![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
![]() para todos. Se que es recurrente, pero para que los neófitos como yo, nos demos cuenta de lo sencillo que resulta la conversión de un plafón interior con lámpara de incandescencia a leds.Paso 1: EL DONANTE. Un plafón interior Hellamarine. EL MATERIAL. 4 Leds del tamaño de un kiwi + 1 placa perforada para circuitos (barata en tiendas de electrónica). ![]() Paso 2: AL DESNUDO. ![]() Paso 3: Por que 4 leds ? por lo de ahorrarse una resistencia que quema de coj....es. ![]() Paso 4: La prueba. ![]() TIEMPO: 8 minutos DIFICULTAD: baja RESULTADO: aceptable COSTE: sobre los 6 euros Eso es todo amigos. Solo un consejo, cuidado con la compra de leds a los orientales que meten resistencias que no corresponden, no por ohmios, sino por watios. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-05-2009 a las 17:50. |
| 2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
capitan necora (07-05-2009), Mariñel (08-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A este solo hubo que meter a presión el kiwi / led y poner una resistencia en el cable.
![]() Animaos a compartir vuestras experiencias. ![]()
|
||||
|
||||
|
A Marconcio vas...........
He probado enchufando dos de estos ![]() y otros dos de estos ![]() a la batería y no solo no da luz, sino que los primeros se han zampado los segundos! Donde compras tu los kiwis? Será el generador eólico? Ole ese attitta del voltio! Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Has probado si ilumina bien el foco de 4 led cuando la batería está al 10% ó 20% de carga?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ja ja ja ja
![]() ![]() como me he reido con tu post Fazer1000, muy bueno gracias ![]() saludos a todos parece viene buen fin de semana |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por algún motivo especial ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una batería al 15% de carga puede tener 10.5voltios o menos (depende de la temperatura) lo que dividido entre 4 son 2.63voltios para cada diodo. La tensión nominal de los diodos andan entre 3.2 a 3.7 con lo que no creo que se iluminen. Por otro lado, si pones los diodos de la tensión mínima (digamos 3.2voltios) la tensión nominal sería de 12.8 lo que una batería cargada va bien, pero si por descuido cargas la batería mientras los leds están encendidos, la tensión de la batería puede subir perfectamente a los 15voltios durante el proceso de carga, con lo que los diodos darán mucha luz
pero durarán poco .Debido a que la tensión de las baterías puede ser tan variable, normalmente los montajes "caseros" con leds van con resistencias; por un lado para protejerlos de una sobreintensidad cuando la tensión es alta y por otro para que sigan iluminando incluso en las peores condiciones. por el ladrillo y . |
|
|
||||
|
||||
|
MARCONCIOOOOOOOOOO:
si estás entre nosotros...... MANIFIESTATE! ![]() Y haznos saber desde tu doctorado en LEDS y otros cacharritos luminiscentes si cuando tienes 10,5 voltios en la batería, te encienden los Marconcio's suficientemente, o hace rato que te remolca la Salvamar El Puntal. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tengo 10 voltios en la batería, lo que menos me importa es la luz que puedan dar y buscar la manera de arrancuar el motor.
![]()
|
||||
|
||||
|
Eso me parecía a mi......
Para arrancar el motor si no tienes batería, una recomendación que hice en otro hilo: Te tiras por una ola gorda pabajo , metes segunda , sueltas embrague y arrancas al empujón .Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afortunado tú que no solo tienes barco , sino que además puedes cargar la batería con el motor ![]() Yo de momento me conformo con otra forma de navegar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|