La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2007, 08:44
Princesa_Bacana Princesa_Bacana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Marineros: Chicos Para Todo?

Este finde hemos estado en el puerto de Denia, somos tan felices que salimos de nuestro puerto sin haber mirado siquiera las predicciones; por lo visto éramos los únicos del mundo que no nos habíamos enterado de la que se preparaba…

El lunes por la mañana, cuando nos disponíamos a abandonar el amarre, el viento alcanzaba picos de 30 nudos, así que desistimos del intento y nos quedamos a la espera de que a mediodía mejorase.

Y mejoró, pero sólo un poquito...
Preparamos la maniobra para soltar por babor, pero rola el viento y empieza a soplar justo al contrario; cambiamos la estrategia y nos decidimos a probar a ver que pasaba.

Qué os voy a contar!! Yo solita sin poder aguantar el barco, viene el a ayudarme (el viento empujaba con mucha fuerza), no podemos con él y chocamos con el pobrecito que teníamos a estribor. Al final conseguimos salir sin hacernos casi daño, ni a nosotros ni al otro barco.

Una vez rumbo hacia nuestro destino, con olas y viento bastante fuerte todavía, me pongo a pensar en porqué nunca llamamos a los marineros para que nos ayuden... Se lo pregunto a Pere, y me dice que si no es absolutamente necesario pues que prefiere que nos apañemos solos.
Me pregunto a mi misma: y entonces, qué será absolutamente necesario en este negocio???

Y me viene a la cabeza el episodio de la tarde anterior, mientras arreglabamos el papeleo en la oficina del puerto para quedarnos esa noche: llamó por radio un “artista”, pidiendo un marinero para que les llevase hasta el barco, una BOLSA DE HIELO!!!

Vivir para ver…

aún las que lo mueven mucho tiempo.
Al cabo, son poquisimas las cosas
Que de verdad importan en la vida:
Poder querer a alguien, que nos quieran
y no morir después que nuestros hijos.

“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA
Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 09:35
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Marineros: Chicos Para Todo?

Hay que ser solidario y llamar a los marineros para que ayuden en las maniobras.
He observado que en los puertos donde se acostumbra a pasar de ellos, al final hay menos marineria, pero los precios no bajan.
Así que mi reflexión es: "Si no los llamo, los echaran y se quedaran sin trabajo por mi culpa"

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 10:15
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Hay que ser solidario y llamar a los marineros para que ayuden en las maniobras.
He observado que en los puertos donde se acostumbra a pasar de ellos, al final hay menos marineria, pero los precios no bajan.
Así que mi reflexión es: "Si no los llamo, los echaran y se quedaran sin trabajo por mi culpa"

Muy buena reflexión, pero por otra parte, tambien me parece que tocamos un poquito los webs, yo cuando voy con tripulación inexperta, solo para mi tranquilidad y la de los de a bordo los llamo, pero cuando vamos gente experta, no lo considero necesario, y verdaderamente los dias festivos van de culo, para que te vengan a echar la amarras.

De todas formas, habrá que estudiar el caso, y la proxima vez que atraque o desatraque, llamo al marinero, le pregunto cual es su opinión, que hay mucha confianza.

Antiguo 21-03-2007, 12:14
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Yo siempre que es necesario, eso, necesario, les llamo, y vienen sin problemas, aunque depende del puerto, pero, la verdad es que suelen ser atentos, sobre todo si te portas correctamente con ellos.

Os cuento una anecdota que os refleja claramente esto:

Haciendo un transporte de un catamarán antiguo, muy antiguo, desde El Masnou a Sevilla, nos quedamos sin gobierno, a y haciendo un apaño me dirijo a Port Ginesta, lógicamente, cuando estamos a un par de millas, les aviso por radio de que vamos con mala maniobrabilidad y que me despejaran el pantalán de espera, que "aterrizábamos", bueno, no termina ahí la cosa, cuando nos acercamos a la bocana, motor caput, se para en seco, con lo que toma tintes melodramáticos, ya que el oleaje nos empujaba hacia el espigón, radio, y con una voz que, seguro, denotaba preocupación, les pido que nos remolquen, mas rápido imposible, super atentos, estábamos tan cerca del espigón, y eso que había fondeado un ancla por popa, para no cruzarme a ls olas, que nos tuvieron que empezar a remolcar desde la popa, para quitarle tensión al ancla y poder recojerla, la paso a proa y viramos.

