![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que estás siendo un poco puñetero:
Todo el lastre móvil deberá estar adecuadamente estibado, y el agua, el peso muerto y el lastre no podrán moverse con la finalidad de modificar el asiento o la estabilidad El uso normal del agua no tiene por finalidad modificar asiento o estabilidad. Si opinas que alguien lo hace voluntariamente, protéstale y demuéstralo ![]() Cuando medí el barco pregunté que podía dejar dentro. La respuesta del medidor fué: nada que en regata pudieras quitar. Esa respuesta era falsa, porque yo la tomé literalmente. No dejé dentro ni los cubiertos. Y podía haberlos dejado. Pero claro, cuando uno es un pardillo acaba regalando tiempo aunque no quiera. Simplemente estás entrando en un mundo de iniciados, y te hacen notar que así es. Pero sí que tuve que vaciar el agua. Para evitar tener que vaciar el combustible llené el depósito. Así el medidor calculó el peso de combustible y me lo descontó. Pero lo más gracioso es que nadie comprobó si llevaba o no trastos dentro del barco. Simplemente el medidor se fió de mí. Yo se que medí el barco con menos peso del permitido, pero hubiera podido ser más. Si nadie se toma esto en serio, que no pretendan que sea yo el primero. Me pesaron el barco con dos dinamómetros. Es relativamente elemental que puedes tener diferencias de pongamos hasta un 5% por no usar 4. Prometo que el barco no estaba perfectamente aplomado. Mis ojos son muy exigentes en lo que a "perfectamente aplomado" se refiere. Sobre el cálculo del ángulo de las cinchas... da igual. En fin, que si nos compramos todos papel de fumar dejo las regatas. De momento pienso seguir molestando a los que saben con mi incordiante presencia. ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|