![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cervezas a todos , el minero marinero del paris q habla Colambre
del ro 260 esta atracado al lado mio en gijon ya le comentare q en este foro se habla de el es muuy buen marinero, con su esposa de marinera tambien un saludo y les contacto |
|
|
||||
|
||||
|
Colambre no lo podia haber explicado mejor.Yo añado algo,plantéatelo no como un porte nautico sino como un crucero de placer vacacional,disfruta de la navegacion y de la geografia asi como de las viandas y bebidas de los puertos en que recales.Asi sera una experiencia inolvidable(yo en muchos años navegando no he tenido posibilidad de hacer una singladura de ese calibre....pero no pierdo la esperanza)
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola q tal?
Nosotros tragimos haces unas semanas la MArmotinha (First 300 spirit)desde Vigo a Getxo ... y si te vale de algo las etapas fueron las siguientes: 1ª Vigo - Portosin 2ª Portosin - Camariñas 3ª Camariñas - Coruña 4ª Coruña - Viveiro 5ª Viveiro - Ribadeo 6ª Ribadeo - Gijon 7ª Gijon Getxo (Vizcaya). Las etapas fueron de entre 8 a 10 horas (alguna más larga) y hubo de todo ... se navego poco de noche salvo la ultima etapa ... donde hay que hilar quizas mas fino es de Vigo a Coruña por el tema de los bajos y demas ... luego hasta Aviles es mas tranquilo ... pero claro depende de lo que depende de las condiciones.Si buscas en el foro encontraras un resumen de nuestra travesia. Suerte y aprovechar para probar ese pulpo gallego .Buena travesía . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Troton, me gustaría le transmitieses a PARIS mi recuerdo mas entrañable. Es un personaje, él y su santa, que me caló mucho. Estrenó su RO260, casi al tiempo del mío. Compartimos alguna mesa, pantalán y sinsabores, los propios de un barco nuevo, de reciente diseño. (Todavía recuerdo una fugilla de gasoil a popa... je je) Recuerdo lo bien que se adaptaron ya desde un principio a la vida en el barco. Recuerdo las magníficas maneras de su mujer en los pequeños fogones del barco. Allí olía a gloria cada vez que tocaba comer o cenar. Pasaron varias semanas en Vigo, y el relato que me hizo llegados a Gijón de su primera travesía, me hizo soñar muy mucho, y perder muchos miedos. (Sobretodo a la eslora). Qué bien aprovechada la habitabilidad del barco... ufff !! Vaya envidia. Nunca he sabido de un bautizo de velero como el que han planteado ellos desde un principio... sin miedo, sin prisa y sin pausa. No me extraña nada que se hayan convertido en "lobos de mar", las ganas que mostraban, su espíritu marinero (forjado y bien forjado en años de mina), el halo de "buenas personas" que les rodea, enfin, todo, hacía ver que su afición llegaría a la perilla. Qué ratos tan agradables. Conservé su tf móvil durante un tiempo... luego se perdió en alguna SIM. Trotón, anímalo a que escriba en el foro, y en este hilo, para empezar, no estaría nada mal. Lo dsifrutaríamos todos muchísimo. Va por tí PARIS.... ![]() ![]() ![]() Un abrazo de COLAMBRE.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
Amigo colambre, para ponerte en contacto con Paris M. te paso el enlace de otro foro amigo en donde hay alguna intervención del "minero-marino": www.marcantabrico.info. Saludos. Temais
Como muy bien dijo Helmut Schmidt: Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas ![]() www.hotelagporcillan.com http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp http://es.youtube.com/user/Temais http://temais-rasputin.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Te deseo buen viaje, yo lo hice en el mismo barco y en la misma fecha pero en sentido contrario justo hace un año. Tardé 5 dias y las etapas fueron:
Santander - rivadesella rivadesella - ribadeo ribadeo - cedeira cedeira - camariñas camariñas - vigo . En general todo salió bastante bien pero te detallo los problemas que me encontré. -Rolete del motor: Se rompio el 2º día y el aspa rota atascó el circuito de refrigeracion del motor. Cambialo antes de salir y te ahorraras el mal trago. -Piloto automatico: Indispensable, desgraciadamente el mio, aunque era nuevo, se rompió el tercer día y a mano es agotador. -En la zona de Fisterra soplaba con ganas (25/30 nudos)y la ola era muyyyy incomoda, pero el barco aguanta bien. En ese sentido puedes ir tranquilo, lo aguantará todo. -el cuarto dia se rompió la caña, nada grave y facilmente reparable. - Entrando en ribadeo de noche (la avería del rolete) lo hicimos por enfilaciones, probablemente eso nos salvo de ir a las rocas ya que al llegar al pantalan pudimos comprobar que el gps estaba dando una posicion con 50 metros de error. Entra siempre por enfilaciones no fallan nunca (el gps si) No recuerdo nada mas que aporte algo, solo decir que viviras momentos inolvidables (hasta fisterra hay muchos delfines), y ten cuidado con el tramo de finisterre a sisargas. PD: En cuanto a la tripulacion, decir que las dos personas que vinieron con migo era la primera vez que se montaban en un barco, no es lo mas adecuado, pero si es mejor que hacerlo solo. Se adaptaron rapidamente, y teniais que verlos el ultimo dia planeando a 10 nudos con el spi arriba y yo mirando las cartas tranquilamente sabiendo que se bastaban solos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|