Fotre Bandit m'has clavat la resposta!!!
Justo eso y desde luego, yo me doy cuenta de que a mi lo que me importa ES el viaje, y a otros EL destino, el fondeo y la comilona, pues sí , te reconozco que me sentía "raro" (y no es por timidez, os aseguro que no soy timido y que no me falta una vida social la mar de movidita, si quiero... el problema es que cada vez quiero menos), pensaba que se me escapaba una de las mollas importantes de esto de navegar. Ningún problema en ser eso que dices tú, carne de cañón. Mucho gusto más bien.
Desde luego, no necesito seis latas de berberechos, ni que funcione el CD, ni que hayan muchos chistes picantes en cubierta, ni hablar de negocios a bordo, antes al contrario, me reconozco a gusto en silencio, mirando a la vela, trimando, oliendo el viento (otra cosa que me pasa, que lo huelo, y si nadie me toma por un salido lo confesaré: noto el agua bajo la quilla como un ritmo que me sube por la entrepierna, no es nada sexual, a ver que os creeis gorrinos

ja ja ja).
Y otra cosa que has clavado, muchos/as que me han jurado y perjurado que los llame para salir luego lo que odian es levantarse, estar continuamente atentos a los winches, a la caña, a la mayor, alejarse de la costa, aguantar la orzada larga y ya no es que se decepcionen al acabar el día, es que te hechan en cara sin decirtelo que no les hiciste pasar que esperaban.
Será la edad, los años que se cumplen, pero sería muy bonito poder compartir esas sensaciones y esa vocación casi de camionero marítimo en ruta con alguien, pero ya digo que hace algún tiempo que me convencí de que eso sería casi milagro, que va a ser que no, y tampoco me lamento ni me frena un ápice, es la suerte y ya está.