, pues quitado la descarga de Wc., suelen ser todos iguales. Pero si lo que buscas es un sellador permanente, en una ocasion me ofrecieron en una tienda de pinturas nauticas, un producto, parecido a la espuma de poliuretano, que en contacto con el agua se endurecia. No la compré ni le he seguido la pista, pero haberlas....hailas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 05-05-2009 a las 23:54. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|