![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a 5 millas al norte mas o menos del cajon esta lo que llamamos El Abuelo ( o Los Abuelos) y si andabas por 100 metros no estabas encima de la piedra por que 100 metros es la profundidad que hay fuera de ella. la piedra es una zona bastante amplia y anda sobre los 50-60 metros y se suele pescar alli a fondo.
lo de la cacea con "rapalas" es jodido por nuestra zona. seguramente sea mas facil que una foca de un salto se te suba a bordo ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya... pos lo del rapala no sabía que podía ser tan dificil..... Entonces, con que caceais ???
Respecto al "abuelo", se supone que tirando rumbo norte, a unas 5 millas, cuando la profundidad suba de 100 a 60 mas o menos, está ahi ???? Gracias !! |
|
|
||||
|
||||
|
yo la verdad que con las rapalas no he tenido mucho exito..
![]() ![]() ![]() la unica que me ha dado alguna alegria es la rapala blanca con cabeza roja.. ![]() respecto con que se puede cacear, pues bueno.. ![]() con plumas, con alguna cucharilla, con gomas...puedes probar tambien con la famosa "metralleta de Atarip" |
|
|
||||
|
||||
|
para cacear en la costa yo uso paravanes con cucharillas. un paravan en cada banda
|
||||
|
||||
|
Para cacear con rapalas (o similares) aunque no soy muy experto, hay una cosa que tengo clara: caceando se pesca a fondo o en superficie, en el resto de la columna de agua no se suele pescar.
Los mejores resultados se obtienen a fondo, pero hay que cogerle el punto y los rapalas cuestan un dinerín, así que yo recomiendo usar vinilos (mucho más baratos) que también funcionan, hasta que controlemos bien la profundidad y el tipo de fondo. Por otra parte, uno de mis sueños es ir a cacear bonitos en un velero pero no acabo de convencer a ningún conocido. En teoría son barcos que pescan muy bien, pero no consigo probarlo. Así que a ver si se animan los traperos y lo prueban. A lo mejor luego nos arrepentimos del consejo, je, je. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() al ir a vela dicen que es mejor, que no con el ruido del motor... ... pero tambien tiene el inconveniente de que no tienes el sitio adecuado para trabajar el pescado... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Por otra parte, uno de mis sueños es ir a cacear bonitos en un velero pero no acabo de convencer a ningún conocido.
En teoría son barcos que pescan muy bien, pero no consigo probarlo. Así que a ver si se animan los traperos y lo prueban. A lo mejor luego nos arrepentimos del consejo, je, je.[/quote] hace poco me comentaba un compañero de pantalan que tiene un pequeño velero de unos 6 mts "la gaviota" (no medigas modelo ni nada que en cosa de vela estoy muy perdido) que el compro el barco de segunda mano y se le tuvo cuidando un persona muy conocida y querida en santoña , el difunto" tejero " hombre de mar de toda la vida al cual tuve el gusto de conocer y en mas de una ocasion salir a pescar bonitos con el , desgraciadamente fue uno de los que perecieron en el 2004 en naufragio del "nuevo pilin". pues el caso es que este hombre le coloco unas varas al velero y se iba bonitos con muy buenos resultados , ahora mismo me le estoy imaginado seria todo un espectaculo verle entre todas las canoas y barcos profesionales ,a el solo en ese velero con el camarote lleno de bonitos . por que no tenia donde meterles , sin mas todo un espectulo que daria gusto verlo. un saludo desde la bahia de santoña
|
||||
|
||||
|
paravanes???
haber unai si me puedes desir que es un paravan..??![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jijiji... a mi me daba vergüenza preguntarlo !!! :-)
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aupa peskalaris soy nuevo en estas cosas de la pesca pero tengo un velero de unos 8 metros y me gustaria aprender a pescar un poquillo pa ver si engaño a mi padre y se empieza a aficionar.
que consejo me dariais para empezar? no busco sacar un bonito de 30kg ni una lubina de 8 pero si el salir a dar una vuelta y si a la que vuelvo tengo algo pa acompañar a la ensalada pues mucho mejor y no me deis la direccion de una pescaderia jajaja. gracias y suerte a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí cada uno cuenta como le va.
Yo pesco desde velero. O mas vien navego a vela y mientras tanto...pesco. Y alguna vez que no hay viento, pues sí me he dedicado a ello a motor, pero las menos. Yo tengo un rapala de unos 10 cm con un plomo de 25 o 35 gr (creo) de esos alargados. Lo largo bastante, y en mi poca experiencia 4- 4,5 nudos van bien. Lo tengo montado en una caña plegable de medio pelo, y así lo largo y lo recojo limpiamente, sin lío a bordo. La caña no es muy "potente" (no es específica de curri) y cuando pica algo mas gordo me lo tengo que pelear, pero...ahí está la gracia, no? Y pesco bastante a menudo. Verdeles, Txitxarros, Listados o serruchos o como los llameis (Sarda sarda),...Una vez una lubina despistada, agujas (cómo huelen!)...otra vez sin viento se me olvidó el curri y pesqué...una cabra! ![]() Con alguna rapala mas grande he pescado piezas mas grandes (las mas por ahora un listado? de unos 3,5 kg), aunque pescas menos... Todo por la zona del cajón-galea, o hacia afuera. Pero la mayoría de las veces vuelvo con algo, excepto cuando salgo expresamente a pescar con alguien Lo que pasa es que no insisto, normalmente sigo navegando.Ah, y sobre todo al caer la tarde, es cuando mas pican. ![]() Edu
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|