En puerto, el servicio de marinería muy atentos, nos dieron atraque en el pantalán de la gasolina, con llaves del aseo y los de la torre, mas educados imposible. Bueno, apareció la Benemérita y nos pidió hasta el graduado escolar, pero eso es otra historia.

Desde aquí quiero agradecer a los Marineros y a los servicios de port ginesta su ayuda, arreglamos el timón y el motor y al medio día siguiente nos fuimos.

En los puertos habituales, tener un pequeño detalle con ellos en Navidades, o algunas fiestas, tipo alguna botella de vino, o Whisky, ya sabeis, hace que te miren de otra forma, pues sabemos que en este mundillo hay de todo, yo personalmente me suelo llevar bien y estas cosas hacen que si llamas o les pides ayuda te la presten con una sonrisa.

Especialmente si en el bar del puerto de vez en cuando, les dejas pagada una cerveza o un café, hace milagros, os lo puedo asegurar, si despues necesitais que os miren una amarra, os cierren un portillo o simplemente le hechen un ojo al barco un día de viento.

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 12:29
Edda Edda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes

Unas copas para todos que la primavera la sangre altera... Y un Mirto fresquito para Princesa, que te lo has ganado...

Pues yo también pienso que si nadie los requiere, se quedarián sin trabajo; así que nosotros siempre los llamamos por radio y que nos echen una mano. Al fin y al cabo no les damos tanta faena...

Nosotros también pillamos todo el temporal el lunes, no por no haber mirado el parte, sino porque era el único día que podíamos devolver el barco a su puerto, ya que lo habíamos sacado al varadero. Al principio había viento pero el mar estaba aún tranquilo. Teníamos el viento de popa y sólo sacamos media génova, con una velocidad media de 8 nudos y puntas de 10. De golpe el viento roló y lo teníamos totalmente de proa, así que guardamos génova y rizamos la mayor. Fue una travesía movidita y no tuvimos tiempo de aburrirnos. La verdad es que en estas travesías uno se agota ( y eso que fue cortita) ... Me preguntaba si tendría la fuerza suficiente de aguantar días y días en una travesía un temporal mayor. Mi capi me consolaba con que en medio del océano es otra cosa ya que no existe la peligrosidad de estar cerca de la costa. Pues ahora leyendo El cabo de Hornos a la vela de Moitissier, pues una se "acojona" un poquito: días enteros sin dormir, con frío... Claro que el Cabo de Hornos yo iría a conocerlo desde tierra firme.

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros

Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 12:29
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Me parece que los amarres no son gratis sino mas bien caros. Creo que el servicio de marineria es parte del precio por lo que no veo por qué no usarlo para atracar. Además supone un plus de seguridad para los otros barcos y no debe de suponer un menoscabo de nuestras capacidades marineras. Estan para eso, es su trabajo, nos cobran por ese servicio y la mayoria lo hace bien y con gusto. Otra cosa es pasarse y mandarles a por hielo (a no ser que te cobren el servicio)

No conocia ese aspecto "torero" de Pere diciendo !Dejadme solo¡ ¿Marineros a mi?
Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 12:59
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Yo no tengo ese servicio en mi amarre y no es una plaza precisamente de maniobras "tranquilas" (poco resguardo al mar y viento).

No en todos los lugares que puedas algún día llegar habrá marinería.
Me parece bien intentar ser autosuficientes incluso en ese aspecto.

Una vez tengas muy claro qué y cómo puedes llegar a atracar y desatracar tu solito, si te cobran por ese servicio, pues yo también lo utilizaría, claro.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 13:06
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

A mí, pese a mi inexperiencia, también me cuesta mucho trabajo llamarles.

Pero también es cierto que mi barco se gobierna con la gorra y se atraca con facilidad.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 13:30
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

En mi puerto, en Segur de Calafell, en cuanto llegas al amarre está el marinero con una sonrisa largándote las amarras, ningún problema con ellos.

Antes estaba en otro puerto, Port Calafat, donde los marineros son invisibles o transparentes nunca me quedó claro... eso si, aprendimos a dominar de p**a madre el tema de frenar la arrancada en el último momento (y nuestra proa no veas lo que nos lo agradece).

También estoy de acuerdo que de vez en cuando hay que acordarse de ellos al pasar por el super y llevarles unas vituallas...

Lo del hielo me parece excesivo, a menos que lo venda el marinero y le cobre un precio "justo" al señorito de turno.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 14:25
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Puesto que estoy en un puerto pesquero, aqui no hay marineria... bueno la formamos todos de forma solidaria ayudandonos unos a otros en caso de mal tiempo. Para atracar, cada uno a la suya salvo que stes pasando por un atraque en el momento que llega el barco y te paras para darle las amarras.
En otro tiempo, por cataluña estaba en un puerto deportiva y nunca les llame pero en muchas ocasiones venian de motu propio y me sentia algo cohibido... pero si soy como tú..marinero. Y me sentia incomodo si parecia que esperaran que por eso tenia que darles una propina.. luego en la cafeteria les pagaba un café.. pero igual no era al que me habia dado las amarras sino como se lo pagaria a cualquier colega.

tabernero, una ronda de cañas y pinchitos que es la hora del aperitivo

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 17:24
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pues yo, no sé como me las arreglo, pero cuando llega la hora de amarrar ya no están. O se han ido a comer o a cenar, y si no, a merendar. Así que espabilo o que Dios me ampare.

PEro también es cierto que, cuando están, acuden solícitos a echarme una mano. Lo cual es de agradecer en cuanto estás solo ante toda la maniobra.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 18:33
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo no tengo ese servicio en mi amarre y no es una plaza precisamente de maniobras "tranquilas" (poco resguardo al mar y viento).

No en todos los lugares que puedas algún día llegar habrá marinería.
Me parece bien intentar ser autosuficientes incluso en ese aspecto.

Una vez tengas muy claro qué y cómo puedes llegar a atracar y desatracar tu solito, si te cobran por ese servicio, pues yo también lo utilizaría, claro.

Saludos.

Coño, me suena.

No se dónde amarras, Rom, pero en los amarres públicos de Mallorca (Autoridad Portuaria, AP para los amarristas/sufridores) el ente "marinero" no existe. Hay celadores, que son señores más o menos uniformados que, cuando te ven el la bañera del barco, se acercan a darte los buenos días/tardes y a pedirte tabaco: la frase suele ser ¿qué tal todo?: son buena gente en general; si estás en plena maniobra se esperan a que termines... para darte los buenos días/tardes y pedirte tabaco: no estorban en absoluto.
Una vez conseguí que uno de ellos estuviera de acuerdo conmigo en que convendría dragar de vez en cuando; que está bien conocer las zonas en las que se forman "barras" pero que de vez en cuando entra algún "forastero" que "como no conocen esto" se pinchan y les da un trabajo sacarlo.... A partir de ese momento, además del saludo y el tabaco me decía: - ¿qué, qué tal hoy? ¿has tocado o no?.

Buena proa,
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 18:46
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

En mi puerto no hace falta llamarles: en cuanto te acercas están llegando al punto.
Es cierto que hay días horas que no dan más de si, y en esos casos acuden a los que saben que más les van a necesitar.
Lo del hielo me parece una pasada (salvo pago, claro) porque no son camareros ni mozos, son marineros. Y por eso su trabajo es (entre otras cosas) ayudar a atracar.
Yo he visto a uno saltar de un barco atracado a otro que estaba atracando para hacerlo él, no con riesgo de su vida, pero si demostrando gran pundonor profesional.

Y tener un detalle con ellos, o con el que más relación tengas, ¿por qué no? Si te apetece...
Antiguo 21-03-2007, 19:54
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

Explico un poco lo del hielo de Denia, porque creo que no ha quedado claro.

En Marina Denia (excelentes servicios), te dan la posibilidad de que te lleven hielo al barco, llamando previamente por el canal 9. El hielo lo cobran, a un precio razonable, pero mas caro que el de la gasolinera. La diferencia se la queda marineria, que de esa manera se llevan un "pequeño" sobresueldo.

Ademas de lo del hielo, tienes la posibilidad, por parte de un supermercado bien conocido por todos, que te lleven la compra hasta el barco, cosa que agradecemos los habitantes del infienno, cuando hacemos nuestras salidas desde alli, porque el Viernes no te tienes que preocupar nada mas que hacer el pedido por la Intennes y estibarlo convenientemente en el barco cuando llegas despues de cuatro horas de carretera.

Ademas de todo eso, el servivio especifico de marineria es sobresaliente. Siempre estan atentos a tus necesidades y nunca, al menos hasta el momento, han faltado cuando se les ha llamado.

Antiguo 21-03-2007, 19:54
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

YO HE TRABAJADO TREINTA AÑOS EN LOS PUERTOS DE CATALUÑA Y NO TODOS LOS MARINEROS SON IGUALES PERO LA GRAN MAYORIA
CUANDO LLEGA EL TRACTOR MAS GRANDE DELA PASARELA TAL BAN DE CULO PARA LARGAR AMARRAS COMO CUATRO DE GOLPE MENUDOS LOTES LES DEJAN EN NAVIDAD . Y LOS QUE CONSIDERAMOS QUE YA PAGAMOS ESTE SERVICIO NOS ESTRELLAMOS EN EL PANTALAN .
Antiguo 21-03-2007, 20:12
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Yo soy marinero.

Nunca se me ocurriría hacer recados particulares (y me han llegado a pedir ir a por tabaco!!!).

Si me llaman para ayudar en amarre o atraque, voy encantado, porque para eso me pagan a final de mes. (Salvo si es el barco en el que regatea Gerret, que son muy güenos y nunca avisan, así que amarran solitos . Y, por cierto, su armador se estiró en Navidad de cojones, y eso que es el único barco que no da la lata nunca!)

Embat
Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 20:32
Tamandú Tamandú esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo también soy de la zona, tengo el barco en el puerto de Dénia, aunque en el Club Náutico, tambien lo he tenido en La Marina de Dénia, incluso tengo un amarre allí, por lo que conozco bien el ambiente. Allí, desde luego la costumbre es llamar al marinero para que te venga a dar las amarras, yo lo hago siempre. Y lo del hielo es también de costumbre, desde que empezó esta marina, cuando eramos cuatro barcos. Pero tengo que decir que los marineros son todos muy correctos amables y están siempre prestos para echarte una mano en lo que sea a la hora de amarrar.
Efernbu. No me digas que amarras en La Marina, si es así en qué amarre. A ver si vamos a ser vecinos y no lo sabemos. El mio es el D-13, aunque el barco que amarra allí no es el mio, que está en el Club Náutico. Pero si coincidimos por allí tomaremos unas vervecitas con mucho gusto.
Antiguo 21-03-2007, 20:57
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Princesa_Bacana Ver mensaje
Este finde hemos estado en el puerto de Denia, somos tan felices que salimos de nuestro puerto sin haber mirado siquiera las predicciones; por lo visto éramos los únicos del mundo que no nos habíamos enterado de la que se preparaba…

El lunes por la mañana, cuando nos disponíamos a abandonar el amarre, el viento alcanzaba picos de 30 nudos, así que desistimos del intento y nos quedamos a la espera de que a mediodía mejorase.

Y mejoró, pero sólo un poquito...
Preparamos la maniobra para soltar por babor, pero rola el viento y empieza a soplar justo al contrario; cambiamos la estrategia y nos decidimos a probar a ver que pasaba.

Qué os voy a contar!! Yo solita sin poder aguantar el barco, viene el a ayudarme (el viento empujaba con mucha fuerza), no podemos con él y chocamos con el pobrecito que teníamos a estribor. Al final conseguimos salir sin hacernos casi daño, ni a nosotros ni al otro barco.

Una vez rumbo hacia nuestro destino, con olas y viento bastante fuerte todavía, me pongo a pensar en porqué nunca llamamos a los marineros para que nos ayuden... Se lo pregunto a Pere, y me dice que si no es absolutamente necesario pues que prefiere que nos apañemos solos.
Me pregunto a mi misma: y entonces, qué será absolutamente necesario en este negocio???

Y me viene a la cabeza el episodio de la tarde anterior, mientras arreglabamos el papeleo en la oficina del puerto para quedarnos esa noche: llamó por radio un “artista”, pidiendo un marinero para que les llevase hasta el barco, una BOLSA DE HIELO!!!

Vivir para ver…

Hola Princesa, ¿Estas y tienes el barco en Denia? Si es que si, me alegraria muchisimo, así de esta forma, conoceríamos a algun Tabernero en Denia.
Nosotros si lo tenemos allí, ahora en el R.C.N.de DENIA, antes estabamos en la Marina, esta de maravilla, desde la atención de los marineros a las instalaciones...
No te preocupes por llamar a los marineros, a mi me han llegado a decir que les llamemos siempre, que para eso estan, para ayudarte cuando llegas a puerto, por lo que no te de corte llamarlos, aunque no sean necesarios, no sabes como puede darse el amarrar ese día, y si estan, mejor.
Bueno, espero conocernos si estas en Denia y tomar unas fresquitas cervezas
Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 21:51
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tamandú Ver mensaje
Yo también soy de la zona, tengo el barco en el puerto de Dénia, aunque en el Club Náutico, tambien lo he tenido en La Marina de Dénia, incluso tengo un amarre allí, por lo que conozco bien el ambiente. Allí, desde luego la costumbre es llamar al marinero para que te venga a dar las amarras, yo lo hago siempre. Y lo del hielo es también de costumbre, desde que empezó esta marina, cuando eramos cuatro barcos. Pero tengo que decir que los marineros son todos muy correctos amables y están siempre prestos para echarte una mano en lo que sea a la hora de amarrar.
Efernbu. No me digas que amarras en La Marina, si es así en qué amarre. A ver si vamos a ser vecinos y no lo sabemos. El mio es el D-13, aunque el barco que amarra allí no es el mio, que está en el Club Náutico. Pero si coincidimos por allí tomaremos unas vervecitas con mucho gusto.
Ya me gustaria tener amarre en la Marina Denia!!!! De todas maneras voy bastante por alli, practicamente una vez al mes con los colegas del PANICO (Plan de Actividades Nauticas Invernales Con Originalidad) y cuando vamos, estamos en algun barco del pantalan H. Por cierto, este fin de semana estaremos por alli por si quieres pasarte a tomar una cerveza. Nuestro barco luce orgulloso el gallardete de la Taberna, por lo que es muy facil localizarlo.

Antiguo 21-03-2007, 21:58
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

En mi puerto nunca llamo por radio a marinería para la maniobra de amarre excepto en días de castaña manifiesta. El principal motivo es el no "Dormir" la sensibilidad de toda la maniobra, no perder el hábito de observar de donde sopla el viento, tomarle las medidas a las aletas (amarro de popa) etc. Esta actitud me sirve de gran ayuda cuando en verano he de amarrar en diferentes puertos y en distintas circunstáncias y....no siempre con ayuda. ¿Que para eso están? Ya lo sé, pero quizá podría prescindirse de alguno y de ese modo abaratar la cuota de algunos puertos...Ya, ya, ¿Dificilillo no? Aunque quizá en ese caso un finde con tiempo desapacible faltaría personal...? En fín personalmente un día de calma chicha considero un lujo innecesario la ayuda de un marinero para acercarme mis amarras y "sujetar" mi barco que no se mueve de sitio.

Odin
Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 22:15
Princesa_Bacana Princesa_Bacana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
Explico un poco lo del hielo de Denia, porque creo que no ha quedado claro.

En Marina Denia (excelentes servicios), te dan la posibilidad de que te lleven hielo al barco, llamando previamente por el canal 9. El hielo lo cobran, a un precio razonable, pero mas caro que el de la gasolinera. La diferencia se la queda marineria, que de esa manera se llevan un "pequeño" sobresueldo.
Hola Efernbu, tengo que decirte que en cuanto cortaron la comunicación por radio con el subsodicho "artista", comenté a las chicas de la oficina, lo alucinante que me había parecido tal petición, y ellas, en ningún momento, hicieron referencia a que nosotros tuviésemos la misma oportunidad de pedir hielo ni ninguna otra cosa parecida... A lo mejor es que nos vieron cara de pobres, o algo así (de todas formas, a mí no se me hubiese ocurrido en la vida semejante solicitud)

Estela, nosotros estamos en Gandía, no demasiado lejos, allí hay muy buen ambiente y somos unos cuantos Tabernarios, cuando quieras venir o vayamos nosotros ya lo sabes.

