La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-05-2009, 09:37
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La diferencia entre amar el velero y amar la idea del velero

Cita:
Originalmente publicado por Penyes l'Arabí Ver mensaje
Me gustaría dejaros algunas reflexiones al respecto para que dsde vuestra experiencia me podais decir en serio qué pensais, si fallo yo, si estoy equivocado, si es que he tenido mala suerte con la peña, etc....

Como aún no he podido disfrutar de un barco mío ni de jornadas plenamente decididas por mí no sé (en este sentido del que hablamos) esto en qué tipo de patrón me convertirá el dia de mañana, cual es mi perfil, ni qué opinais de lo que he dicho, pero sin duda, si algo hago es escuchar a los que tienen más experiencia y ahí seguro que muchos podreis opinar.
No creo que vayas a ser impopular. Lo que has dicho lo dices con mucho sentido común y educación.

Te entiendo perfectamente. Como decía Epops, con acierto en mi opinión, mucha gente tiene idealizada la imagen del velero, los ven pasar desde la playa y se imaginan que dentro va un millonario guapísimo abrazado a una rubia mientras miran embelesados al horizonte, con el viento en la cara mientras la velas se triman solas. El día que se suben a uno viene la decepción: se mueve, hay que trabajar, las cosas se caen, no se puede tomar el sol...

¿Qué navegante vas a ser? Creo que eres carne de cañon. Vas a navegar solo.

En mi caso, lo hago, y casi no ha sido una elección sino que la cosa se ha definido así y estoy feliz. Al principio trataba de convencer a gente de que viniera conmigo: amigos, familia, etc. Ahora casi oculto que salgo a navegar, cuando alguien quiere venir me lo dice.

El día que viene alguien, verano normalmente, cambio mi plan, no me importa, y hago un fondeo para bañarnos y poder comer. Un día mi mujer lo definió perfectamante, estabamos fondeados tomando el sol y me miró y me dijo ¿te aburres? yo dije... no, no.... Y me dijo: claro, a mí me gusta estar aquí y el "viaje" me parece una lata. A tí te pasa todo lo contrario.

Pero no hay que llevarse mal rato ni hacer una crítica descarnada (no lo digo por tí). Cada uno es cada cual, no pasa nada por cambiar un día el plan. Y también es cierto que te llevas sorpresas de todo tipo. Yo he llevado a navegar a una amiga de mi mujer, la cosa más snob del mundo, una mujer precioas y delicada y a los diez minutos me he dado cuenta de que llevaba a bordo a una loca del mar. De estas que, por primera vez en su vida, se olvidan de colocarse el pelo, que después de seis horas dices lo de ¿vamos volviendo? y le falta poco para ponerse a llorar, que al llegar a puerto y después de recopger el barco se queda callada y tu piensas: ya está, ya le ha entrado el veneno...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
corsara (05-05-2009), Penyes l'Arabí (08-05-2009), Rebellin (08-05-2009), Thomas_Keefer (09-05-2009), windi (06-05-2009)
  #2  
Antiguo 05-05-2009, 10:10
Avatar de Penyes l'Arabí
Penyes l'Arabí Penyes l'Arabí esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-04-2009
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La diferencia entre amar el velero y amar la idea del velero

Fotre Bandit m'has clavat la resposta!!!
Justo eso y desde luego, yo me doy cuenta de que a mi lo que me importa ES el viaje, y a otros EL destino, el fondeo y la comilona, pues sí , te reconozco que me sentía "raro" (y no es por timidez, os aseguro que no soy timido y que no me falta una vida social la mar de movidita, si quiero... el problema es que cada vez quiero menos), pensaba que se me escapaba una de las mollas importantes de esto de navegar. Ningún problema en ser eso que dices tú, carne de cañón. Mucho gusto más bien.

Desde luego, no necesito seis latas de berberechos, ni que funcione el CD, ni que hayan muchos chistes picantes en cubierta, ni hablar de negocios a bordo, antes al contrario, me reconozco a gusto en silencio, mirando a la vela, trimando, oliendo el viento (otra cosa que me pasa, que lo huelo, y si nadie me toma por un salido lo confesaré: noto el agua bajo la quilla como un ritmo que me sube por la entrepierna, no es nada sexual, a ver que os creeis gorrinos ja ja ja).

Y otra cosa que has clavado, muchos/as que me han jurado y perjurado que los llame para salir luego lo que odian es levantarse, estar continuamente atentos a los winches, a la caña, a la mayor, alejarse de la costa, aguantar la orzada larga y ya no es que se decepcionen al acabar el día, es que te hechan en cara sin decirtelo que no les hiciste pasar que esperaban.

Será la edad, los años que se cumplen, pero sería muy bonito poder compartir esas sensaciones y esa vocación casi de camionero marítimo en ruta con alguien, pero ya digo que hace algún tiempo que me convencí de que eso sería casi milagro, que va a ser que no, y tampoco me lamento ni me frena un ápice, es la suerte y ya está.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Penyes l'Arabí
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto