![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola , ya me ha llegado a casa la licencia , rápido, tengo puesto los vhf , el fijo y el portatil . la radiobaliza tambien, ¿ hay que poner tambien el radar y el ais ? porque esos no estan puestos , asi que igual me toca actualizar el papel otra vez , que lio .... , ¿ los ploter que lleva dos , uno dentro y otro fuera , no ? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola , ¿ alguien sabe si el AIS a que ponerlo en la licencia de estación ? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues creo que sí, ya que en la LEB hay una casilla que se refiere a "Otros equipos" y el AIS (aún no siendo obligatorio....que lo será) como equipo de radiocomunicaciones que és, me da la impresión que hay que "declararlo".
¡¡¡ Control, control.....mucho control!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- si se hace obligatorio ya lo tienes 2.- si no renuevan la Homologacion , te sigue sirviendo ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias , si es que es un lío , en la casilla de otros equipos me han puesto la radiobaliza y la radio portatil
, y en comunicaciones solo la radio fija.Lo raro es teniendo en el certificado de instalación puesto por el instalador en la misma hoja , lo haria a la vez la radio portatil y el radar , los dos en el mismo papel no pusieran este último en la LEB , ¿ será que no hace falta ?Creo que dentro de poco no se podrá cantar en el barco porque si no habrá que pagar a autores ![]() Y hoy me ha llegado una multa por dormir en mi furgoneta pegando a la playa ![]() Y ya puestos , ¿ tengo que poner el radar raymarine tambien ? ![]() Asi que AIS y radar ¿ que ? ¿ si o no ? por Favor . Gracias ![]() ![]() ![]()
|
|
Yo diría que no. La ley obliga a declarar los equipos de comunicaciones, en este caso la radio VHF obligatoriamente. El resto es opcional.
Otra cosa es que se tiene que pedir autorización para la instalación en el barco, la ley dice que cualquier equipo que se lleve a bordo tiene que estar homologado sea obligatoria o no la instalación, una vez se solicita la instalación y se adjunta todo el papeleo, a partir de ese momento se incluirá en el expediente de la embarcación y figurará en el Certificado de Navegabilidad si se re-expide o se solicita. En la LEB, en mi caso solo figura el VHF y la radiobaliza. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me parece que lo dejo como estoy , que es imposible ir al 100 x 100 ![]() ![]() ![]()
|
|
LEB licencia de Estación de Buque.
1. Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida y ampara y autoriza, BOE núm. 261 Miércoles 1 noviembre 2006 37911 exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados en ella. No estarán obligados a disponer de licencia los buques que dispongan solo de equipos radiotelefónicos portátiles de ondas métricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas. Tampoco se incluirán en la licencia equipos emisores tales como radares, sondas u otros que no sean los considerados como equipos transmisores utilizados para las radiocomunicaciones marítimas. 2. La licencia, cuyo modelo figura en el anexo II, tendrá un período de validez de 5 años para los buques de
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|