Un saludo,
aún las que lo mueven mucho tiempo.
Al cabo, son poquisimas las cosas
Que de verdad importan en la vida:
Poder querer a alguien, que nos quieran
y no morir después que nuestros hijos.

“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 00:51
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Princesa_Bacana Ver mensaje
Hola Efernbu, tengo que decirte que en cuanto cortaron la comunicación por radio con el subsodicho "artista", comenté a las chicas de la oficina, lo alucinante que me había parecido tal petición, y ellas, en ningún momento, hicieron referencia a que nosotros tuviésemos la misma oportunidad de pedir hielo ni ninguna otra cosa parecida... A lo mejor es que nos vieron cara de pobres, o algo así (de todas formas, a mí no se me hubiese ocurrido en la vida semejante solicitud)

Un saludo,
Hola Princesa.
Aunque no de los más asíduos del grupo, acompañé a Efernbu en la aventura de inventar PANICO y he de decirte que nos enteramos hace poco de lo del hielo de los marineros de Marina Denia y nos costaba creerlo, pensábamos que era una broma y no nos atrevíamos a pedirlo, así que fuimos a la gasolinera a preguntárselo a ellos directamente y resulta que es verdad, que es como una "pacotilla" (pequeña mercancía transportada por los marineros para traficar privadamente con ella), vieja costumbre marinera que conocía de antaño y que no recordé en ese momento (yo he comprado cocos en mi adolescencia a los maquinistas de un mercante que, procedente de Guinea, los transportaban como pacotilla, en el puerto de Ferrol. La transacción se hizo en la sala de máquinas a cinco pesetas la unidad, los cocos los compré por cuenta mía y de mis compañeros de clase, se los revendí al cocinero de un destructor francés que estaba atracado en el mismo muelle a 25 ptas la unidad, hice dos viajes más, con los beneficios nos fuimos toda la clase al cine a ver West Side Story). El "comercio marítimo" tiene sus peculiaridades.
Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 02:57
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Olaf el Vikingo Ver mensaje
Coño, me suena.

No se dónde amarras, Rom, pero en los amarres públicos de Mallorca (Autoridad Portuaria, AP para los amarristas/sufridores) el ente "marinero" no existe. Hay celadores, que son señores más o menos uniformados que, cuando te ven el la bañera del barco, se acercan a darte los buenos días/tardes y a pedirte tabaco: la frase suele ser ¿qué tal todo?: son buena gente en general; si estás en plena maniobra se esperan a que termines... para darte los buenos días/tardes y pedirte tabaco: no estorban en absoluto....
Pues tres cuartos de lo mismo. Amarro en unos pantalanes flotantes que desde hace unos pocos años (venció la concesión anterior) ahora gestiona directamente Ports de la Generalitat.

Mis saludos y mi comprensión ;-)

Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 10:02
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Depende de donde amarres y si es club o puerto, los marineros tienen muchas más funciones que alcanzarte las amarras: control de las incidencias, limpieza, algunas funciones de seguridad, mantenimiento de las instalaciones, etc, etc.

Evidentemente una de ellas es alcanzarte las amarras. A veces la gente se queja porque tardan. Bueno, en España tenemos la costumbre de salir a las 11 para volver todos juntos a las 14 hs porque sino se pasa el arroz.

Si puedo no llamo, y si además el caso es que se me pasa el arroz, pues menos que menos. No creo que se queden sin trabajo porque no llamemos para que nos ayuden un día de calma. Si la situación es comprometida, pues bueno, toda ayuda es poca, y si toca esperar para entrar se espera.

Gracias a todos los marineros. Creo que hasta los que a veces tienen la leche hacen lo posible por ayudar. Al final son gente de la mar y muchos con mucha agua bajo la quilla.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 10:49
sangar57 sangar57 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Amarro en Segur y sin necesidad de llamar casi siempre están esperando en el pantalán para pasar las amarras, salvo el domingo que fue el primer día que salía solo y se levantó un vientecillo del sur de f4 que me hacía derivar una cosa mala a la que paraba la arrancada ya que me entraba por el través de estribor(tres amarres de mi babor están vacíos)
Después de media hora de intentos apareció un marinero sin necesidad de llamarlo.
Tengo que decir que tenían mucho trabajo ya que como bien dice el cofrade era la hora del arroz.
Un brindis por ellos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro